Bessie Coleman, Viajeras que hacen Historia

¿Quién era Bessie Coleman?
Fue la primera mujer afroamericana, nacida en Atlanta en 1892, en obtener una licencia de piloto.


Publicado 23-07-2018



Siempre soñó con ser aviadora, pero por ser negra, mujer y pobre no fue admitida en las escuelas de vuelo de los EE.UU. Al ser denegada su entrada, decidió estudiar francés y viajó a Francia para estudiar en la escuela de aviación de los hermanos Caudron. Fue la única mujer en su curso, superando todas las pruebas a las que fue sometida. Se licenció como piloto en el año 1921 convirtiéndose en la primera mujer piloto negra del mundo.

Tomó cursos avanzados en los países Bajos para perfeccionarse, dónde recibía entrenamiento de los principales pilotos de la compañía Anthony Fokker.

Regresa a EE.UU pensando en poder inspirar a otras mujeres afroamericanas y poder ejercer como piloto. Dado que no había vuelos comerciales, no pudo ejercer como tal y empezó a realizar exhibiciones aéreas por diversas ciudades, haciendo distintas acrobacias. En este momento se la empezó a conocer como una piloto arriesgada y habilidosa. 
Bessie crea su primera escuela en el año 1925, para enseñar a otras mujeres negras a volar. Como no tenía el suficiente dinero se lo ganaba haciendo las exhibiciones.

Cuando ya era una aviadora conocida, se negaba a entrar en espectáculos que negaban la admisión a afroestadounidenses o incluso a películas que mostraban estereotipos dañinos al respeto.

El 30 de Abril de 1926 a sus 34 años de edad, su vida se trunca al probar un nuevo bi-plano para una exhibición. Ella y su mecánico se estrellaron falleciendo al instante. Sus restos fueron sepultados en Chicago.

A Bessie la empujaron constantemente a desistir de su sueño de ser aviadora, pero eso nunca la frenó. Hoy su nombre se sigue recordando como la primera piloto afroamericana. 



Comentarios sobre Bessie Coleman Viajeras que hacen Historia.php:

Buscar en el blog

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Copyright © 2018 - Tuyme Experience SCP