Descubre Croacia

Croacia, un buen lugar para perderse y un buen lugar para encontrarse


Croacia es un país que al recorrerlo te hará viajar en el tiempo. Reconstruido sobre restos de todas las civilizaciones que pasaron por allí, descubrirás ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental y el origen de sus tradiciones.

Como todos los lugares, ya hay muchos turistas que quieren descubrir la costa Dalmata. Cuando el famoso cineasta Alfred Hitchcock dijo que la puesta de sol de Zadar es la más bella del mundo, teníamos que comprobarlo, y la verdad que no nos decepcionó.

Las mujeres croatas conservan una tradición que transmiten de generación a generación que es la elaboración de encaje. En la ciudad de Lepoglava cada año se organiza el Festival de encaje.

Croacia tiene seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y claro fuimos a buscarlos. Dubrovnik y su casco antiguo, el centro histórico de Trogir, la basílica de Eufrasio en Istria, el Palacio de Diocleciano en Split, la Catedral de Santiago en Sibenik y el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, nuestro favorito.

Recorrer cada rincón de Croacia

Pero es que Croacia no es solo eso, según avanzas descubres que además de sus monumentos históricos y su cultura, tiene un litoral de más de 5000 kilómetros que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, donde disfrutar y relajarse. Parajes donde puedes recrearte en uno de los mares más limpios del mundo, el Adriático (el biólogo marino Jaques Cousteau ya lo afirmó en su momento), dejando paso a bellas calas, playas y acantilados.

Islas destinadas para salir de fiesta como Hvar y otras como Korcula, Rab y Losinj que desprenden esa sensación de paz y la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia.

Seguimos avanzando y descubrimos los parques naturales… la belleza natural de Croacia no tiene fin. Nos sumergimos en una de las áreas ecológicas mejor conservadas de toda Europa, el 10% de su territorio está protegido.

Nos enamoramos de los Lagos de Plitvice, donde por momentos puedes pensar que estás dentro de un bosque de hadas, sus cascadas, sus aguas cristalinas, y el murmullo de sus animales te parecerán mágicos.

Quieres aventura? Recorre la vegetación de los bosques de Mljet, atraviesa las ciénagas llenas de vida salvaje en Posavina o sube la cumbre del Dinara, el pico más alto del país. Un paraíso verde con un clima privilegiado.

Y como no… su amplia variedad de vinos, y la degustación de su comida mediterránea, todo esto pone la guinda a un gran festín.

Croacia, un buen lugar para perderse y un buen lugar para encontrarse.

By Patri & Elma

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una comentario: