Bessie Coleman, Viajeras que hacen Historia

¿Quién era Bessie Coleman?

Bessie Coleman fue la primera mujer afroamericana, nacida en Atlanta en 1892, en obtener una licencia de piloto.

Siempre soñó con ser aviadora, pero por ser negra, mujer y pobre no fue admitida en las escuelas de vuelo de los EE.UU. Al ser denegada su entrada, decidió estudiar francés y viajó a Francia para estudiar en la escuela de aviación de los hermanos Caudron.

Fue la única mujer en su curso, superando todas las pruebas a las que fue sometida. Se licenció como piloto en el año 1921 convirtiéndose en la primera mujer piloto negra del mundo.

Tomó cursos avanzados en los países Bajos para perfeccionarse, dónde recibía entrenamiento de los principales pilotos de la compañía Anthony Fokker.

Regresó a EE.UU pensando en poder inspirar a otras mujeres afroamericanas y poder ejercer como piloto.

Dado que no había vuelos comerciales, no pudo ejercer como tal y empezó a realizar exhibiciones aéreas por diversas ciudades, haciendo distintas acrobacias. En este momento se la empezó a conocer como una piloto arriesgada y habilidosa.

Bessie Coleman crea su primera escuela en el año 1925, para enseñar a otras mujeres negras a volar. Como no tenía el suficiente dinero se lo ganaba haciendo las exhibiciones.

Cuando ya era una aviadora conocida, se negaba a entrar en espectáculos que negaban la admisión a afroestadounidenses o incluso a películas que mostraban estereotipos dañinos al respeto.

El 30 de Abril de 1926 a sus 34 años de edad, su vida se trunca al probar un nuevo bi-plano para una exhibición. Ella y su mecánico se estrellaron falleciendo al instante. Sus restos fueron sepultados en Chicago.

A Bessie Coleman la empujaron constantemente a desistir de su sueño de ser aviadora, pero eso nunca la frenó. Hoy su nombre se sigue recordando como la primera piloto afroamericana.

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una comentario:

imagen de Patricia
imagen de Elma

Gracias por visitar nuestra web!

Te queremos animar a que te inscribas a nuestras comunicaciones, así nos podrás conocer mejor y estarás informada de nuestras novedades y próximos destinos.

Patricia Estévez y Elma Sesma

Fundadoras de Tacones Viajeros

para recibir novedades y ofertas

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.