Croacia, navegar por el Mar Adriático

Croacia y los impresionantes Balcanes

Croacia te enamora nada más empezar a recorrerla. Mi primera visión de de Dubrovnik, he de decir que es tan bella que creí que ya nada podría sorprenderme de aquel país después de aquello.

Cada rincón de la ruta estaba impregnado de un encanto especial, y se enfatizaba con la ayuda y la hospitalidad de sus habitantes.

Me cuesta mucho elegir una experiencia significativa de aquel viaje pero me voy a animar con el día que decidí navegar por sus aguas en una barquita de alquiler.

Llevaba dos días en Hadvar, una de sus numerosas islas que elegí para hacer un parada de tres días en mitad del viaje, para poder disfrutar de un poco de relax. Fui en mayo y el ambiente es mucho más tranquilo que en agosto, así que me evité masificaciones, mucho calor y coches en las carreteras.

Paseando por el puerto me di cuenta de que unas pequeñas barcas de aspecto inestable, ofrecían sus servicios por un económico precio para que te animaras a iniciarte como marinera.

Navegando por el Mar Adriático

Allí estaba yo, con una formación de 5 minutos en el puerto, sobre el manejo del motorcillo ese, me adentré rumbo a unos islotes cercanos que me puse como objetivo en aquella aventura.

Proa de un barco y al fondo Hadvar

Aquello era fácil….. al principio se te para, arrancas de nuevo, gira hacia donde no quieres, te calas con el agua, bota la barca, bota mucho, bota mucho mucho, pero una aventura es una aventura.

¿Y qué es lo que no te dicen cuando la coges? que en algún momento hay que aparcarla, si no atravesé cinco barcos seguidos y los partí a la mitad, fue porque se me apareció San Neptuno. Ahh y no aparques en cualquier lado, que si hay piedras te cargas las hélices, y no aparques en cualquier lado, repito, que puede que cuando vuelvas a la barca, ya no esté allí. Además..que no empiece a llover o a revolverse el mar.

El caso es que si algo de esto tenía que pasar, ya me pasó a mí, y aquí sigo, viajando. No he vuelto a navegar porque no he tenido la oportunidad, por eso os digo que si vais a Croacia no os perdáis esa experiencia, porque puede que nunca más volváis a tener esa oportunidad en vuestra vida.

Disfrutar de cada uno de los momentos de cada viaje que hagáis.

Hasta la próxima.

Elena Martín Pérez

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una comentario:

imagen de Patricia
imagen de Elma

Gracias por visitar nuestra web!

Te queremos animar a que te inscribas a nuestras comunicaciones, así nos podrás conocer mejor y estarás informada de nuestras novedades y próximos destinos.

Patricia Estévez y Elma Sesma

Fundadoras de Tacones Viajeros

para recibir novedades y ofertas

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.