Las sagas nórdicas hablan de una reina, Gyda Eiriksdottir, a la que que no solo se le atribuye un halo de leyenda, fue la primera reina de una Noruega unificada. Su preponderancia viene de la mano del que fue el primer unificador de Noruega, el gran Harald I, también conocido como el de la Hermosa Cabellera.

Acostumbrados a la imagen de un pueblo, el vikingo, siempre enrolado en empresas de bandolerismo naval, son estas sagas escandinavas las que nos recuerdan que también ellos disfrutaron de la vida cortesana. No todo fue lanzarse al mar, buscar nuevas tierras a las que someter y saquear. Hay otra vertiente que suele permanecer en la penumbra y que nos ofrece un retrato de un pueblo no solo belicoso; una visión más amable y menos ruda. La de sus aciertos y desaciertos en las lides de la caballerosidad.

¿Quiénes fueron esos vikingos y Gyda Eiriksdottir de cuyas hazañas tantas veces se relatan?

Sus gestas comienzan a ser conocidas a través de su llegada a las Islas Británicas. Destaca el hecho acontecido en 793, cuando saquearon el monasterio de Lindisfarne en Inglaterra. Larga es la lista de ataques de este tipo en el que se pretendía era el botín mediante el ataque y la destrucción.

Poco a poco se asentaron en las tierras que anteriormente habían arrasado: Inglaterra, Normandía o Irlanda como ejemplos.

En este contexto nació la figura de Haraldr Hárfagri, Harald I o el de la Hermosa Cabellera, rey de Noruega. Coronado en el año 872 logrando la unificación de todo el país.

Esta saga cuenta que esto fue debido al amor que le inspiró una princesa vikinga llamada Gyda Eiriksdottir hija del rey de Hordaland. Harald rey de un territorio llamado Vestfold y deseoso de casarse con la princesa, mandó un séquito de nobles vasallos para solicitar su mano. Su proposición fue rechazada y hasta se le trató como un advenedizo, porque no parecía que tuviera los bienes y la categoría suficiente para poder casarse con Gyda: le faltaba territorios y poderío. Su respuesta, no se casaría con él hasta que fuese Rey de Noruega.

Sin embargo, esto no amedrentó a Harald. Es más, incluso hizo el juramento de no cortarse la melena hasta lograr unificar toda Noruega y proclamarse el mismo rey. Tras diez años de intenso esfuerzo, alcanzó su propósito y Gyda Eiriksdottir aceptó su propuesta de matrimonio. Había llegado el momento de que Harald se cortara su hermosa caballera.

Deja una respuesta

WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼
imagen de Patricia
imagen de Elma

Gracias por visitar nuestra web!

Te queremos animar a que te inscribas a nuestras comunicaciones, así nos podrás conocer mejor y estarás informada de nuestras novedades y próximos destinos.

Patricia Estévez y Elma Sesma

Fundadoras de Tacones Viajeros

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Recibe información sobre nuestros viajes!

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.