Relax en Bali

Relax en Bali
Reservar
2.820
  • Vuelos incluidos (*)
Ver condiciones

Del 9 al
21 de Octubre

de 8 a 10
mujeres

Salidas desde Madrid 

Descubrid el Bali más emblemático con su fascinante cultura y espiritualidad durante vuestros días en Ubud explorando sus templos y rituales ancestrales y finalizar en el animado sur de la isla. Espiritualidad, tradición y diversión en un único viaje que seguro gustará a todas.

En este espectáculo sorprendente Indonesia, abundan las vistas impresionantes. Aquí se encuentra lo sublime: un orangután holgazaneando en un árbol. Lo artístico: un bailarín balinés realizando movimientos tan precisos que un robot parecería un muñeco de trapo. Lo idílico: una franja desierta de arena blanca contra la que se recortan rompientes celestes. Lo sorprendente: un domingo entre la multitud en un centro comercial de Yakarta. Lo intrigante: los relatos, demasiado asombrosos para ser ficción, de la historia de las hermosas islas Banda. Lo temible: el mal agüero de un dragón de Komodo. Lo humilde: una mujer plegada bajo el peso de la leña en Sumatra. Lo delicioso: un restaurante en el sur de Bali. Lo impactante: las ceremonias fúnebres en Tana Toraja. Lo solemne: la majestuosidad serena de Borobudur.

“Y así es la vida en Indonesia, donde la belleza natural es tan variada como las gentes que habitan sus islas.

Plan de viaje

Día 1: Madrid - Bali

Bienvenidos a Bali!/Selamat datang di Bali!

Encuentro con nuestro guía en el aeropuerto y traslado a Ubud ( trayecto de 1h aprox. ). El nombre de ubud proviene de “Ubaad”, que significa medicina. Es considerado el centro cultural, artístico y espiritual de la isla y fue un lugar de peregrinación durante siglos debido al gran número de plantas medicinales que allí se encontraron y a su poderosa energía. Pese al crecimiento del turismo, Ubud sigue conservando un aura mística y bohemia que te envuelve irremediablemente.

Alojamiento en el hotel y tiempo libre hasta nuestra cena de bienvenida, excelente oportunidad de empezar a conocernos con tranquilidad.

Día 2: Ritual, mimos y tarde libre en Ubud

Este primer día en la isla de los Dioses lo inauguraremos con un ritual ancestral balinés de purificación llamado Melukat, cuyo propósito es limpiar con aguas sagradas las negatividades de nuestro cuerpo, mente y alma adquiridas tanto en esta vida como en vidas pasadas. Iniciaremos nuestro viaje visitando este lugar tan maravilloso donde se practica este ritual ancestral de un modo único que no encontraremos en ningún otro lugar de la isla…

Salida a las 9:30 h Purificación bajo cascadas sagradas / templo secreto

En mitad de bellos campos de arroz nos encontramos con un pequeño oasis comprendido por dos pequeñas cascadas y un misterioso desfiladero donde realizaremos un ritual único en todo Bali caracterizado por el hecho de que bajo una de las cascadas deberemos gritar con todas nuestras fuerzas para deshacernos de todo lo negativo en nuestra vida y en la segunda, deberemos sonreír para dar la bienvenida a todo lo positivo, sintiéndonos totalmente liberadas y listas para recibir las bendiciones que nos merecemos. Al finalizar, la sacerdotisa del lugar nos entregará nuestra pulsera de protección balinesa “tridatu” que con sus tres colores representa a Brahma, Shiva y Visnú y y actúa allanando el camino para recibir las vibraciones positivas además de protegernos contra las influencias negativas. Sin duda es el ritual de purificación más liberador de los existentes en Bali y una manera más que vigorizante de iniciar un nuevo día.

Tras el almuerzo, nos regalaremos nuestro primer masaje balinés en uno de nuestros spa locales y mejor valorados en el pueblo de Payogan.

Tras el masaje daremos un relajado paseo rodeados de naturaleza por el icónico Campuhan Ridge Walk, antiguo lugar de numerosos asentamientos por grupos religiosos de islas vecinas que fueron atraídos por la energía del lugar ( chackra corazón de Bali ) y por las numerosas plantas medicinales que encontraran en el área antes del regreso al hotel veremos el templo de Gunung Lebah, perteneciente a la familia real de Ubud y uno de los templos más antiguos de todo Bali.

Regreso al hotel. Resto de la tarde libre.

Día 3: Templos y ritual ancestral balinés

Hoy visitaréis algunos de los templos y yacimientos arqueológicos más emblemáticos de Tampaksiring para iniciaros en la cultura e historia balinesa y tendréis la oportunidad de realizar el “ Melukat “.

“Melukat” es el nombre que recibe el ritual de purificación ancestral balinés cuyo propósito es limpiar con aguas sagradas las negatividades de nuestro cuerpo, mente y alma adquiridas tanto en esta vida como en vidas pasadas.

Salida a las 9:30h

Templo de Gunung Kawi Este antiguo y único complejo funerario tallado en roca en un escarpado acantilado, representando las tumbas de los antiguos reyes y rodeados de un incomparable escenario natural a orillas del río Pakerisan es una delicia para los sentidos y una perfecta manera de adentrarnos

Pura Tirta Empul Nuestra siguiente parada será este templo del S.X declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda es el lugar más famoso para realizar el ritual de purificación con aguas provenientes de un manantial considerado sagrado durante siglos por los lugareños.

Terrazas de arroz de Tegallalang Después  contemplaremos las bellas terrazas de arroz de Tegallalang y haremos el almuerzo.

Pondremos el broche de oro a este día con una ceremonia privada en un templo que se escapa de las rutas turísticas donde además de la ceremonia que oficiará el sacerdote únicamente para vosotras y donde os enseñarán los pasos del rezo balinés con ofrendas florales, también tendréis la oportunidad de realizar el ritual de purificación con mucha intimidad.

Regreso al hotel

Día 4: Ruta norte: templos y naturaleza

Hoy nuestro guía pasará a recogernos un poco antes de lo habitual para poder aprovechar el día visitando algunos de sus templos más importantes de Bali y completándolo con enclaves naturales que serán un regalo para nuestros sentidos.

Si estáis en buena condición física, visitaremos la Cascada Nungung que rodeada de jungla exuberante es una de las más caudalosas del norte de Bali. Para acceder a ella deberemos de descender nada más ni nada menos que 500 escalones que con cada paso nos irán adentrando en la frondosidad de la selva y nos regalará unas vistas espléndidas. Al ser tan caudalosa no permite bañarse bajo ella pero bastará con acercarnos lo suficiente para acabar empapadas ( si es eso lo que buscamos ) por lo que recomendamos llevar ropa de repuesto o bañador. Si por el contrario no gozamos de buena condición física o simplemente se nos hace un mundo al pensar en el esfuerzo de regreso con esos 500 escalones de subida, pondremos rumbo a otra cascada menos caudalosa pero en un entorno de inigualable belleza y de un acceso mucho más fácil y apto para todos Cascada Banyumala.

Pura Ulun Danau Bratan, popularmente conocido como “El Templo del Lago” y dedicado a Dewi Danu, Diosa Del Agua. La propagación de elementos “decorativos” ajenos a la cultura balinesa que han construido en los últimos tiempos alrededor del templo, han hecho que pierda gran parte de su esencia pero aún así, sigue siendo un templo mítico en Bali de visita obligatoria y construido en un entorno natural maravilloso Almuerzo.

Terrazas de arroz de Jatiluwih Tras el almuerzo pararemos para disfrutar de una preciosa panorámica de las terrazas de arroz declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO antes de poner rumbo a Ubud.

 

Día 5: Descubriendo Ubud

Después del desayuno salida a las 08:30 para descubrir Ubud.

Goa Gajah, Los orígenes reales de la misteriosa “Cueva del Elefante” se desconocen pero se cree que fue construida como lugar de meditación y de limpieza espiritual. El complejo contiene tanto reliquias hinduístas como algunos elementos del budismo de principios del S.VIII y se cree que fue de vital importancia para los primeros budistas en la Isla.

Tras Goa Gajah visitaremos el famoso Bosque de los Monos de Ubud, ( Monkey Forest ). Un amplia área verde donde además de ser territorio de numerosos monos, también alberga templos y es un “must” durante la estancia en Ubud. Tras Monkey Forest se os trasladará a algún restaurante de vuestra elección en el centro de Ubud para que tras el almuerzo, podáis seguir descubriendo Ubud libremente.

Alojamiento en el hotel

Día 6: Kintamani, templo Besakih y Sidemen

Hoy abandonaréis Ubud para poner rumbo hacia Amed.

visitaremos Kintamani, donde podréis disfrutar de una maravillosa panorámica del volcán Batur y su lago mientras tomas un café o té y te sientes la persona más afortunada de este mundo.

Aldea secreta en Kintamani. .En Bali, la placenta de un recién nacido es vista como un hermano espiritual invisible para el niño ( la palabra para placenta, “Ari-Ari”, se traduce como “hermano menor”). Tradicionalmente,

las placentas se bañan en agua fragante y floral para finalmente sellarlas dentro de una cáscara de coco antes de ser enterradas debajo de una planta en el jardín familiar. Por el contrario, este pueblo tradicional y fuera de las rutas turísticas, conserva una tradición diferente: un jardín sagrado crece a lo largo del extremo sur de este pueblo balinés.

Pura Besakih, Vuestra próxima visita será este templo popularmente conocido como el ”Templo Madre”. Situado a unos 1000 metros de altitud en la falda del volcán Agung. Pura Besakih es el templo religioso más majestuoso e importante de la Isla. Fue un milagro que tras la última gran erupción del volcán en 1963 el templo quedara casi intacto y desde entonces se cree que fueron los propios Dioses quienes evitaron que quedara sepultado bajo las cenizas.

Tras visitar el emblemático templo Besakih pondréis rumbo hacia Sidemen.

Alojamiento

Día 7: Sidemen

Sidemen, al Este de Bali, está situado en un encantador entorno rodeado de verdes arrozales, valles y paisajes montañosos. Esta región sigue conservando su autenticidad y ambiente aldeano relajado, convirtiéndolo en un lugar ideal para descansar y contemplar el más auténtico Bali. El alojamiento se encuentra a orillas del río Telaga Waja y en un entorno de inigualable belleza. La filosofía del resort es eco-sostenible por lo que su piscina es de agua de manantial y disponen de su propio huerto ecológico. A primera hora de la mañana, iniciaremos una suave caminata por los arrozales con el guía del hotel para descubrir el más auténtico Bali.

Día 8 : Rumbo al sur

Tras los días de relax en Sidemen, pondréis rumbo hacia el animado Sur de Bali donde os alojaréis durante vuestras últimas noches en la isla de los Dioses pero antes visitaremos una de las playas más bonitas del este de la isla.

Virgin Beach Esta playa dejó de ser un secreto hace unos años pero sin duda es una de las más bonitas de todo Bali e ideal para el baño. Tiempo de relax. Almuerzo frente al mar.

Llegada y alojamiento en Seminyak, una de las localidades costeras más de moda de Bali y una de los favoritas por los expatriados que viven en la Isla.

Día 9 : Playas y templo Uluwatu

No todas las playas del sur de Bali son recomendables para bañistas debido al fuerte oleaje y fondo de coral. Por el contrario, resultan ideales para surfistas que buscan la mejor ola o para los aficionados a este deporte acuático que acuden a ellas para disfrutar del escenario. Hemos seleccionado dos de las playas más hermosas caracterizadas por un oleaje más sereno donde poder disfrutar de un baño Tiempo libre y almuerzo

Pura Luhur Uluwatu S.XI

Enclavado a setenta metros de altura en lo alto de un acantliado, nos encontramos con uno de los templos más impresionantes de Bali debido a su especial localización y pese a no ser majestuoso, no menos importante. Además, corresponde a uno de los nueve templos direccionales de la isla ( Kajangat Jagat ) cuya función es proteger a la isla de las fuerzas.

Traslado al Hotel.

Día 10 : Isla de Nusa Penida

Por la mañana temprano nos desplazaremos hasta Sanur para coger un barco rápido con destino a la isla Nusa Penida ( unos 50’ de trayecto ). En este tour de un día disfrutaremos de algunos de sus imperdibles tales como la playa de Crystal Bay, que ofrece aguas más calmadas de toda la isla.

Es una playa ideal donde podréis nadar, hacer snorkel para disfrutar de su increíble fondo marino y relajaros bajo el sol. Realizaremos un tour de snorkel donde descubrir el increíble fondo marino y a mantas raya en el conocido
“manta point”. Sin duda nadar junto a estos elegantísimos animales submarinos es una experiencia inolvidable y para algunos, un imprescindible si se visita Nusa Penida. También visitaremos la famosa playa
de Kelinking, Angel Billabong y Broken beach.

Regreso a Seminyak

Día 11 : Días libre en Seminyak

Día libre para explorar la vida en este animado pueblo costero. Podréis disfrutar de sus tiendas y beach clubes en Batu Bolong, playa de Echo o visitar el famoso templo de Tanah Lot.

Recomendamos no perderte sus magníficos atardeceres mientras paseas por la playa o desde algún club de moda como el fantástico Café Del Mar Bali, La Brisa o Finn´s Beach Club.

A última hora de la tarde traslado a Denpasar para  volver al aeropuerto, el vuelo de vuelta sale a las 01:05 am

Día 12 : Fin de viaje

Antes de regresar a casa tras unos días inolvidables y aunque quizás la melancolía
haga acto de aparición, saborear estos últimos instantes en la Isla de los Dioses antes de la salida de vuestro vuelo…y despedirnos de Bali con un “Sampai

Fin de este maravilloso viaje

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos regular con Qatar (Cotizados el 5 de Julio) Maleta de 23kg
  • Traslados desde / hacia el aeropuerto.
  • Transporte privado para el grupo en microbus
  • Guía turístico en idioma español ( excepto en los días libres ).
  • Ubud, 5 noches en Sri Ratih Cottages 3* Sup o similar
  • Sidemen, 2 noches en Darmada Eco Resort 3* o similar
  • Seminyak, 3 noches en Kanvaz 4* o similar
  • Cena bienvenida primera noche
  • Todas las excursiones y actividades mencionadas en el programa
  • Asistencia 24h
  • Masaje tradicional balinés de 60min día 2
  • Ceremonia privada día 3
  • Caminata arrozales 2h en Sidemen día 7
  • Regalo de bienvenida

Servicios No Incluidos

  • Suplementos aéreos (los precios finales pueden variar debido a modificaciones de tarifas, tasas y/o carburantes).
  • Gastos personales.
  •  Almuerzos, cenas ( a excepción de la cena de bienvenida la primera noche) y todo lo que no se especifique como “incluido “
  • Entradas a templos y donaciones a parajes naturales ( se excluyen extras opcionales tales como alquileres de taquillas, propinas o alquiler de sarongs para entrar a los templos ( se os facilitará uno al inicio del viaje ).
  • Seguro de Cancelación  50€

Requisitos

  • Participantes: mínimo 8 – máximo 10
  • Precio por persona en habitación doble.
  • No hay opción Habitación Individual
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Septiembre
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 5 de Julio 1.500€, si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario Vuelo: Ida 09:25 – 16:55+1 Vuelta: 01:05 – 14:25
  • Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas