Cádiz y Pueblos Blancos

Pueblos Blancos
Reservar
815
  •  
ver condiciones

1 de Agosto al
6 de Agosto

10
mujeres

Salida desde Cádiz

Castillos con siglos de historia, casas de tejados rojos, callejones encalados, acantilados que despiertan el alma y una historia fascinantemente volátil: los pueblos blancos de Cádiz son un tesoro por descubrir, y lo mejor es que pueden visitarse en muy pocos días.

Disfruta de este viaje de 6 días donde podrás descansar y recorrer algunos de estos maravillosos lugares y conocer fantásticas mujeres como tu.

La magia flota en el aire del precioso Vejer, blanco y sobre un risco rocoso, emana fascinación histórica y una tangible influencia árabe.

Extendiéndose a lo largo de un risco escarpado, se encuentra el admiradísimo Arcos de la Frontera, tiene una historia turbulenta. Si hubiera que elegir un solo destino para cumplir el sueño viajero de los pueblos blancos, ese destino probablemente sería Arcos de la Frontera.

O recostado en las escarpadas laderas verdes del Parque Natural Sierra de Grazalema, el pequeño Grazalema adereza su encanto de pueblo blanco con el aroma de la montaña.

«Siente el embrujo de los Pueblos Blancos«

Plan de viaje

Día 1: Llegada a Cádiz

A vuestra llegada a Cádiz, presentación del guía en el hotel, donde nos explicará el itinerario y excursiones a realizar. Cena y alojamiento. 

Os recomendamos llegar pronto para poder disfrutar del día.

Cena y alojamiento

Día 2: Cádiz - Medina Sidonia

Después del desayuno, haréis visita con guía local a Cádiz , conocida como la «Tacita de Plata» y considerada la ciudad viva más antigua de occidente. Posee un rico patrimonio artístico y monumental, con gran número de monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa, como la Puerta de Tierra, el Telégrafo Principal, el Gran Teatro Falla, la Catedral de Santa Cruz, el Teatro Romano, o la Torre Tavira.

Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita a Medina Sidonia con guía local. Ubicada sobre el Cerro del Castillo, entre sus numerosos monumentos y lugares de interés que alberga, destaca sobre todo el Conjunto Arqueológico Romano, el Museo Etnográfico, la calzada y cloacas romanas.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Ruinas de Baelo Claudia - Tarifa - Véjer de la Frontera

Después del desayuno os dirigiréis a las Ruinas de Baelo Claudia (entrada incluida), antigua ciudad romana situada en la ensenada de Bolonia. El estudio de sus restos arquitectónicos muestra su origen romano a finales del s.II a.C. Destacamos el foro o plaza principal, cuyo pavimento actual es el original de losas de Tarifa conservado desde el s.I. Continuamos hacia Tarifa, cuyo Cabo o Punta de Tarifa, sirve de línea divisoria entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano. Su núcleo histórico, delimitado por las antiguas murallas medievales, fue declarado Bien de Interés Cultural. Del recinto amurallado se conservan amplios tramos bien en su situación original o bien integrados en otros edificios como ocurre en la zona de la Alameda. Destacamos la Puerta de Jerez, s.XIII, y el Castillo de los Guzmanes, con la torre de Guzmán el Bueno.

Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaréis Véjer de la Frontera con guía local, situado en una colina, fue uno de los primeros pueblos ocupados por los musulmanes en el s.VIII. Visitaréis la parte más antigua de la localidad que está rodeada por una muralla flanqueada por 4 puertas y 3 torres, entre las que destaca el Arco de la Villa y la Torre del Mayorazgo. En lo más alto del recinto amurallado se alza el Castillo, el Convento de las Monjas Concepcionistas y la Iglesia del Divino Salvador que fue construida sobre una mezquita anterior. Extramuros se encuentra el Palacio del Marqués de Tamarón que es la sede de la casa de la Cultura.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: Ubrique, Grazalema, El Bosque - Arcos de la Frontera

Por la mañana después de un rico desayuno, visitaréis Ubrique, el mayor y más rico pueblo de la Sierra de Grazalema caracterizado por sus calles estrechas y empinadas y por su industria de la piel, reconocida internacionalmente en el sector de la marroquinería.

A continuación visitaréis Grazalema, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, es uno de los pueblos más ricos en fauna y destaca por su artesanía en mantas de pura lana. Continuaréis hacia El Bosque, pueblo en el que destaca sobre todo su patrimonio natural, sus molinos de agua o el Jardín Botánico.

Almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo visitaréis Arcos de la Frontera, Conjunto Histórico-Artístico, con sus magníficos paisajes y el río Guadalete a sus pies. Destacan el Castillo, la Iglesia de Santa María de la Asunción o el Convento de San Agustín.

Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

Día 5: Jerez de la Frontera - Sanlúcar de Barrameda

Después del desayuno, os trasladaréis a vuestro destino Jerez de la Frontera, famoso por sus vinos y caballos de raza. En Jerez realizaréis una panorámica del Alcázar, la Catedral, Puerta del Arroyo, Iglesia de Santiago, Convento de Santo Domingo. También visitaréis una típica bodega de Jerez (entrada incluida) con degustación de sus caldos y disfrutaréis de un espectáculo ecuestre.

Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde excursión a Sanlúcar de Barrameda, ciudad ubicada en la desembocadura del Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana. Puerto de partida de Cristóbal Colón, Magallanes o Sebastián Elcano. Donde podemos visitar el Barrio Alto o la Playa de La Calzada donde cada año se celebra la famosa carrera de caballos.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: Cádiz - Regreso

Igual que en la llegada, tenéis todo el día para poder disfrutar o hacer compras de última hora.

(A la hora que tengáis vuestro regreso si lo necesitáis podemos solicitar un traslado para el aeropuerto, estación…

Fin de este maravilloso recorrido de pueblos blancos.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Hotel Campomar con agua y vino incluidos 
  • Minibus durante todo el recorrido
  • Guía acompañante desde Cádiz
  • Excursiones según itinerario
  • Rte en Arcos de la Frontera
  • Rte en Tarifa
  • Bodega con espectáculo ecuestre
  • Entrada a Baelo Claudio
  • Guía oficial en Vejer de la Frontera, Medina Sidonia y Cádiz
  • Entrada a una bodega con degustación 
  • Seguro de Asistencia

Servicios No Incluidos

  • Traslado hasta Cádiz (consultar si fuera necesario)
  • Nada de lo no indicado en «Servicios incluidos»
  • Suplemento Individual: 120€/persona
  • Seguro de cancelación

Requisitos

  • Grupo  de 10 mujeres (si no se llega al grupo mínimo y se quiere hacer consultaremos el suplemento)
  • Precio por persona en base a habitación doble
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el  1 de Junio (a partir de esta fecha, consultar disponibilidad y precios)

Conoce más sobre Cádiz

Los gaditanos tienen fama de ser los más chistosos y bromistas de España, y es que en esta antigua ciudad, donde se celebra el mejor carnaval del país , nada se toma demasiado en serio. Hasta su palo flamenco, las alegrías, resulta inusitadamente animado y optimista. Como un gran buque aún sin botar en una península que se adentra en el Atlántico, Cádiz cuenta además con el paseo marítimo más romántico de Andalucía, las playas municipales más amplias y un increíble patrimonio histórico-artístico.

En Andalucía hay muchos pueblos blancos, encalados originalmente en el s. XIX para bloquear el sol y para desinfectar, un origen no muy romántico, pero los pueblos blancos de la provincia de Cádizy más concretamente los que quedan al noreste, se han ganado el título oficial de ‘pueblos blancos’.

Durante dos siglos, entre las conquistas cristianas de Sevilla en 1248 y el final del emirato musulmán en Granada, en 1492, estos pueblos fortificadosvivieron a caballo sobre la siempre cambiante frontera entre cristianos y musulmanes.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email