Costa Rica Enamora

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
3.020
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

Del 20 al 31 de Agosto

de 6 a 10 mujeres

Salidas desde Madrid

Tienes 12 días para disfrutar de esta joya? Costa Rica enamora y parece que todos los senderos conduzcan a cascadas, lagos, cráteres envueltos en la niebla o desiertas playas bordeadas de selva.

Excursiones por la selva, escarpados senderos por montañas, ríos de aguas bravas y buenas olas: Costa Rica ofrece una increíble variedad de actividades, desde tirolinas entre las copas de los árboles hasta fabulosas playas para broncearse. Los parques nacionales custodian zonas tropicales, humeantes volcanes y bosques nubosos, así como rompientes para surfistas novatos y expertos. Además, el reducido tamaño del país permite pasar de un paisaje a otro con relativa facilidad. Costa Rica es un paraíso tropical con todo tipo de aventuras para escoger.

La variedad de la fauna es enorme. Los tucanes pico iris vigilan desde los árboles y los guacamayos escarlata pregonan sus trayectorias de vuelo. Un observador sagaz conseguirá distinguir un oso perezoso en una rama o los ojos y el hocico de un caimán que asoman en la superficie de un manglar, mientras que unos oídos agudos sabrán percibir la llegada de una manada de capuchinos de cara blanca o la persistente llamada de un mono aullador. Las mariposas morpho azules revolotean entre árboles engalanados de orquídeas y peces tropicales, tiburones, mantarrayas, delfines y ballenas se congregan en las costas. Es el sueño hecho realidad de cualquier ecologista.

“Costa Rica grandes espectáculos de vida salvaje”

Plan de viaje

Día 1: Madrid - San José

¡Bienvenidas a Costa Rica! Llegada a la capital de Costa Rica, donde uno de nuestros representantes os estará esperando en el Aeropuerto Internacional para el traslado al hotel y explicaros cualquier duda sobre el viaje.

Tiempo libre para visitar el centro de la ciudad con arquitectura estilo colonial, barroco como su Teatro Nacional de 1897, museos, mercado central o zona comercial. Noche libre.

Alojamiento en San Jose.

Día 2: San José - Tortuguero

Este día salimos muy temprano hacia Tortuguero, tomando la autopista Braulio Carrillo la cual nos mostrará su majestuosa naturaleza. Nos detendremos en Guápiles para tomar un rico desayuno, para luego seguir la ruta hasta el lugar de embarque, donde iniciamos la aventura en bote el cual nos permitirá ver la gran variedad de flora y fauna que posee esta zona.

Por la tarde saldremos hacia el Pueblo de Tortuguero con nuestro guía, visitaremos el pequeño pueblo y sus lugares más característicos, donde además podremos apreciar la gran variedad de artesanías.

Alojamiento en Tortuguero (Desayuno+Comida+Cena)

Día 3: Tortuguero

Después de un rico desayuno, nuestro guía os llevará a realizar una caminata por los senderos del hotel, donde se podrá apreciar la exuberante Selva Tropical, donde las amantes de la naturaleza podrán observar muchas especies de aves, mamíferos y reptiles.

Por la tarde con nuestro bote en privado, el guía nos llevará por los canales más sinuosos de Tortuguero, para seguir admirando las maravillas del Caribe en nuestro recorrido.

Terminado el tour podréis disfrutar de un ratito de relax en la piscina del hotel tomando alguno de sus maravillosos cócteles.

Alojamiento en Tortuguero (Desayuno+Comida+Cena)

Día 4: Tortuguero - Volcán Arenal

Después del desayuno, salida en bote por los hermosos canales de Tortuguero para volver a coger nuestro minibús hasta el restaurante donde tendremos nuestro almuerzo, nos dirigiremos hacia la zona norte del país, La Fortuna de San Carlos, hogar del imponente Volcán Arenal.

Esta tarde visitaremos una de las Termas más famosas de Arenal “Baldi”. Una parada en las aguas termales donde el tiempo se pasará volando, podrás relajarte por un rato, disfrutar del maravilloso lugar, tomar algo en cualquiera de sus bares incluso dentro del agua y para terminar la visita a la hora que indiquéis en recepción, cena en el alojamiento de Baldi.

Traslado de vuelta al hotel y alojamiento en Arenal (Desayuno+Almuerzo temprano+Cena)

Día 5: Parque Nacional Volcán Arenal

El volcán Arenal tiene una altura de 1.670 metros. El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Inició su último y actual período de actividad en el año 1968. Desde esa fecha emite en forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales piro plásticos y en ocasiones fuertes retumbos. Por esto y su frecuente actividad, hacen de este volcán el más activo de Costa Rica.

Después del desayuno iniciamos a 7:30 a.m con la visita a los Puentes Colgantes del Arenal, un recorrido de 3km de senderos con 15 puentes con longitudes de 5 a 100 metros y con alturas máximas de hasta 60 metros, un escenario espectacular del bosque primario húmedo tropical especial para la observación de aves, plantas, reptiles, mamíferos e insectos.

Volvemos al pueblo para ir dirección a la catarata de la Fortuna. En la base de la misma hay una poza para nadar (imprescindible daros un baño), con enormes cañones rocosos a los alrededores ideales para relajarse. También disfrutarás de vistas espectaculares del valle y el bosque tropical. Después de este refrescante baño volvemos de regreso al pueblo para comer en un restaurante Local del pueblo de la Fortuna.

Después de la comida disfrutaremos de una caminata en el sendero el Silencio Trail a través del bosque tropical húmedo, hasta la parte más cercana del volcán. Hay posibilidad de observar una gran variedad de plantas, fauna, la magnificencia del Arenal y el Lago Arenal.

El resto de tiempo libre para disfrutar de las maravillosas instalaciones del hotel, si os apetece podéis visitar el pueblo de la Fortuna y cenar en alguno de sus restaurantes, los locales siempre tienen mucho ambiente.

Traslado de vuelta al hotel y alojamiento en Arenal (Desayuno+Comida)

Día 6: Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste

El día de hoy lo dedicaremos a conocer el Volcán Tenorio y el río Celeste, esta caminata única combina la belleza de la naturaleza con una gran oportunidad de observar la maravillosa flora y fauna de la zona. Durante nuestra caminata por el Parque Nacional Volcán Tenorio iremos por la Laguna de Río Celeste y pasaremos por dos arroyos cristalinos que se unen para formar un río Celeste. Aquí el agua clara cambia misteriosamente a un bello color azul claro (de ahí el nombre de «Río Celeste»).
Caminando a lo largo de los senderos del parque nacional, visitaremos una zona donde humo volcánico es expulsado a altas temperaturas en el fondo del río creando burbujas con olor azufre. La impresionante cascada de río Celeste ofrece una vistas impresionantes!!

Traslado de vuelta al hotel y alojamiento en Arenal (Desayuno+Comida)

Día 7: Volcán Arenal - Monteverde

Después de un rico desayuno, nos trasladaremos hacia la zona montañosa de Monteverde, la cual ha ganado renombre internacional como uno de los más sobresalientes santuarios de vida silvestre en el trópico. El traslado se hará por medio del sistema Carro-Bote-Carro el cual consiste en traslado terrestre hasta el lago Arenal, traslado lacustre y recorrido terrestre hacia Monteverde; en el camino disfrutará de los paisajes.

Hoy haremos el tour de café, en el cual conoceremos su maravillosa historia en el mundo y nuestro país, así como su importancia en el desarrollo de Costa Rica. Durante el recorrido, veremos todos los procesos que lleva el café, desde la semilla hasta el delicioso producto final, la taza de café.
La segunda parte es la más dulce del recorrido. En el tour de chocolate usted tendrá una experiencia entre aromas e historia, donde participará en el proceso del chocolate, que consiste en la degustación y elaboración de las diferentes etapas del proceso, desde la semilla, hasta la bebida, así; podrá degustar y disfrutar este fruto tan maravilloso.
Antes de finalizar nuestro recorrido, pasaremos al trapiche donde conoceremos acerca del origen de la caña de azúcar, veremos la plantación, y explicaremos los procesos para producir los derivados de la caña, además usted podrá vivir la experiencia de extraer artesanalmente el delicioso y dulce jugo de caña.

A última hora de la tarde haremos una fabulosa caminata que comienza al atardecer. Este momento es cuando hay más actividad en el bosque, los animales diurnos están buscando un lugar para dormir y los animales nocturnos comienzan a salir. Esta es una gran experiencia porque podrán ver y escuchar animales muy diferentes a los que se pueden observar durante el día.
Algunos de los animales que comúnmente se pueden observar son los perezosos, coatis (pizotes), puerco espines, zorros grises, tarántulas, ranas, algunas especies de insectos y varias aves durmiendo. El objetivo de esta caminata es vivir una experiencia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados normalmente, la noche encierra un sin número de sonidos y especies que se convierten en un misterio, al finalizar esta caminata los visitantes cuentan su experiencia vivida, garantizando así una gran vivencia.

Alojamiento en Monteverde (Desayuno)

Día 8: Monteverde

Día para disfrutar del clima y del terreno montañoso de Monteverde que produce una increíble biodiversidad, alrededor de 400 especies de aves (entre ellas el Quetzal), más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2.500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso.

Después del desayuno, recogida en el hotel para comenzaremos el tour en los famosos puentes colgantes de Monteverde, donde cada puente tiene una longitud diferente, en esta actividad vas a poder apreciar la flora y fauna que ofrece dicho lugar y poder realizar este Trail con la calma perfecta para poder tomar fotos de este hermoso lugar en Costa Rica.

Después de los puentes viene el Canopy Tour, esta actividad especialmente diseñada para disfrutar de las espectaculares vistas del Golfo de Nicoya como también la flora y fauna de Monteverde. Es una de las actividades de más aventura en Costa Rica. Vuestro guía privado os equipará con la indumentaria necesaria y apropiada para esta actividad y también os brindarán una charla de seguridad.
Comenzaremos a disfrutar de una de las más emocionantes aventuras en el Bosque Nuboso de Monteverde, donde podremos volar a través de la copa de los árboles mediante el sistema de cables. Observando panorámicas vistas de 360 grados del bosque y del área de Monteverde en general. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de la emocionante y espectacular “Cuerda de Tarzán (el recorrido proporciona guías experimentados) con el cable más largo de América Latina.

Por la tarde tiempo libre para pasear por este pequeño pueblo, visitar la multitud de tiendas de regalos y frutas tropicales, o descubrir el bar árbol, no podéis iros de allí sin subir, tomar algo y ver sus vistas.

Alojamiento en Monteverde (Desayuno)

Día 9 : Monteverde - Guanacaste

Después de un fantástico desayuno, este día se trasladarán hacia la costa Pacífica, Guanacaste es uno de los mejores destinos de playa en Costa Rica. Aquí se puede elegir entre una gran variedad de deportes acuáticos como buceo, snorkeling y kayak. Para aquellos que quieran salir de la playa y descubrir la selva y la vida silvestre que se encuentra alrededor pueden visitar uno de los Parques Nacionales Santa Rosa y Palo Verde.

Descubrir las playas, pasear por el fantástico pueblo de Tamarindo lleno de surferos y sentaros en alguna de sus terrazas disfrutando del ambiente local.

Alojamiento en Tamarindo (Desayuno)

Día 10 : Guanacaste

Día libre para disfrutar de soñados días de verano y numerosas cálidas playas con sus aguas color turquesa, ya sea realizando las diferentes actividades que éstas ofrecen o simplemente relajándose en la piscina del hotel.

Alojamiento en Tamarindo (Desayuno)

Día 11 : Guanacaste - España

Después del desayuno, a la hora indicada nuestro representante os llevara al Aeropuerto internacional Juan Santamaría, para su regreso a casa.

Llegada a España el día 31 de Agosto

Fin de este maravilloso viaje!!!

El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos regular directo con Iberia- Incluye Maleta de 20 kg (Cotizados el 1 de Diciembre 2023)
  • Traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto con representante
  • 01 noche en Hotel Sleep Inn – San José con Desayuno
  • 02 noches en Hotel Pachira Lodge –  Tortuguero Pensión Completa
  • 02 noches en Hotel Montaña de Fuego – Arenal con desayuno (comidas indicadas en itinerario)
  • 02 noches en Hotel Montaña Monteverde – Monteverde con desayuno
  • 02 noches en Hotel Wyndham Tamarindo – Guanacaste con incluye
  • Traslados privados en minivan
  • Guías locales privados para las visitas
  • Visitas descritas en el itinerario y entradas a los parques Nacionales
  • Traslado en barco compartido (realizado por el hotel en Tortuguero)

Servicios No Incluidos

  • Incrementos en el vuelo
  • Comidas y bebidas no especificadas en el itinerario
  • Gastos personales.
  • Entradas a Parques Nacionales o Reservas Biológicas que no estén contemplados en el Tour.
  • Propinas a botones, guías, chóferes.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Seguro Asistencia y Cancelación 70€

Requisitos

  • Participantes: mínimo 6 – máximo 10
  • Precio para 6 – 9 participantes: 3.120€
  • Precio para 10 participantes: 3.020€
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento por Habitación Individual 500€
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Julio
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 1 de Diciembre (1.250€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario Vuelo: Ida 11:35 – 14:30 Vuelta: 16:00 – 10:50 +1 (Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa)
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.
  • Para entrar en Costa Rica se necesita pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.