Costa Rica Enamora

Costa Rica Enamora
Reservar
2.400
  • Vuelos incluidos (*)
Ver condiciones

21 de Agosto al
1 de Septiembre

de 6 a 10
mujeres

Salidas desde Madrid 

Tienes 12 días para disfrutar de esta joya? Costa Rica enamora  y parece que todos los senderos conduzcan a cascadas, lagos, cráteres envueltos en la niebla o desiertas playas bordeadas de selva.

Excursiones por la selva, escarpados senderos por montañas, ríos de aguas bravas y buenas olas: Costa Rica ofrece una increíble variedad de actividades, desde tirolinas entre las copas de los árboles hasta fabulosas playas para broncearse. Los parques nacionales custodian zonas tropicales, humeantes volcanes y bosques nubosos, así como rompientes para surfistas novatos y expertos. Además, el reducido tamaño del país permite pasar de un paisaje a otro con relativa facilidad. Costa Rica es un paraíso tropical con todo tipo de aventuras para escoger.

La variedad de la fauna es enorme. Los tucanes pico iris vigilan desde los árboles y los guacamayos escarlata pregonan sus trayectorias de vuelo. Un observador sagaz conseguirá distinguir un oso perezoso en una rama o los ojos y el hocico de un caimán que asoman en la superficie de un manglar, mientras que unos oídos agudos sabrán percibir la llegada de una manada de capuchinos de cara blanca o la persistente llamada de un mono aullador. Las mariposas morpho azules revolotean entre árboles engalanados de orquídeas y peces tropicales, tiburones, mantarrayas, delfines y ballenas se congregan en las costas. Es el sueño hecho realidad de cualquier ecologista.

«Costa Rica grandes espectáculos de vida salvaje»

Plan de viaje

Día 1: Madrid - San José

Salida de Madrid y llegada al aeropuerto de San José, nuestra guía os estará esperando para llevaros al hotel.

Tiempo libre para visitar el centro de la ciudad con arquitectura estilo colonial, barroco como su Teatro Nacional de 1897, museos, mercado central o zona comercial. Noche libre.

Alojamiento y cena.

Día 2: San José - Tortuguero

Por la mañana, nos trasladaremos hacia el embarcadero para ingresar a la zona del Parque Nacional Tortuguero que junto con los canales hacen posible su acceso, haremos un desayuno en ruta y luego abordaremos el bote hacia el hotel navegando por los Canales por aproximadamente 2 horas.

Tendremos una experiencia única rodeado de una gran variedad de flora y fauna del tipo de bosque tropical húmedo de la región. A nuestra llegada tendremos un almuerzo. Por la tarde visitaremos el museo de la Tortuga Verde organización comunal de conservación de las tortugas Verdes las cuales arriban de Julio a Octubre, la playa y la pequeña y pintoresca ciudad de Tortuguero.

Opcionalmente podemos hacer una excursión nocturna para admirar a las tortugas verdes en desove

Cena y alojamiento.

Día 3: Tortuguero - Sarapiqui

Después del desayuno, haremos un Tour por los Canales de Tortuguero, nos cautivarán su flora y fauna,  luego saldremos de Tortuguero en bote.

Almuerzo en Guápiles y continuamos hacia  Sarapiquí, zona ubicada en las faldas de los cerros de la Cordillera Volcánica Central y rodeada de vida silvestre, aves de increíbles colores y el majestuoso bosque tropical lluvioso de la zona norte, podremos encontrar también fincas productoras de banano, café, especies frutales y piña, con tours culturales que nos enseñarán el proceso hasta el producto final.

Cena en el hotel con aguas termales.

Día 4: Tour de Piña en Plantaciones

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos una Plantación de Piña Orgánica de 33 hectáreas, en una zona caracterizada por la riqueza de sus suelos y su naturaleza . Tendremos una experiencia agrícola orgánica única y auténtica. Durante el recorrido el guía nos guiará en una excelente aventura rural a través de la granja en un tractor especialmente diseñado donde podremos aprender sobre las diferentes secciones y etapas de crecimiento de las piñas orgánicas y plantaciones. Aprenderemos sobre la producción de piña junto con la historia de las raíces indígenas en las plantaciones de Costa Rica. Al final del recorrido, podremos escuchar más sobre el folclore tradicional costarricense mientras nos relajamos y saboreamos deliciosos batidos y rebanadas de piñas orgánicas frescas, mermelada de piña orgánica casera y piña orgánica empanada que impresionarán a tu paladar.

Después del tour de piña continuamos nuestro recorrido hacia la Zona Norte del país donde se encuentra el Parque Nacional Volcán Arenal, con su majestuoso coloso, que cautiva a quienes lo visitan e invita a realizar caminatas, puentes colgantes, canopy, aguas termales y diferentes paseos en sus cercanías.

Podremos visitar de manera libre el volcán el cual hizo erupción en 1968 y donde encontraremos varios senderos para verlo de cerca. Almuerzo en ruta y Cena en el hotel con aguas termales

Día 5: Parque Nacional Volcán Arenal

Desayuno en el hotel.  Recarga las pilas, el Tour de caminata al Volcán Arenal es el atractivo natural más importante de la zona, haremos una caminata especial donde podremos conocer detalles sobre su geología, formación e historia.

Nos adentraremos en la singularidad del bosque y descubriremos los senderos resultantes de la lava proveniente de la erupción del volcán en 1968. Durante, la caminata el guía nos mostrará animales y plantas y explicará sobre el ecosistema del lugar, podremos ver monos aulladores, perezosos, saínos (cerdos salvajes) y muchísimas especies de aves. Finalmente, nos deleitaremos con el hermoso paisaje de La Fortuna de San Carlos, conformado por el imponente Volcán Arenal y el Lago Arenal. El mirador es perfecto para admirar la belleza de un panorama que nos dejará sin aliento.

Almorzamos en restaurante local y en la tarde nos dirigimos con nuestro guía de ruta hacia una de las cataratas más hermosas de Costa Rica, durante el recorrido podremos disfrutar de los paisajes del campo costarricense, fincas con ganado o agricultura, más la posibilidad de ver aves como las oropéndolas o los tucanes. Luego haremos un pequeño recorrido para llegar a la Catarata bajando varias escaleras, la cual tiene una caída de 70 metros.  Aquí podremos disfrutar de un tiempo para nadar y relajarnos.

Cena y alojamiento.

Día 6: La Fortuna - Río Celeste

Después del desayuno nos trasladamos a uno de los lugares más tranquilos de la zona norte, donde se encuentra el Río Celeste más hermoso de Costa Rica ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio.

Este Parque alberga un bosque lluvioso que protege especies de flora y fauna de importancia regional, además se ubica cerca del volcán Miravalles otro de los atractivos a visitar. 

Cena en el hotel

Día 7: Río Celeste - Parque Nacional Volcán Tenorio

Desayuno en el hotel. Por la mañana haremos un tour por el maravilloso Parque Nacional Volcán Tenorio y el espectacular Rio Celeste, su nombre es por el color de sus aguas, visitaremos fumarolas, la catarata, aguas termales y sus Teñideros, donde podremos ver el río de aguas cristalinas que se tiñe de turquesa.

El tour empieza en la entrada del parque a las 8am y tiene una duración de 3-4 horas con guía local. 

Almuerzo y cena en el hotel

Día 8 : Río Celeste - Manuel Antonio

Desayuno en el Hotel. Salida hacia Manuel Antonio en el Pacifico Central, durante la ruta podremos visitar diferentes playas de la zona, visitar el puerto de Puntarenas, observar los cocodrilos en el famoso puente del Tárcoles admirando a estas criaturas milenarias y visitar el Parque Nacional Manuel Antonio con un bosque húmedo tropical con infinidad de aves, mamíferos, los diferentes tipos de monos y fauna marina.

Almuerzo en ruta y Cena en la zona. 

Día 9 : Parque Nacional Manuel Antonio

Después del desayuno haremos un tour de caminata en el Parque Nacional Manuel Antonio, será una caminata pausada con guía naturalista, observando el exuberante bosque tropical , exploraremos y podremos disfrutar de las hermosas playas y de la gran cantidad de flora y fauna que albergan este mágico lugar.

Podremos ver perezosos y numerosas especies de monos, viajando a través de las copas de los árboles, osos hormigueros, iguanas descansando en la selva tropical y escuchar el canto de las diversas aves, podremos encontrar Monos Titi o mono ardilla en peligro de extinción que viven en nuestro corredor biológico del Parque Nacional, a través de los senderos podrás disfrutar las hermosas playas, con aguas cristalinas y arena blanca.

También aprenderemos acerca de la historia de la cultura indígena Quepoa y el pasado de Costa Rica, al final del recorrido disfrutaremos de frutas frescas y refrescos. 

Después del tour en Manuel Antonio, almorzaremos en ruta y saldremos hacia el inicio del Pacifico Sur, una de las zonas más vírgenes y exuberantes de Costa Rica donde te cautivarás por las extensas playas y su único parque marino el Parque Nacional Marino Ballena con 15km de playa y su famoso Tómbolo en forma de ballena, encontraremos flora y fauna del hemisferio sur y norte haciéndolo una zona única.

Opcionalmente podemos hacer una excursión para ver ballenas ya que ellas vienen a reproducirse y a dar a luz a sus crías aquí.

Cena en restaurante local.

Día 10 : Parque Nacional Marino Ballena - Uvita

Tomaremos un fantástico desayuno y tomaremos un bote en la playa del Parque Marino Ballena e iniciamos la aventura por el parque visitando Isla Ballena donde haremos snorkel en diferentes arrecifes coralinos encontrando pez loro jorobado, pez mariposa, el tamboril, langostas, estrellas de mar y hasta tiburones aleta blanca, a través de la costa se buscarán delfines, tortugas y ballenas en temporada.

Visitaremos playa ventanas con varias formaciones en forma de cavernas y otras islas como tres hermanas lugar para observar de aves marinas. Durante el tour recibiremos frutas frescas de la temporada.

Almuerzo en restaurante de la zona.

Cena en restaurante local.

Día 11 : Uvita - Madrid

Después del desayuno y a la hora indicada saldremos hacia el Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela para coger el vuelo de regreso a España. Noche en el avión y llegada al día siguiente.

Dependiendo de la hora del vuelo se puede visitar el Volcán Poas o Irazú en Cartago, se define con el guía de ruta y se paga directamente la entrada.

Llegada al lugar de origen y fin de este asombroso viaje.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos regular directo con Evelop
  • Hoteles Lodge Standar
  • 10 Desayunos, 10 cenas, 10 almuerzos (Todo Incluido)
  • Tour en canoa por los Canales de Tortuguero con guía y bote
  • Tour cultural del proceso de la piña con entrada y guía.
  • Tour de caminata con entrada y guía en Parque Nacional Arenal con entrada.
  • Visita a la Catarata La Fortuna con entrada
  • Tour de caminata al Parque Nacional Volcán Tenorio y Rio Celeste con entrada y guía.
  • Tour de caminata en Parque Nacional Manuel Antonio con entrada
  • Tour en bote de avistamiento de ballenas y delfines con entrada, guía, equipo de snorkel y frutas.
  • Traslados en bote a Tortuguero
  • Todos los impuestos de alojamiento y alimentación
  • Buseta con chofer y guía durante el recorrido.
  • Guías especializados en el Tour indicado.
  • Seguro de Asistencia

Servicios No Incluidos

  •  Extras personales y propinas.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Propinas del guía
  • Excursiones Opcionales
  • Pruebas PCR a la vuelta en el caso de que fuese necesaria.
  • Entrada al parque nacional Tortuguero ($10 por persona)  ni al museo de la tortuga ($1por persona).      
  • Seguro de Cancelación Covid19 80,50€

Requisitos

  • Participantes: mínimo 6 – máximo 10
  • Precio para grupo de 6 mujeres 2.580€
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento por Habitación Individual 160€
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Julio
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 24 de Mayo 515€, si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.
  • Nos es obligatorio la realización de pruebas PCR para entrar en Costa Rica
  • Las autoridades españolas exigen PCR negativo para el regreso a España (se realizan 72 horas antes allí, os informaremos de lo necesario)

Aplicación Medidas Anti-Covid-19

  • Grupos de máximo 15 participantes
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, en virtud de las visitas o actividades a realizar
  • OBLIGATORIO el uso de mascarillas. Si el cliente no dispone en el momento se le facilitará una.
  • OBLIGATORIO uso de gel hidroalcohólico, antes, durante y después de cualquier visita o actividad.
  • Todas las personas implicadas en el servicio (guía, chófer etc.) HARÁN USO de mascarilla y guantes durante la visita o actividad.
  • NO se realizará la distribución de ningún tipo de material impreso.
  • El transporte utilizado se DESINFECTARÁ siempre antes y después de cada servicio y se hará una LIMPIEZA profunda cada 24 hrs.
  • Se REDUCEN al 50% la capacidad de todos los medios de transporte.

Conoce más sobre el Destino

Capital del ecoturismo de aventura de América Central, Costa Rica ocupa un precioso rincón en la fantasía de los viajeros de todo el mundo. Equipada con infraestructuras de primer nivel, iniciativas sostenibles y sin ejército permanente desde 1948 (cuando los fondos de Defensa se destinaron a educación, sanidad y medio ambiente), Costa Rica es una tranquila y verde joya. Además, si se considera que más de una cuarta parte de su territorio disfruta de protección medioambiental y que su biodiversidad es mayor que la de EE UU y Europa juntas, se entenderá por qué este pequeño país centroamericano recibe tantos elogios.
 
Costa Rica es mucho más que solitarias playas de fina arena, parques naturales y una cuidada gastronomía, es un destino único en el mundo que ha sabido conjugar a la perfección la sagrada unión entre turismo y naturaleza. Bienvenidos al país donde otro turismo es posible.
 

Enclavada en pleno trópico y bañada por dos océanos es uno de los países con mayor diversidad ecológica del planeta y por tanto una de las mecas del ecoturismo. Los viajeros que buscan un contacto estrecho con la naturaleza y la fauna, los devotos del relax en los ecolodges, los senderistas, birdwatchers, entusiastas del rafting en aguas bravas y el canopy en el dosel de la selva tropical, los amantes de las playas salvajes, el surf  y los volcanes en erupción… todos ellos tienen una cita obligada con Costa Rica

Moneda

                             1,000.00 CRC = 1.68€, 1.00€ = 592.08 CRC

  • Billetes de 50 000, 20 000, 10 000, 5000, 2000 y 1000 colones. 
  • El Colón se divide en 100 centimos. Monedas de 500, 100, 50, 25, 10 y 5 colones
  • Los cajeros automáticos son muy comunes en Costa Rica. Puedes encontrarlos en ciudades grandes y pequeñas, áreas turísticas, etc.

Seguridad y Salud

Seguridad: Criminalidad moderada, superior a España. Tome precauciones para evitar asalto, saco de arrebatar. Sea particularmente vigilante en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y reuniones públicas llenas de gente. No deje objetos de valor desatendidos.

Salud: Se recomiendan las siguientes vacunas para este país para su protección y para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas:

  • Fiebre amarilla
  • Hepatitis A
  • Fiebre Tifoidea
  • Éstos se aplican solamente a los viajeros selectos o a las personas en las asignaciones de trabajo: Rabia

Contactos importantes

Policía: 911

Ambulancia: 911

Bomberos: 911

Embajada de España: 222 57 45,221 7005 y 222 19 33 embespcr@correo.mae.es

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email