Del 18 al 25 de Octubre
de 4 a 8 mujeres
Salidas desde Madrid
Descubre Creta por sus mejores caminos y sendas para llegar a los rincones más bonitos de la Isla. Para las amantes de los paseos y del senderismo conoceremos playas divinas, pueblos evocadores y unas vistas de infarto, Creta es un destino por méritos propios.
Nos vamos 8 días y junto con otras mujeres disfrutarás de esta increíble Isla. Creta huele a tierra y sol, a olivos y verduras frescas, huele a raki y mar. En su interior, encontramos grandes montañas, como Levká Ori(las montañas blancas), que se alzan imponentes en el centro de la isla.
Además de sus tesoros naturales, Creta posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el palacio de Knossos, Festos y Gortina, testimonios de un pasado glorioso.
“Creta es sin duda una isla única, un destino diferente donde perderse, perfecto para descubrir las raíces de nuestra historia y la esencia de la cultura griega”
Llegada a Heraklio el día 18 de Octubre
Llegada al aeropuerto de Heraklio, capital de la isla. Traslado al hotel con nuestra guía para hacer el check in.
Este día podremos salir a cenar y descansar en Heraklio
Alojamiento en Heraklio.
Empezamos la ruta! Después de un delicioso desayuno hoy nos vamos a descubrir la auténtica vida de esta isla, sus tesoros verdes en un recorrido que nos llevará por valles, historia y olivos.
Empezaremos conociendo secretos de oficios milenarios ligados a la tierra. Iremos a un bonito pueblo dedicado a la alfarería desde tiempos antiguos, pasearemos por sus callejuelas con edificios de estilos bizantino y veneciano, y visitaremos alguno de sus talleres.
Nuestra segunda parada será en un monasterio, hito emblemático de la dura historia de esta tierra, un símbolo de la resistencia de sus gentes.
Después nos dirigiremos al valle de Amari, que se abre entre el Psiloritis y el monte Kedros, uno de los lugares más auténticos de Creta y más desconocidos para el turismo.
Amari es un fértil valle salpicado de aldeas, iglesias bizantinas, cerezos… Haremos un pequeño paseo en el valle, de unas 2 horas, con diferente recorrido según el tiempo atmosférico.
Alojamiento en valle de Amari
Después de un rico desayuno, seguimos en la provincia de Rethimno y hoy nos vamos al sur, dentro de esta zona tan poco conocida para el turismo.
Hoy el agua y sus caprichosos diseños será la protagonista de la jornada. Empezaremos siguiendo el curso del río para descubrir uno de los muchos cañones que surcan la isla, y tendremos la oportunidad de bañarnos en una de las cascadas de su cauce. Después llegaremos a la impresionante playa en la que desemboca este río, en un paisaje que recuerda las Mil y una noches.
El agua del río se funde con el mar formando un palmeral por el que podemos pasear, explorar o simplemente olvidarnos del mundo.
Después nos dirigiremos al norte, a una de las 2 ciudades más coquetas de Creta, Rethimno, que nos ofrece arquitectura medieval junto con vestigios venecianos y turcos. Es un placer recorrer sus callejuelas sombreadas por las buganvillas, el puerto veneciano, cafés, plazuelas escondidas, rincones llenos de magia como un paseo en el tiempo.
Por último, iremos a la bonita ciudad de Chania, que será nuestra base para los próximos días.
Alojamiento en Chania.
Después del desayuno, hoy nos dirigimos a la parte más occidental de la isla para conocer las dos mejores playas de Creta, con sus largas y cautivadoras playas de arena fina y cristalinas aguas, una visita obligada en cualquier viaje a la esta isla. Para llegar a nuestro destino, como en todos los recorridos que salen del norte, tenemos que atravesar las Montañas Blancas. Pasaremos por la garganta de Topolia, con unas vistas que cortan la respiración.
Saldremos pronto por la mañana para ver los paisajes de la playa de Elafonisi, con su arena blanca y rosada, los lirios marítimos y pasar al islote del mismo nombre.
Desde allí, haremos una pequeña ruta de senderismo, por el sendero de largo recorrido E4, paralelo a la costa, hasta llegar a la playa de Kedródasos, un precioso paseo con el
mar y la soledad de protagonistas.
Características del recorrido: Paseo de 1,5 horas en sendero de arena y rocas. Distancia: 6,5 km. Desnivel +-50m
Alojamiento en Chania.
Hoy tomamos rumbo sur, rodeando las impresionantes Montañas Blancas por el oeste, hasta llegar a la pequeña población de Sougia.
Desde aquí haremos un bonito paseo que nos llevará en un viaje a través del tiempo. Nos internaremos en una pequeña garganta, por senderos paralelos a sus paredes. Después saldremos de ella para ascender a una meseta desde la que tendremos una preciosa vista de la antigua ciudad de Lissós, datada entre los siglos IV aC hasta IX dC.
Fue destruida y abandonada por las incursiones de los piratas sarracenos. Su apogeo fue en la época helenística (330-69 aC), romana y el I periodo bizantino (entre el 67 aC y el 350 dC). Llegó a tener 30.000 habitantes y moneda propia y fue muy importante por el centro religioso-curativo de Asclepio o Esculapio (dios de la medicina) donde acudían enfermos de toda Creta por sus aguas medicinales. Fue destruido por un terremoto, pero se conservan algunas ruinas que veremos en nuestro camino.
Desde aquí tomaremos un barquito, que en 15 minutos nos devolverá de nuevo a Sougia, donde comer y volver a Chania para disfrutar la ciudad.
Características del recorrido: Paseo de aproximadamente 1,5 horas de duración en la pequeña garganta y la meseta, para bajar a la ciudad de Lissos, sin grandes dificultades.
Distancia 3,5 km. Desnivel: +195, -200
Alojamiento en Chaniá.
A estas alturas del viaje ya seremos conscientes del carácter montañoso de la isla, y hoy nos adentraremos en su mayor y más bella cordillera: Las Montañas Blancas, un macizo kárstiko de 40 x 25 km, situado en el medio de la región de Chania. Para ello conoceremos la zona de Sfakia, realmente singular, con sus altas y desnudas montañas que llegan hasta el mar, rasgándose en cuevas y gargantas. Haremos la ruta de la garganta de Imbros , una de las gargantas más conocidas y representativas de las cientos de gargantas que surcan toda Creta.
El recorrido de la garganta es fácil, ligeramente descendente, abierto y verde, rodeado de árboles (robles, plátanos y pinos). Poco a poco se va estrechando y aumentando la altura de las paredes hasta encontrar el punto más impresionante, con una anchura de 1,6 metros y 300 mts. de altura.
Al final de la garganta nos desplazaremos hasta el orgulloso pueblo de Sfakiá, punto de inicio para varios recorridos de la gran senda E4, que conecta Tarifa con Atenas, por la costa. Desde allí cogemos un barquito hasta el diminuto y pintoresco pueblo de Lutró. El recorrido en barco (20 minutos) nos da la oportunidad de admirar la costa sur.
Antiguamente era el puerto de los pueblos del sur, ya que es un golfo protegido por la pequeña isla que tiene enfrente. Este pueblo tiene solo acceso desde el mar, no hay coches ni carreteras ni hoteles o grandes construcciones. Hay cafés y tabernas así que tendremos tiempo para comer aquí, darnos un baño o quien quiera, pasear por la E4 hasta las siguientes
poblaciones, a unos 20 minutos. Por último nos dirigiremos al pueblo de Anopoli, en pleno corazón de las montañas, donde pasaremos la noche.
Características del recorrido: Paseo de 2,5 horas en sendero de arena y rocas.
Distancia: 6,5 km. Desnivel: -650m
Alojamiento en Anópolis
La ruta de hoy nos llevará al paisaje lunar de Pahnes, la segunda cumbre de la isla con 2.453 mts. (a solo 3 mts. de diferencia con Psiloritis, la cumbre más alta), en el corazón de las montañas, entre impresionantes rocas volcánicas negras y blanca caliza.
Desde Anópolis iremos en vehículos 4 x 4 que usan los agricultores hasta el punto conocido como Rousiés, a 2100 m, la última zona accesible, o hasta donde se pueda según la nieve.
El recorrido en este desierto montañoso hasta Pachnes es relativamente fácil. Después de más o menos 1,5h llegamos a la cumbre, con una vista impecable. Norte, sur y un complejo de 100 cumbres alrededor nos dan la sensación de no estar en una isla sino en un continente… Volvemos a Rousiés y de nuevo en 4×4 bajamos a Anópolis.
Características del recorrido: Ruta de 3 horas por sendero pedregoso entre cumbres.
Distancia: +-10 km, desnivel: +450 m.
Para completar nuestra ruta por las Montañas Blancas iremos al pueblo “fantasma” de Arádena, donde podremos ver el puente que une los dos extremos de la garganta de su mismo nombre y podréis captar las duras condiciones de vida de los habitantes de esta región. La soledad de sus paisajes habla por sí misma. Allí veremos el impresionante puente que une los dos extremos de la garganta, con una altura de 138 metros así como las escaleras talladas en las paredes que eran la única forma de comunicación hasta la construcción del puente en 1986.
Alojamiento en Chania
Después del desayuno, tendréis el día libre para pasear tranquilamente por la preciosa ciudad de Chania, a la hora indicada traslado al aeropuerto.
Fin de esta fantástica experiencia!!
El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas
Equipamiento Recomendado:
Copyright © 2024 – Derechos reservados – Tuyme Experience, S.C.P.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.FabiolaNueva experiencia con Tacones, esta vez a Japón. Muy buena organización y seguimiento del viaje. El viaje era muy ameno y completo con distintas actividades que nos ayudaron a conocer y comprender mejor el país. Totalmente recomendable.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Ana PostigoYo hice Aventura en el desierto y me ha encantado la verdad. La gestión ha sido muy rápida y eficaz y el viaje es precioso. Así que gracias y hasta la próxima.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Mercedes Martínez ArronesHa sido un viaje muy bien organizado y con una estupenda guía local. Las compañeras viajeras también geniales. Así es muy fácil pasárselo bien!Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Karmele LarbideMe ha gustado mucho Con la gente bien Si surgen problemas o dudas durante el viaje, lo solucionan rápido Igual faltaría, al principio un poco de ayuda, hasta conocerse la gente, un poco más de arropeTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.ANGELES JIMENEZEs mi tercer viaje con ellas, y he de darles las gracias a Elma y Patricia, ya que están disponibles siempre, por cualquier incidencia que pueda surgir.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.María JoséElma y Patricia (Tacones Viajeros), son muy atentas y nos han resuelto muy satisfactoriamente cualquier incidencia de las que han surgido. Han estado disponibles y atentas las 24 horas. Eso para mí es MUY importante. Cuando se viaja a Cuba hay que conocer la situación del país y lo que puedes esperar. Personalmente me ha gustado y repetiré más viajes con ellas.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.Alba ValdésProfesionales, disponibles en todo momento y viajes muy bien diseñados.Carga más
1. Rellenar el Formulario
En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.
2. Pre Reserva
3. Confirmación del Grupo Mínimo
Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.
4. Pago Final
Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.