Cuba en Estado Puro

Cuba en Estado Puro
Haz tu Reserva
1.876
  • Vuelos incluidos (*)
PRECIO DESDE

25 de Agosto al
4 de Septiembre

de 6 a 10
mujeres

Salidas desde Madrid 

Déjate seducir por la Cuba más auténtica, pasea entre campos de tabaco, descubre su naturaleza y duerme al mejor estilo cubano. Un recorrido muy especial de 10 días para disfrutar de lo mejor de Cuba en estado puro.

En Cuba te puedes esperar lo inesperado, sus fachadas, a veces destartaladas, esconden polvo de oro, y son estas ricas dicotomías las que convierten el viaje en una excitante montaña rusa. Atrapada en el tiempo y tambaleante económicamente, este país te hará decir adiós a las certezas occidentales y aguardar lo inesperado. 

La música corre por las venas de Cuba. Tras macerar durante más de 500 años, estos sonidos diversos han dado lugar a una cultura compleja, teñida de ecos africanos, destellos de la España colonial, fantasmas de las tribus taínas y rasgos culturales importados de Haití, Jamaica, Francia e incluso China. La belleza reside en sus capas y matices, y su eclecticismo se hace patente en la danza, la arquitectura, la lengua, la religión y, sobre todo, en el crisol de su gente.

Para terminar de enamorarte de esta isla mágica, terminaremos descansando en las hermosas playas y arenas blancas de Varadero. Qué más se puede pedir??

«Deteriorada pero majestuosa, decrépita pero digna, divertida y exasperante a la vez, Cuba posee una magia indefinible.»

Plan de viaje

Día 1: España - La Habana

Salida del aeropuerto en España y llegada al aeropuerto José Martí de la Habana, recepción y traslado al hotel.  

Tiempo libre y alojamiento en el hotel.

Desayuno incluido

Día 2: La Habana

Después del desayuno, a las 10.00 am, encuentro con el guía en el Lobby del Hotel para comenzar un recorrido por la Habana vieja , visitando las 4 plazas de la Habana , la Maqueta de la Habana, el Museo del Ron , Fábrica de Tabacos , la Bodeguita del Medio.

Almuerzo en paladar de la zona ( restaurante privado con 1 bebida incluida )

Después de comida, saldremos en Coches de época para hacer un recorrido de 1 hora por la Habana Moderna.

Cena y noche libres. Alojamiento en el hotel

Desayuno incluido

Día 3: Pinar del Río

Deapués del desayuno, salida hacia Pinar del Río. En esta región se cultiva el mejor tabaco del mundo, encontraremos exóticos paisajes con valles de palmas reales, árbol nacional.

Este valle también resguarda un fósil de 270 millones de años de antigüedad: la palma corcho (Mycrocycas calocoma). Paseo por el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural.

Alojamiento en Viñales, desayuno incluido

Día 4: Viñales

Desayuno en el Hotel
10:00 am Encuentro con el guía en el Lobby del Hotel para comenzar una experiencia única en una de las Fincas mas famosas. Disfrutaremos de una experiencia única con Héctor Luis, el Señor Habano más Joven del mundo, en su finca: “Quemado del Rubí”

Si se trata de un producto exclusivo en Cuba debemos dirigirnos al tabaco y al hablar de tabaco, tenemos que mencionar a Héctor Luis Prieto Díaz quien es considerado como el maestro de plantación de tabaco más exitosa en Cuba y el que cultiva el tabaco de mejor calidad, en su finca ubicada Quemado de Rubí en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Compartiremos una experiencia única, en un recorrido por las plantaciones de tabaco incluyendo la casa del secado y demostración del torcido de los puros.

También disfrutaremos de Maridaje de Tabaco y Ron Incluye bebidas: Selección de Maestros de Havana Club, Ron Santiago, Whisky escocés Glenlivet (1 línea), y tabacos confeccionados en las propias vegas de Héctor Luis.

Daremos un paseo a caballo (1 hora)  con un guía especializado. Recorrido por la finca, manantial de agua cristalina, plantaciones de tabaco, animales de granja (cerdos, gallos, gallinas, pavos, pavos reales)

Regreso al Hotel
Cena y noche libres. Desayuno incluido

Día 5: Cienfuegos

Por la mañana después del desayuno, saldremos hacia Cienfuegos. 
Pararemos en Playa Larga-Playa Giron , que forman parte de la provincia de Matanzas.

Se encuentra al sur de Bahía de Guamá, aproximadamente a 13 km de Bahía de Cochinos. Está rodeada por la península de Zapata y Playa Girón. La península de Zapata es la más grande en Cuba, con 300 mil hectáreas. El Parque Nacional de la península tiene un gran valor ecológico.
El entorno en que se enclava este balneario, constituye el mayor humedal del país, y también de la región del Caribe insular. 

Esta zona es catalogada como Zona Especial de Desarrollo Sostenible. 
El esmero así prodigado en el cuidado de la Ciénaga de Zapata en general, y de esta playa, en particular, garantiza al visitante el disfrute del turismo de naturaleza en un entorno diverso, pletórico de vida y, sobre todo limpio, incontaminado por el accionar indiscriminado del hombre.
Este lugar tiene un fuerte significado en el devenir de la historia de Cuba.
El poblado del mismo nombre, así como Playa Girón, fueron el escenario del ataque de fuerzas exiliadas durante la invasión a Bahía de Cochinos.
En la pequeña isleta de Guamá, en la Laguna del Tesoro, se encuentra la Aldea Taína, una reproducción a escala real de los poblados de los aborígenes cubanos.

Almuerzo en paladar de la zona y continuaremos el Viaje hacia Cienfuegos. Cienfuegos es una encantadora ciudad frente al mar. Su pintoresco entorno náutico la ha hecho acreedora del apodo “la perla del sur”, apelativo que ha perdurado por siglos.

La cultura singular de Cienfuegos se atribuye a su abolengo como enclave francés. La ciudad exhibe un grupo de edificios de arquitectura sobresaliente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2005.

Alojamiento en Cienfuegos, desayuno incluido

Día 6: Trinidad

Después del desayuno, haremos un recorrido por la ciudad de Cienfuegos. Almorzaremos en un paladar de la zona y por la tarde nos dirigiremos hacia Trinidad.

Trinidad forma parte de la Provincia de Santi Spiritus , una de las primeras siete ciudades coloniales fundadas por los españoles que ha conservado el colorido encanto de las antiguas ciudades del pasado.
Llegada a la ciudad de Trinidad.

Alojamiento y cena y desayuno en el Hotel incluidos

Día 7: Trinidad

Desayuno en el Hotel y 
salida hacia Topes de Collantes.

El Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, es una inmensa zona protegida de Cuba, localizada en la parte central de la isla en una zona conocida como Topes de Collantes, dentro del grupo montañoso Guamuahaya o Sierra del Escambray, en la provincia cubana de Sancti Spíritus.

Encuentro con el Guía del Complejo para realizar la excursión, subida en camiones serranos para visitar el Parque Natural de Guanayara para realizar el recorrido «Senderos del Río Melodioso». La leyenda cuenta el nombre de Melodioso, llamado Melodía por el sonido del río que recuerda a un arpa. Perfecto para la observación de las formaciones geológicas, el paisaje, la flora y la fauna, el viajero se convierte en centinela de este río que se encuentra en el Parque Guanayara, de la misma región, camino con una dificultad calificada de promedio, con una distancia de 2.500 metros.  La caminata  dura entre 2 y 3 horas con la interpretación del sendero y el baño.

Almuerzo en el restaurante la Casa de la Gallega ( 1 bebida incluida ) , una típica casa campesina de principios del siglo XX construida por el productor de café español Vicente Sotelo Gómez, convertido en alcalde y chef su restaurante que también es su hogar.

Regreso y alojamiento en Trinidad. Cena y desayuno incluidos

Día 8: Trinidad - Santa Clara - Varadero

Hoy dedicaremos el día para ir hacia Varadero.
En el camino haremos una parada en Santa Clara para visitar el Memorial del Che. Almuerzo a lo lardo de la ruta, en el restaurant La Granjita ( 1 bebida incluida ) y continuaremos el viaje hasta Varadero.

Alojamiento y noche en Varadero, pensión completa

Día 9: Varadero

Dia libre para disfrutar de las aguas cristalinas del Caribe.

Alojamiento en el hotel, pensión completa.

Día 10: Varadero - La Habana - España

Desayuno en el hotel, tendremos la mañana libre y a la hora prevista traslado privado hacia el Aeropuerto de la Habana para tomar el vuelo de regreso a España.

Nos despedimos de este magnífico viaje, con una nueva visión de Cuba.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos internacionales (cotizados a fecha de 24 de Febrero)
  • Asistencia en destino 24 hrs por nuestro Staff desde la Oficina en la Habana
  • Visados de Turista
  • Estancia en los hoteles previstos en régimen según programa
  • La Habana, hotel Tryp Habana Libre o similar, alojamiento y desayuno.
  • Viñales, Cienfuegos, Trinidad, casas privadas al más puro estilo cubano.
  • Varadero, Melia Vardero o similar, todo incluido
  • Servicio de transporte y Guía de habla hispana durante todo el programa
  • Entradas y visitas indicadas en el programa
  • Se incluye 1 bebida en cada comida indicada en el programa
  • 1 Botella de agua de 500 ml por persona x día de programa
  • 1 Linea de móvil cubana de cortesía para estar en contacto con nuestros representantes en la Habana (para el grupo)
  • Seguro de Asistencia y Anulación.
  • Regalo típico «sorpresa»

Servicios No Incluidos

  • Comidas y/o bebidas no especificadas. Extras personales y propinas.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Requisitos

  • Grupo mínimo de 6 y máximo de 10 mujeres.
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 24 de Febrero 650€, si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el  25 de Mayo.
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.
  • Visado, para acceder a Cuba se necesita un visado de turista que viene incluido en el viaje.
  • Suplemento Individual 200€

Conoce más sobre el Destino

La Isla de Cuba es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. La flora cuenta con más de 6.500 especies solo de plantas con semilla, especialmente en los bosques; entre las que se encuentran plantas tropicales, de río y frutales.

Originariamente Cuba se encontraba llena de una espesa vegetación, que ha sido degradada para desarrollar la agricultura.
Algunos describen a Varadero como la mejor playa del mundo, y es fácil ver por qué. Las relucientes arenas blancas, las frescas brisas tropicales y las tranquilas aguas del Atlántico ofrecen el escenario perfecto para el relax y las actividades acuáticas.

Meticulosamente conservadas, sus ciudades coloniales no han cambiado mucho desde que piratas asolaran el Caribe. Especialmente estimulantes son el ambiente y la arquitectura de las urbes Patrimonio Mundial de la Unesco (La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Camagüey), cuyas majestuosas plazas y calles adoquinadas narran relatos añejos de opulencia e intriga. En el resto de la isla, muchos edificios siguen maltrechos y en ruinas. Con más fondos, estas reliquias podrían emular a los tesoros coloniales de La Habana y Trinidad, prueba de que la custodia del legado histórico ha sido uno de los mayores logros de la Revolución.

Moneda

  • 1.00 CUC = 0.93€, 1.00€ = 1.07 CUC
  • Billetes de 100, 50, 20, 10, 5, 3 y 1 convertible peso.
  • Convertible peso se divide en 100 centavos.
  • Monedas de 5 y 1 convertible peso y 50, 25, 10, 5 y 1 centavo

Seguridad y Salud

Seguridad: seguridad alta como en España.

Salud: No hay vacunas obligatorias, pero se recomiendan tener las siguientes vacunas para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas: Fiebre amarilla, Hepatitis A, Hepatitis B, Fiebre tifoidea y Rabia

Contactos importantes

Policía: 106
Ambulancia: 104
Bomberos: 105
Embajada de España: 33-8025,33-8026,33-8031,33-0250 & 33-0251 embespcu@correo.mae.es

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.

imagen de Patricia
imagen de Elma

Gracias por visitar nuestra web!

Te queremos animar a que te inscribas a nuestras comunicaciones, así nos podrás conocer mejor y estarás informada de nuestras novedades y próximos destinos.

Patricia Estévez y Elma Sesma

Fundadoras de Tacones Viajeros

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Recibe información sobre nuestros viajes!