Tierra de Faraones

Egipto Lujo
Reservar
1.370
  • Vuelos incluidos (*)
Ver condiciones

27 de Noviembre al
4 de Diciembre

de 4 a 10
mujeres

Salidas desde Madrid 

Vente con nosotras en Noviembre a este viaje de Lujo por Egipto. Un viaje único para disfrutar sin prisa. Dejaremos que el Nilo nos descubra los valiosos tesoros de sus orillas al ritmo pausado de su corriente. Los más hermosos templos y tumbas de la cultura faraónica nos mostrarán el peso de su historia en un itinerario exclusivo, que llenará nuestra maleta de recuerdos inolvidables. Una experiencia única, para unas pocas privilegiadas.

Descubre la fascinante historia de una de las civilizaciones más ancestrales del mundo. Disfruta de cada yacimiento, templo o valle, todos ellos son una lección de historia donde el Antiguo Egipto cobra vida. Las luces de Abu Simbel, serán una experiencia que no olvidarás jamás.

Recorrerás las pirámides de Guiza, donde los viajeros van de una a otra hasta terminar en la Gran Esfinge. Podrás comprobar la grandeza de Abu Simbel, el templo de Nubia levantado durante el reinado de Ramsés II, o el popular Valle de los Reyes, donde se encontraron enterrados a un gran número de faraones. Algunos de los de los más conocidos descansan en el museo de El Cairo, detrás de una vitrina de cristal.

En la ribera oriental del Nilo, en cambio, el gran tesoro son Lúxor y Karnak, los templos que se ubican en la antigua ciudad de Tebas, capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. El bullicio está en sus mercados, donde los locales disfrutan con el juego del regateo de los viajeros, mientras que los amantes del submarinismo encuentran en el mar Rojo su paraíso marino.

«Y es que solo con un viaje a Egipto se puede entender la magia evocadora de la tierra de los faraones»

Plan de viaje

Día 1: España - Luxor

Encuentro en el aeropuerto y embarque en vuelo con destino Luxor.

Llegada, asistencia por nuestro representante de habla hispana, trámites de visado, recogida de maletas, traslado al hotel.

Distribución de habitaciones y alojamiento.

Día 2: Luxor - Abydos - Dendera - Luxor

Desayuno. Saldremos hacia Abydos, el que fuera lugar de mayor peregrinación religiosa en Egipto. Aquí se celebraban los “Misterios de Osiris”, una ceremonia que representaba la muerte y la resurrección del dios, ya que se decía que en Abydos se custodiaba la reliquia más importante de Osiris: su cabeza.

Este Templo es uno de los lugares más increíbles de Egipto. En él se encuentran las famosas listas reales, con los nombres de los 77 reyes de Egipto desde Menes hasta Seti I, además de poder admirar también importantes escenas de la vida de Seti I y Ramsés II.

Tras el almuerzo visitaremos el Templo de Dendera. Dedicado a Hathor, diosa del amor y la fertilidad, comenzó su construcción Nectanebo I y se terminó en época romana. El templo contiene doce criptas decoradas, dos salas hipóstilas y dos capillas funerarias. En una de estas capillas podremos observar una réplica del famoso “zodiaco” cuyo original se encuentra en el Museo del Louvre.

Tras hacer una última parada en el templo de nacimiento de Isis, dejaremos atrás Dendera para regresar a Lúxor.

Llegada al hotel y alojamiento

Día 3: Luxor - Orilla Occidental

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a conocer la orilla occidental de Luxor, donde se encontraba la necrópolis de la antigua Tebas en tiempos del Imperio Medio y Nuevo.

Visitaremos el Valle de los Reyes y el interior de tres de sus tumbas de diferentes estilos. Admiraremos el impresionante Templo de la reina-faraón Hatshepsut dedicado a la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las «Dos Tierras». Veremos los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III. Pasearemos por Deir el-Medina, conocido como valle de los obreros o de los artesanos. Durante más de 450 años este poblado, fundado por Tutmosis I, fue el hogar de los constructores y decoradores de las tumbas reales.

Tras el almuerzo conoceremos MedinetHabu, donde se encuentra el templo mortuorio de Ramsés III, uno de los monumentos funerarios más importantes y mejor conservados del Imperio Nuevo. Y terminaremos nuestra jornada en la orilla occidental con el Ramesseum, templo mortuorio de Ramses II.

Para cerrar este magnífico día saldremos en calesa hacia el templo de Karnak para disfrutar del mágico espectáculo de luz y sonido de este mítico templo.

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: Luxor - Esna - Edfú

Tras el desayuno visitaremos los templos de Luxor y Karnak, dos de los más espectaculares de Egipto y que antiguamente estaban unidos por la mítica avenida de las esfinges de unos 3 km de longitud.

Nos dejaremos impresionar por el majestuoso templo de Luxor a orillas del Nilo.Construido por dos importantes faraones, Amenhotep III y el gran Ramsés I, del que podemos contemplar dos grandes efigies en la entrada. Por aquí pasaron egipcios, griegos, romanos, cristianos y musulmanes, por lo que el templo ha conservado su actividad de culto durante más de 3.500 años y hoy se mantiene en uso su mezquita, así que podremos oír la llamada a la oración mientras disfrutamos de un paseo por el Templo. Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio.

Y después nos maravillaremos del sin igual complejo de Karnak. Su templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Unos treinta faraones contribuyeron con sus edificaciones, ampliaciones y mejoras convirtiendo el complejo en un conjunto, que por su tamaño (30 hectáreas aproximadamente), no se había conocido jamás.

Tras las impresionantes visitas nos dirigiremos al muelle para iniciar nuestro crucero. Embarque y reparto de camarotes, almuerzo y comienzo de la navegación hacia Esna. Tras el cruce de la Esclusa nos dirigiremos a Edfú.

Día 5: Edfu - Kom Ombo - Aswan

Por la mañana visitaremos el Templo dedicado al dios Horus en Edfu. Este templo dedicado al dios halcón es el segundo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados. Continuaremos navegación hasta KomOmbo donde visitaremos el Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo y la mitad norte a Haroeris «Horus el viejo», al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza. El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal.

Navegación hasta Aswan. 

Día 6: Aswan - Abu Simbel - Aswan

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Abu Simbel, para visitar los majestuosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. Atravesaremos el desierto hasta llegar al lago Nasser al sur de Egipto. Estos impresionantes templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II y dedicados a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder ante los nubios. En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán.

Tras la visita de los templos tendremos un tiempo de descanso para disfrutar de un almuerzo a orillas del lago. Al anochecer disfrutaremos del impresionante espectáculo de luz y sonido en los templos. Al acabar regresaremos a nuestro barco en Aswan.

Noche a bordo.

Día 7: Aswan - Abu Simbel - El Cairo

Desayuno. Durante la mañana tomaremos un pequeño de barco que nos llevará a visitar el precioso templo de Philae y todo lo que nos ofrecen esta mágica isla. Allí admiraremos el templo dedicado a la diosa Isis, rodeado de otros templos y del famoso Quiosco de Trajano, templo egipcio construido por el emperador romano.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino el Cairo. Llegada y alojamiento.

A la hora indicada saldremos para ver el sensacional espectáculo de luz y sonido en las pirámides. La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos desde las primeras dinastías, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía, con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la, relativamente pequeña, Micerino. Junto a ellas se encuentra el Templo del Valle de Kefrén, casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX. Y junto al templo la gran Esfinge con una altura de unos veinte metros y 57 metros de longitud. La cabeza podría representar al faraón Kefrén con cuerpo de león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Tras el espectáculo disfrutaremos de una cena de despedida en un restaurante con vistas a las pirámides.

 

Día 8: El Cairo - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos internacionales y domestico (Maleta 23kg)
  • Tasas de aeropuerto
  • 03 noches en Luxor Hotel Sonesta Saint George 5* AD
  • 03 noches crucero por el Nilo en motonave 5* PC
  • 01 noche en El Cairo Hotel Holiday Inn Maadi 5* AD.
  • 02 almuerzos en restaurante local en Luxor
  • 01 almuerzo junto al lago en Abu Simbel
  • 01 cena con vistas a las pirámides en El Cairo
  • Visitas según itinerario:
    – Dendera, Abydos, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Medinet Habu, Deir el- Medina, Ramesseum, Luxor, Karnak + Karnak luz y sonido, Edfu, Kom Ombo, Abu Simbel con espectáculo de luz y sonido, Philae, Espectáculo de luz y sonido en las Pirámides.
  • Todos los traslados en vehículo acondicionado.
  • Seguro de viaje básico.
  • Visado de entrada 

Servicios No Incluidos

  • Propinas según Categoría: Categoría Premium Propinas y cuota de servicio: 90€ (pago obligatorio en destino) 
  • Bebidas
  • Todo lo no indicado en el apartado Incluye
  • Anulación y cobertura COVID-19 35.5€
  • Pruebas PCR, en el caso de que fueran necesarias.

Requisitos

  • Participantes: mínimo 4 – máximo 10
  • Precio de 4 a 6 personas 1.435€
  • Precio de 6 a 8 personas 1.415€
  • Precio de 8 a 10 personas 1.390€
  • Precio para 10 personas 1.370€
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento por Habitación Individual 190€
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 Octubre
  • Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.
  • En este momento con el certificado de vacunación Covid de la UE, no es necesaria la prueba PCR

Aplicación Medidas Anti-Covid-19

  • Grupos de máximo 15 participantes
  • Las autoridades egipcias han anunciado que no hay disponibles habitaciones triples en Egipto durante el 2021.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, en virtud de las visitas o actividades a realizar
  • OBLIGATORIO el uso de mascarillas. Si el cliente no dispone en el momento se le facilitará una.
  • OBLIGATORIO uso de gel hidroalcohólico, antes, durante y después de cualquier visita o actividad.
  • Todas las personas implicadas en el servicio (guía, chófer etc.) HARÁN USO de mascarilla y guantes durante la visita o actividad.
  • NO se realizará la distribución de ningún tipo de material impreso.
  • El transporte utilizado se DESINFECTARÁ siempre antes y después de cada servicio y se hará una LIMPIEZA profunda cada 24 hrs.
  • Se REDUCEN al 50% la capacidad de todos los medios de transporte.

Conoce más sobre el Destino

Egipto es un país ubicado el extremo nordeste de África y abarca también la península del Sinaí, que conforma parte de Asia. La capital de Egipto es El Cairo que, junto con Alejandría, se constituyen en los centros urbanos más densamente poblados. La mayor parte del territorio que integra Egipto está conformada por el desierto del Sahara y el grueso de la población vive en las riberas del río Nilo y en la zona del Delta, el resto en los oasis.

Egipto tiene una desarrollada infraestructura turística, y esta actividad es en buena parte el motor de su economía. Existen tres grandes áreas turísticas que son: El Cairo y sus alrededores, donde se encuentran las Pirámides de Giza y la Gran Esfinge; la zona sur del país, donde se puede visitar el Valle de los Reyes y Abu Simbel, y el sur de la Península del Sinaí, popular por sus actividades submarinas.

Documentación: Los requisitos del ingreso y pasaporte para Egipto sufren variaciones ocasionales, por lo que se recomienda consultar en algún consulado egipcio cerca del momento de la partida. Sin embargo, en todos los casos el pasaporte para Egipto debe contar con 6 meses de vigencia, mínimo, a contar desde la fecha estimada de partida del país. También, en todos los casos –a excepción de los pasajeros de cruceros que ingresen al país por cualquier puerto y no vayan a permanecer allí por más de 3 días- es necesario un visado.

Moneda

La moneda de Egipto es la Libra Egipcia (EGP)

  • se divide en 100 piastras y puede encontrarse en billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 1 libras;
  • billetes de 50, 25, 10 y 5 piastras
  • monedas de 10, 5, 1 y 1/2 piastras.

Datos de interes

Hora:Egipto se ubica en el uso horario GMT+2 en verano y GMT+3 en invierno, de mayo a septiembre. Es decir que, en verano tiene dos horas de atraso respecto de la hora standard, y en invierno, 3. Asimismo, se entiende que tiene una hora más que en España a lo largo de todo el año.

Enchufes, Pesos y Medidas: Los enchufes son de tipo europeo, con dos salidas redondas y la electricidad es de 220 y 110 V.

Contactos importantes

Policia: 122

Información turística: 126

Prefijo de Egipto: 20

Teléfono de emergencia de la embajada española en El Cairo: 012 31 83 783

Embajada de España en Egipto

Ismail Mohamed, 41

Zamalek – El Cairo (Egipto)

Tel.: (+20) 237 356 397

Fax: (+20) 237 352 132

embespeg@mail.mae.es

spainemb@starnet.com.eg

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email