El Milenario Japón

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
3.795
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

Del 15 al 29 de Septiembre

10 mujeres

Salidas desde Madrid

Tienes 15 días para disfrutar del Japón Milenario? Japón es un modelo de modernidad, pero viajando por el país surgen numerosas ocasiones de contactar con la tradición. Pernoctar en un ryokan (posada tradicional japonesa), dormir en futones sobre tatamis, y atravesar antiguos salones de madera para llegar al baño. Cantar con los monjes o aprender a batir el matcha (té verde en polvo) hasta hacer espuma; contemplar la danza de las geishas o la belleza inmóvil de un pétreo jardín zen.

Japón es un archipiélago volcánico alargado y estrecho. Más de dos tercios de su superficie es montañosa, con fuentes termales por todas partes. Los meses más cálidos se prestan a las excursiones por bosques de cedros y campos de flores silvestres, ascendiendo a altas cumbres y descubriendo antiguos santuarios fundados por peregrinos ascetas. En invierno la nieve lo cubre todo y hay excelentes oportunidades para el esquí (y, aún mejor, para bañarse en algún onsen). En el sur, en cambio, se encuentran playas tropicales donde tomar el sol o practicar buceo, submarinismo y surf.

“Japón es realmente un lugar eterno, donde las antiguas tradiciones se fusionan con la vida moderna de la manera más natural del mundo.”

Plan de viaje

Salidas desde Madrid

Salida desde Madrid en vuelo internacional con llegada a Tokio el día 16 de Septiembre a las 12:20 am. Recogida por la guía en el aeropuerto y traslado desde el aeropuerto Internacional de Narita en Tren Express.

Comenzaremos a descubrir la ciudad de Tokio y nuestra primera visita será al parque Ueno, uno de los cinco parques públicos más antiguos de Japón y a su conglomerado de templos, coronado por los templos y santuarios de la zona: Kan’ei-ji, los terrenos de lo que más tarde se convertiría en el parque de Ueno; el santuario Ueno Toshogu, construido en honor al shogun Tokugawa Ieyasu; y el Kiyomizu Kannon-do, inspirado en el famoso templo de Kioto.

Atravesado el parque y la estatua del último samurai real, Saigo Takamori llegaremos a Ameya Yokocho esta calle fue en su día el centro neurálgico de las tiendas de dulces de Tokio y un lugar donde se vendían los productos liberados por las fuerzas de ocupación tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad sigue siendo un paraíso para los buscadores de gangas. Allí también encontrarás multitud de pequeños establecimientos donde comer al aire libre y disfrutar de kushi-katsu, una especie de brochetas de carne frita con verduras.

Alojamiento en el Hotel Ici de Asakusabashi (Tokio)

Día 2: Tokio (Shibuya)

El día de hoy empezaremos cogiendo un tren y llegaremos a Meiji Jingu que será la primera parada en la ruta que combinará los bulliciosos barrios de Shibuya y Harajuku y pasando por omotesando.
Harajaku es la capital de la moda de Tokio principalmente para los jóvenes, se podría decir que Omotesando y Aoyama ofrecen un ambiente más relajado para adultos sofisticados.
El animado centro neurálgico de Shibuya es posiblemente el alma de la ciudad, y una visita ineludible en el recorrido por la zona de Tokio. Con lugares turísticos de fama mundial, como su emblemático cruce, esta zona es imprescindible si deseas conocer la vida nocturna y la cultura joven de la ciudad.
Alojamiento en el Hotel Ici de Asakusabashi (Tokio)

Día 3: Tokio (Asakusa)

Empezamos el viaje en Asakusa,
Antes de deleitarnos con la zona más tradicional de Tokio iremos a la tienda Hanaka, tienda tradicional de kimono donde nos vestirán para la ocasión con el kimono que elijamos de esta tienda tradicional japonesa.

Ya cambiadas visitaremos el Tokio Sky tree, que se eleva por encima del horizonte de la capital a 634 metros de altura, y goza de unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad. En un día despejado, no se puede ver la infinidad, pero es uno de los pocos sitios en Tokio desde donde se puede ver el monte Fuji.

Después de visitar la sky tree, se volverá a la zona de Senso-ji hasta llegar a Kaminarimon, la puerta del relámpago de Sensō-ji. Este templo, es uno de los templos budistas más importantes de la ciudad que está pegado al templo sintoísta de Asakusa y que conforma el enclave religioso más importante de Tokio.

En el disfrutaremos de las tiendas dentro del templo y la experiencia de conocer uno de los santuarios más importantes de Japón.

Alojamiento en el Hotel Ici de Asakusabashi (Tokio)

Día 4: Tokio (Shinjuku)

Hoy visitaremos el distrito económico por excelencia de Japón, Shinjuku y empezaremos a lo grande.
Nada más llegar veremos los grandes almacenes principales como Isetan, Takashimaya, Keio y Odakyu tienen tiendas insignia en Shinjuku. Kinokuniya Bookstore, Tokyu Hands, Bic Camera, Yodobashi y Labi que están muy presentes enfrente de la estación.

En las inmediaciones hay miles de tiendas y, si caminas en cualquier dirección desde la estación, hay otros miles de tiendas, restaurantes, bares, discotecas y cines. Shinjuku es un espacio de contraste, por un lado, la sobriedad del edificio de la Oficina del Gobierno Metropolitano de Tokio hasta Kabukicho donde está la fiesta. Llamado a menudo el distrito que nunca duerme, para ser más exactos, pierde el conocimiento un par de horas bien entrada la mañana.

Para finalizar el día conoceremos un poco de la gastronomía de Japón y su cocina en un taller de cocina japonesa tradicional.

Alojamiento en el Hotel Ici de Asakusabashi (Tokio)

Día 5: Tokio - Hakone

Hoy visitaremos Hakone una ciudad montañosa conocida por sus centros turísticos con termas (onsen) y las vistas del icónico monte volcánico Fuji. También incluye el Santuario de Hakone, un santuario Shinto con un arco “torii” rojo con vista al lago Ashi, el cual se puede recorrer en ferry, además de los manantiales de azufre hirviendo del valle de Owakudani al que llegaremos en un teleférico y otras zonas como el sendero de los cedros o el check point nos acercaran al origen samurái fronterizo que tenía esta ciudad.
Alojamiento en el Hotel Ici de Asakusabashi (Tokio)

Día 6: Tokio (Minato)

Hoy empezamos enviando nuestra maleta grande a Kioto y prepararnos la segunda gran parte del viaje. Después de las preparaciones visitaremos la isla artificial de Odaiba.

Esta isla es un destino popular tanto para los habitantes de Tokio como para los turistas internacionales, conocida por sus centros comerciales, restaurantes, atracciones futuristas y museos, todos de fácil acceso a pie.

La playa de Odaiba y sus atracciones circundantes permiten escaparse a la orilla del mar sin salir de Tokio, para disfrutar de un día completo fuera de la selva de hormigón.

Entre ellas destacan la réplica de la estatua de la libertad y el Puente Arcoíris, que conecta el paseo marítimo de Odaiba con el muelle de Shibaura al otro lado de la bahía de Tokio y con sus 800 metros de largo.

Entrada la tarde visitaremos los extensos jardines del parque Shiba, bajo la torre de Tokio, donde encontraremos templo Zojoji . Este lugar sagrado ahora es una zona tranquila y goza de una gran importancia histórica, por el patrocinio del poderoso shogun Tokugawa Ieyasu para su propia familia y como lugar de sepultura de varios de los 15 shoguns Tokugawa. La mayoría de los edificios originales del templo se incendiaron durante la Segunda Guerra Mundial, pero la imponente puerta frontal ha resistido a siglos de violencia de la naturaleza y de la mano del hombre, y se ha declarado como Bien de Interés Cultural.

Para finalizar el día visitaremos al gigante de acero de Tokio, la torre de Tokio uno de los símbolos de la capital que se puede prácticamente desde cualquier parte de la ciudad.

Alojamiento en el Hotel Ici de Asakusabashi (Tokio)

Día 7: Tokio - Osaka

Hoy visitaremos la ciudad de Osaka, comenzaremos la ruta fuerte con una de las grandes atracciones de la ciudad. Se puede decir que el castillo de Osaka es el monumento más destacado de Osaka, testigo de las sangrientas luchas de poder que condujeron al inicio de la era Edo en 1603. Aunque su historia se remonta a 1583, la torre principal, que es el icono del castillo, se reconstruyó en 1931.

Seguiremos por el barrio de Shinsekai y Tennoji, es un distrito de visita obligada en Osaka, por su variedad de delicias culinarias y su templo de fama mundial, entre muchas otras cosas.

Y finalizaremos el día en el punto más famoso de la noche de Osaka, Dotonbori, un lugar de culto para turistas y amantes de la fiesta. Este barrio resplandece gracias a los vertiginosos carteles de neón y a sus discotecas, bares y restaurantes, donde podrás probar las especialidades locales. Ven y disfruta de la estimulante vida nocturna de Osaka.

Alojamiento en Sakura Central Hotel de Osaka

Día 8: Osaka - Kioto Oeste

Saldremos pronto para poder llegar a Kioto, la antigua capital de Japón desde Tokio.
En esta ruta, nos encargaremos de visitar los distritos de Sagano y Arashiyama que están en la parte occidental de Kioto y son la segunda zona más popular de la ciudad para hacer turismo.

En esta destacada zona veremos el bosque de bambúes de Arashiyama que, para muchas personas de todo el mundo, representa uno de los muchos rostros de Kioto, el puente Togetsukyo que atraviesa el río Hozu a los pies del monte Arashiyama y el templo budista zen Tenryuji. Este templo, fue erigido en el siglo XIV y es patrimonio de la humanidad y uno de los cinco templos budistas principales de Kioto.

Para acabar el día llegaremos a la zona de Inari donde conoceremos una de las caras más conocidas de Kioto, Fushimi Inari Taisha, el santuario de la Diosa de la fertilidad japonesa conocido sobre todo por los Senbon Torii (mil puertas torii). Llamado así aunque en realidad, se cree que hay hasta 10.000 torii, grandes arcos de los santuarios sintoístas, los que llevan al santuario Okunoin.

Alojamiento en Sakura Central Hotel de Osaka

Día 9 : Kioto Este

Si el día anterior visitamos la segunda zona más popular de Kioto hoy visitaremos el área más turística de Kioto y a su vez la más famosa a nivel internacional Gion y el parque Maruyama.
Empezaremos la ruta desde Gion donde caminando salen las calles de Ninenzaka y Sannenzaka, dos callejuelas estrechas y reservadas casi exclusivamente a uso peatonal, que conducen a Kiyomizudera. En estas calles encontraremos multitud de tiendas de recuerdos y comida.

Cuando lleguemos a Kiyomizudera, en lo alto de una pequeña montaña situada al este de Kioto, gozaremos unas vistas espectaculares de la ciudad. El escenario del templo, sostenido por enormes pilares, es una de las imágenes más conocidas de Japón, sin embargo, este templo no solo gira en torno a unas hermosas vistas, ya que la visita empieza a disfrutarse mucho antes de llegar hasta él.

Cuando finalicemos nuestro viaje por los 4 templos que convergen en Kiyomizudera, volveremos al barrio de Gion para explorar el Kioto del pasado.

Este barrio de residencias tradicionales, casas del té preciosas y sencillas, restaurantes que sirven platos típicos de Kioto y templos y santuarios venerables. Además, mucha gente llama a esta zona de la ciudad «el distrito del ocio», especialmente por las refinadas artistas geishas (o, para ser exactos, geikos) que han cautivado a los espectadores durante siglos. Para acabar la ruta visitaremos el santuario Yasaka-jinja uno de los sitios religiosos más venerados de Kioto y Gion corner, el teatro de artes escénicas japonesas de Gion.

Alojamiento en Sakura Central Hotel de Osaka

Día 10 : Kioto - Nara

Hoy haremos una visita al Japón más tradicional. Conoceremos los hermosos templos budistas, los espectaculares santuarios sintoístas y las excavaciones del gran Palacio Imperial convierten a Nara en el destino histórico por excelencia.
Empezaremos adentrándonos al inmenso parque de Nara, a los pies del monte Wakakusa. Aquí encontraremos una multitud de simpáticos ciervos juguetones. Es un entorno natural con templos en bosques vírgenes y un lago lleno de tortugas y carpas. Los templos y santuarios de Nara son mucho más antiguos y mucho más singulares que los de Kioto, a menudo reconstruidos.

En Nara visitaremos 3 templos, el primero lo veremos por fuera, disfrutaremos de las vistas de la pagoda de cinco pisos cuyos 50 metros de altura la convierten en la segunda más alta de todo Japón. El Templo Kofuku-ji.

El segundo, el templo Todaiji, fue fundado durante el periodo Nara (710-784), cuando la ciudad de Nara, hoy popular entre los turistas, era la capital de Japón. Ha sido designado como uno de los monumentos históricos de la antigua Nara por la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es la estructura de madera más grande del mundo.

Y para finalizar, si el tiempo no lo impide, llegaremos a Kasuga Taisha que está considerado como uno de los lugares más sagrados de todo Japón. Dedicado a una gran cantidad de dioses, el santuario atrae tanto a devotos como a turistas que quieren vivir una icónica experiencia sintoísta.

Alojamiento en Sakura Central Hotel de Osaka

Día 11 : Kioto - Kanazawa

Hoy saldremos pronto para poder llegar a buena hora a Kanazawa.
Esta ciudad, es la capital de la prefectura de Ishikawa, un estrecho brazo de tierra que sale de la isla principal de Honshu y se extiende a lo largo del mar del Japón. Fue uno de los epicentros de la cultura y el arte durante el período Edo y, a día de hoy, continúa siendo un lugar predilecto para los amantes del arte. En Kanazawa encontrarás museos y talleres de cualquier temática, desde el pan de oro hasta los samuráis.

En esta ciudad recorreremos La elegante antigua base del poderoso clan Maeda, el castillo de Kanazawa, el jardín Kenrokuen que es el gran atractivo turístico de Kanazawa y El mercado de Omicho, un bullicioso mercado al que llega a diario pescado y marisco del mar de Japón, en el que encontrarás tanto cocineros y tenderos locales como residentes y turistas paseando desde primera hora de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Acabaremos el día en unos baños termales de la ciudad donde probaremos los placeres del baño japonés.

Alojamiento en Garden Hotel Kanazawa

Día 12 : Kanazawa - Tokio

El día de hoy empezará visitando uno de los tres distritos históricos de geishas que se conservan en buen estado en Kanazawa, Higashi Chaya, este es el más grande y se encuentra junto a los barrios de Nishichaya, que visitaremos en segundo lugar y por último el distrito Kazuemachi.
Para finalizar el día volviendo a Tokio

Alojamiento en Tokio Ici Hotel Asakusabashi

Día 13 : Tokio - España

Hoy nos despedidos de este país lleno de contrastes. Al levantarnos y después de desayunar tranquilamente, traslado al aeropuerto de Narita para volver a España (Llegada el 29 de Septiembre)

Fin de este maravilloso viaje!

El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos internacionales (Cotizados el 5 de Enero 2024) maleta 23kg
  • 07 noches en Tokio- Ici Hotel Hatchobori 3* ó similar con desayuno
  • 04 noches en -Sakura Central Hotel Osaka 3* ó similar con desayuno
  • 01 noche en Kanazawa – Garden Hotel Kanazawa 3* ó similar con desayuno
  • Traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto en tren express
  • Viaje con guía de habla española durante todo el recorrido
  • Pases de transporte:

-Abono de tren Hokuriku Arch Pass 1 semana

-Abono Hakone Free Pass 2 días desde Shinjuku

-Autobuses y trenes en ruta

  • Todas las entradas a atracciones turísticas.
  • Actividades complementarias:

-Sky tree + Kimono, visita en kimono en Asakusa

-Taller de Kintsugi

-Shinjuku curso Cocina japonesa

-Entrada a la torre de Tokyo

-Entrada a Kinkakuji y Tenryuji en Kyoto, Todai-ji en Nara, el castillo de Osaka y Kenrokuen
en Kanazawa

-Kanazawa – Onsen, baño termal en la ciudad

  • Seguro de Asistencia

Servicios No Incluidos

  • Incrementos en el vuelo
  • Seguro de Asistencia + Cancelación Prime Gold 70€
  • Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, etc
  • Propinas para personal, porteadores, guías, conductores, etc
  • Todo lo no especificado en “Servicios incluidos”
  • Comidas y cenas (vuestra guía siempre os recomendará lugares ricos y económicos)

Requisitos

  • Grupo mínimo  y máximo de 10 mujeres.
  • Precio por persona en habitación doble (no hay opción de habitación individual)
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Agosto
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 5 de Enero 2024 (1.100€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario Vuelo: Ida 13:10 – 12:20+1 (Escala Pekin).  Vuelta: 14:20 – 08:00+1 (Escala Pekin)
  • LA AGENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS, RETRASOS O CANCELACIONES POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
  • Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.