Escocia Ideal

Escocia Ideal
Reservar
1.420
  • Vuelos incluidos (*)
Ver condiciones

Del 10 al
16 de Julio

8
mujeres

Salidas desde Madrid y Barcelona

Tienes 7 días para descubrir las historias fascinantes y los paisajes asombrosos de Escocia, un pequeño país que te dejará sin aliento.

Piensa en antiguos y misteriosos crómlech, hermosos castillos y fastuosas casas señoriales, impresionante arquitectura, fortalezas en ruinas, proezas de ingeniería de fama mundial y mucho más. Desde los Borders a las Orcadas y desde Fife a la isla de Skye, se han ganado y perdido encarnizadas batallas y revueltas sangrientas, se han forjado uniones duraderas y se han realizado nuevos descubrimientos e invenciones que han cambiado el mundo.

En Escocia se hallan algunas de las zonas vírgenes más extensas de Europa Occidental. Se trata de un paraíso natural que permite observar el vuelo de las águilas reales sobre los lagos y las montañas de las Highlands septentrionales, las nutrias jugar con las algas de las Hébridas Exteriores y los rorcuales aliblancos abalanzarse sobre los bancos de caballa de las costas de Mull. También se pueden vivir grandes aventuras al aire libre: vagabundear por la tundra montañosa de los Cairngorm, hacer equilibrios por las crestas rocosas de los Cuillin, remar entre focas por las Hébridas Exteriores o surcar en lancha las aguas rebeldes del remolino de Corryvreckan.

Un país en un entorno de naturaleza donde aún podemos sentir la sensación de soledad y paz

Plan de viaje

Día 1: España - Edimburgo

Recepción en el aeropuerto de Edimburgo y traslado al hotel.

Hoy visitaremos la ciudad vieja Edimburgo. Os sorprenderá esta preciosa ciudad de cuento que tiene lugares increíbles que ofrecer. Monumentos, castillos, historia, anécdotas, personajes y muchas cosas más que podremos descubrir con nuestro guía.

El resto del día lo tenéis libre para poder perderos por sus maravillosas calles.

Noche en el Hotel

Día 2: Edimburgo

Después del desayuno, seguiremos descubriendo esta preciosa ciudad. Recorreremos la Dean Village y la ciudad nueva.

El tarde la tenéis libre para poder perderos por sus maravillosas calles.

Noche en el Hotel

Día 3: Stirling - Killin - Glen Coe - Fort William - Lago Ness - Plockton

Después del desayuno nos pondremos en ruta para llegar hasta Stirling donde visitaremos la Torre Monumento William Wallac, con 59mts de altura y sobre la colina Abbey Craig, nada rinde mejor tributo al heróe nacional que la torre monumento que lleva su nombre. Un bonito paseo nos llevará hasta arriba donde encontraremos las mejores vistas de la ciudad. Una vez allí, podremos contemplar ‘in situ’ el campo de batalla donde los escoceses, liderados por William Wallace, derrotaron por primera vez al ejercito inglés. 

Hacemos un alto en el camino para reponer fuerzas en Killin junto a las cascadas de Docharts. Este salto de agua, capricho de la naturaleza, hace de este lugar una preciosa visita.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a GlenCoe, admirado por su belleza natural nos detenemos a contemplar a la entrada del valle las famosas Three Sisters. La segunda parada dentro del valle en un lugar mágico digno de cualquier portada de revista. Pero no solo hay belleza natural en Glen Coe, su historia hace del valle un lugar especial en el trayecto. El viento que se cuela entre sus montañas nos susurra un pasado gris y misterioso. Conoce al clan rebelde de los MacDonalds, inmortaliza el momento  y forma parte de este irrepetible escenario.

Nuestra siguiente visita del día es el Lago Ness

Situado en la orilla sur del Lago Ness (Fort August), este pequeño pueblecito comparte con sus turistas un par de atracciones esenciales para el viajero: el famoso cartel del “Lago Ness” para sacarnos la ansiada foto correspondiente y, el increíble “Canal de Caledonian”, una maravilla de la ingeniería escocesa llevada a cabo por el ingeniero escocés Thomas Telford en 1822.

Nuestra última parada es Plockton, sin duda, esta pequeña villa pesquera situada en una bahía escondida, es una de las joyas de las Highlands. Reconocida por muchos como el lugar más bonito de Escocia será nuestro lugar de alojamiento durante las dos noches del viaje. ¡Qué no te extrañe si luego no te quieres ir nunca!

Noche en Plockton

Día 4: Portree - Old Man Of Storr - Kilt Rock - Quiraing - Neist Point

Después de un delicioso desayuno, inmersas en la Isla de Skye encontramos un paisaje dramático creado por la cordillera de las Cuillins que siempre nos regalan unas instantáneas maravillosas para el recuerdo. Pararemos junto al viejo puente de Sligachan para dejarnos impresionar.

Portree: Este pequeño pueblo es la población más grande de la isla y está considerado como la capital de Skye. Portree destaca por su puerto y las pintorescas casas de colores que lo adornan. Tendremos la oportunidad de pasear por sus calles llenas de comercios y tiendecitas con productos locales. Podréis sacar la foto perfecta con la bahía y su puerto como protagonistas del momento.

Old Man of  Storr: Sin duda, este es un momento estrella en el viaje que no defraudará a nadie. Nos presentamos al pie de la montaña, y en su ladera, unos conocidos pináculos apuntan al cielo y enfrentan al mar. Quizá estemos ante uno de los paisajes más dramáticos del las Highlands. Un sendero se retuerce hacia arriba para adentrarnos en la espectacularidad de este paraje. En su cima nos espera la mejor recompensa. Una imagen que probablemente perdurará en la retina y la memoria de todos los viajeros. Muchos viajeros consideran esta experiencia como el recuerdo más bonito en su viaje a Escocia, ¡y no nos extraña! Envueltas en la naturaleza salvaje de la isla junto con el contraste de sus paisajes, estamos convencidas de que este sendero no te dejará indiferente.

Kilt Rock: Visitamos estas formaciones basálticas que crean unos tremendos acantilados formando la rocosa costa de Skye. De entre ellos, una cascada fluye para precipitarse directamente sobre el mar.

Quiraing: Conocido como el balcón de Skye, una estrecha carretera nos ayudará a cruzar la cordillera de Troernish. Justo arriba, desde su punto más elevado, nos damos la vuelta para contemplar una de las vistas más impresionantes del viaje. ¡Baterías cargadas!

Uig: En el punto más al norte de la Isla de Skye nos detenemos en el pueblo repondremos fuerzas con unas espectaculares vistas al Océano Atlantico.

Neist Point Lighthouse: En el punto más oeste de la isla encontramos este rincón mágico en Skye. Buscado y querido por muchos viajeros, tendremos la oportunidad de apreciar la magia del lugar y perder nuestra mirada en la inmensidad del océano con el faro de testigo. Un momento único. Con certeza, este lugar transmite la paz y tranquilidad que también se encuentra en la naturaleza salvaje de Skye. Durante más de una hora podremos descubrir este rincón compuesto de montañas, cascadas, playas, acantilados, islas, etc. Una belleza incomparable. Conocer la fauna autóctona de este paraje es parte de la experiencia, y quien sabe, con un poco de suerte, ¡nos sorprenden los delfines!.

Noche en Plockton

Día 5: Castillo Eilean Donan - Lago Ness Crucero y Castillo Urquhart

Cogeremos fuerza con el desayuno y nos pondremos camino al Castillo Eilean Donan. La isla de Donan, llamada así por la presencia de una pequeña capilla establecida en el S.VII por el santo irlandés Donnán of Eigg, es hoy en día la casa de uno de los castillos más famosos de Escocia. Situado en la intersección de tres lagos marinos, este castillo es protagonista en numerosas películas como La Trampa o Los Inmortales, además de ser, una de las atracciones turísticas más. Elegido como imagen en postales, calendarios, revistas de viaje y mucho más, sin duda quedarás anonadada ante la belleza que desprende y el enclave en el que se encuentra. Con una apasionante historia detrás a lo largo de los siglos, donde los mismos españoles fuimos protagonistas a principio del S.XVIII, no querrás perderte ni un solo detalle de los que sus paredes esconden.

Lago Ness Crucero: Probablemente este sea uno de los lagos más famosos del mundo gracias a su mascota Nessie. Cargado de leyenda y realidad, el Lago Ness es el segundo lago más profundo de todo el Reino Unido. Con 37kms de largo, recorreremos sus orillas hasta llegar al embarcadero donde un crucero nos llevará en un viaje inolvidable hasta las ruinas del castillo que salvaguarda el lago. En este viaje, tendremos la oportunidad de conocer un poquito más sobre este lago, y quién sabe, ¡quizá hasta nos encontramos con Nessie!

Lago Ness – Castillo Urquhart: Hasta sus puertas llegamos después de una travesía en barco a lo largo del lago. Allí, sobre la orilla oeste, nos espera imponente uno de los castillos más importantes en la historia de este país datado en el S.XIII. Bajo sus ruinas descansan muchos capítulos de la historia con protagonistas tales como Robert The Bruce o María Estuardo. Además, es sin duda el lugar más bonito del lago. Saca tu cámara y llévate un recuerdo único. ¡Vamos a visitarlo!

Iverness: Conocida como la capital de las Highlands es la ciudad más al norte del Reino Unido. Hasta ella llegaremos hoy para descubrir su cultura y perdernos por sus calles donde vale la pena mezclarse con sus gentes. Disfrutaremos la tarde recorriendo la ciudad por cuenta propia. Mientras exploramos la ciudad, es indispensable caminar a lo largo del río Ness y perderse a lo largo de sus orillas. También, podremos visitar la catedral de Inverness siempre abierta al público. En su centro, junto a “Falcon Square” se encuentra el mercado victoriano, edificio datado del 1870 y que seguro no dejará indiferente a nadie. Solo un poquito más adelante, se puede visitar la librería de Leakey del S.XVIII que sin duda te recomendaremos conocer. Está considerada la mejor libreria de libros de segunda mano del Reino Unido. Inverness, repleta de comercios, pubs y restaurantes, ene una gran oferta para el turista en cuanto a gastronomía se refiere. Te animamos a experimentar el turismo gastronómico de las Highlands

Noche en Iverness

Día 6: Destilería - Bosque del Ermitaño - Dunkeld - Saint Andrews - Queensferry

Después de un delicioso desayuno, nos dirigimos a la destilería Blair Athol donde descubriremos la cultura del whisky en una de las destilerías más antiguas y bonitas de Escocia. Desde 1798, es casi una parada obligatoria, aprenderemos sobre los orígenes del whisky, su elaboración y su significado a día de hoy en la industria de este país.

Nuestra siguiente parada es el Bosque del Ermitaño. Todavía inmersas en el territorio de las Highlands, nos adentramos en el bosque del ermitaño para pasear a lo largo del río Braan que nos acercará hasta sus hermosas cascadas. A lo largo del camino nos acompañarán los árboles más altos del Reino Unido. Como sacado de un cuento de hadas, este es sin duda un sendero perfecto para disfrutar del contacto directo con la naturaleza de las Highlands.

Seguiremos nuestro camino hasta Dunkeld, sin duda uno de los pueblecitos más encantadores en el corazón de Escocia, ¡y con un hueco importante en la historia! Está considerado como la primera capital de Escocia en el S.IX. A día de hoy, su máxima atracción son las ruinas de su catedral, al igual que el encanto de sus calles. Dunkeld yace a orillas del río Tay ofreciendo a todo aquél que lo visita una estampa dicil de olvidar.

No podemos olvidarnos en nuestro viaje de visitar Saint Andrews. Con certeza, es el pueblo más importante de Escocia que además, recibe el nombre del patrón escocés. Sus calles esconden pasajes históricos, y es que, en St. Andrews, tuvo lugar uno de los momentos más importantes de la historia en Escocia: la Reforma Protestante. Pero no solo eso, además, es casa de la tercera universidad anglosajona más antigua del mundo por detrás de Oxford y Cambridge. Este pueblo también es conocido por la mítica escena de Carros de Fuego filmada en su playa ¿te lo vas a perder?

A pocos minutos de Edimburgo haremos nuestras última parada en South Queensferry. Este pequeño pueblecito, alberga tres obras maestras de ingeniería – los Puentes del Forth. Tres colosos que unen las dos orillas del estuario y que no pasan desapercibidos ante los ojos de ningún viajero. Nos detenemos a contemplar esta maravilla de la ingeniería. Entre ellos destaca el puente del ferrocarril. Desde 1890 es un icono del país y ahora patrimonio mundial por la Unesco.

Noche en Edimburgo

 

Día 7: Edimburgo - España

A la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de esta increíble experiencia.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos en clase regular (Cotizados el 9 de Noviembre). Incluye Maleta 10kg.
  • 2 Noches en Edimburgo en Hotel Leonardo Edinburgh City o similar 
  • 2 Noches en Plockton en Guest House The Haven o similar
  • 1 Noche en Inverness en Penta Hotel 
  • 1 Noche en Edimburgo en Hotel Leonardo Edinburgh Murrayfield
  • Regimen Alojamiento y desayuno.
  • Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
  • Transporte todos los días del tour con guía de habla española.
  • Visitas indicadas en el itinerario.
  • Entradas Crucero Lago Ness, Castillos y Destilería

Servicios No Incluidos

  • Suplementos aéreos (los precios finales pueden variar debido a modificaciones de tarifas).
  • Comidas, cenas y propinas
  • Seguro de viaje y anulación 35,5€
  • Pruebas PCR en el caso de que fueran necesarias.

Requisitos

  • Grupo mínimo  y máximo de 8 mujeres.
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento por habitación individual  450€.
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Junio.
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 9 de Noviembre (250€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.
  • Es obligatorio tener la vacuna Covid para no hacer cuarentena.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email