Kenia Salvaje – Fin de Año

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
3.730
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

26 Diciembre al 3 de Enero

Grupo de 6 mujeres

Salidas desde Madrid 

Nada como vivir un Fin de Año en Kenia. Estás pensando en un viaje que te cambiará la vida? Quieres hacer el viaje un viaje diferente y excitante?

Enormes sabanas salpicadas de inmensas manadas de animales salvajes. Montañas ecuatoriales nevadas. Pueblos tradicionales que dan alma y color a la tierra. Esto es Kenia.

Kenia es la tierra de la Masai Mara, de ñus y cebras que migran seguidos por los grandes predadores, de especies en peligro de extinción, como el rinoceronte negro. Pero también es el hogar de los elefantes rojos de Tsavo, de las familias de elefantes del Amboseli a la sombra del monte Kilimanjaro y de millones de flamencos rosas que caminan por los bajíos de lagos. África es la última gran tierra salvaje, y Kenia es el sitio perfecto para responder a la llamada de la naturaleza.

No dejaréis de compartir vivencias en este increíble viaje.

“Sumérgete en una bella historia de amor con la madre tierra”

Plan de viaje

Día 1: España - Nairobi

Salida el día 26 de Diciembre de Madrid destino Nairobi

Bienvenidas a Nairobi, llegada a las 21:10 de la noche al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta. A la salida de la terminal, os recibirá nuestro representante de TACONES VIAJEROS en destino y trasladado al Hotel para poder descansar y dormir después de un viaje tan largo.

Alojamiento en el hotel Sarova Stanley Hotel

Día 2: Nairobi - Reserva Nacional Shaba

Después de un rico desayuno en el hotel, os recogerán a las 07:00 hrs y salida hacia la Reserva Nacional de Samburu. La Distancia: 330 KM / Tiempo aproximado 6 hrs.

Salimos conduciendo hacia hacia el norte, pasaremos por Nanyuki (donde cruzamos el ecuador y posiblemente haremos una breve parada para una demostración del Efecto Coriolis).
Continuaremos más al norte, pasando Isiolo, la puerta de entrada a los parques fronterizos del norte de Samburu/Buffalo y Shaba.
Llegaremos al Lodge a tiempo para el almuerzo.
Tras la comida, saldremos de safari por la tarde en las Reservas Nacionales de Buffalo Springs / Samburu, y con suerte tendremos la oportunidad de ver a los 5 grandes, los cinco mamíferos más grandes de la zona; elefante, león, rinoceronte, bufalo y leopardo… a parte de particularidades como el antílope gerenuk y las
palmeras ramificadas, ambos endémicos de Samburu.

Regreso al Lodge Sarova Shaba Game Lodge al atardecer, para cenar y pasar la noche.

Día 3: Reserva Nacional Shaba

Después del desayuno, por la mañana temprano empezaremos nuestro safari y visita a la reserva.

Dedicaremos todo el día a visitar este magnífico lugar.

RESERVAS NACIONALES DE SAMBURU, BUFFALO SPRINGS Y SHABA
El fuerte contraste de colores es la característica más notable del trío de los Samburu, Shaba y Buffalo Springs Reservas Nacionales. Encontraremos desde un cielo infinito y paisaje de colinas circundantes, el marrón del río Uaso Nyiro, los suelos con polvo blanco, intercaladas con los verdes intensos de la vegetación semi-desierto y la prehistoria en busca Doum Palm-el único árbol de palmera que tiene sucursales, dispersas entre las rocas de granito y antiguos flujos de lava negro, que se encuentran en la Reserva de Shaba.

La vida de la región de los animales también rinde homenaje a la paleta del artista, con curiosidad avestruces somalíes, patas azules, castaño jirafas reticuladas, blanco y negro, las cebras de Grevy, gacelas Gerenuk, y el gris-verde Nilo cocodrilos que habitan en el Uaso Nyiro río que fluye a través de Shaba y Samburu. Samburu es a menudo considerado el país mejor zona de leopardo de visión, y los avistamientos de los orgullos de los leones, guepardos, las manadas de elefantes monolítica y búfalos en todas las reservas se garantiza en la práctica. La avifauna de esta zona, que van desde las gangas a los martines pescadores multicolores y espectaculares águilas y halcones es notable por su diversidad como por su colorido…

Todas las comidas se harán en el alojamiento Sarova Shaba Game Lodge.

Día 4: Reserva Nacional Shaba - Parque Nacional Aberdare

Después de un rico desayuno volveremos sobre nuestros pasos dirección Mweiga situada en las tierras altas centrales de Kenia. Distancia: 180 KM / Tiempo aproximado 4 hrs
Llegaremos a tiempo para el almuerzo en el Aberdare Country Club y por la tarde nos trasladaremos en los vehículos del Club a Teh Ark Lodge donde tendremos la tarde noche de observación de animales desde el recinto del Lodge.

El Parque Nacional Aberdare tiene pintorescos barrancos, boscosos empinados y páramos abiertos que caracterizan a este parque. Además ofrece una hábitat de elefantes, rinocerontes negros, leopardos, hienas manchadas, babuinos oliva, monos colobos blancos y negros, búfalos, facóqueros y bushbucks entre otros. Los avistamientos raros incluyen los de Giant Forest hog, bongo, golden cat, serval, gato salvaje africano, gato civeta africano y el duiker azul. Los visitantes pueden disfrutar de picnics, pescar truchas en los ríos y acampar en los páramos. La observación de aves es gratificante, con más de 250 especies de aves en el parque, incluido el francolín de Jackson, gavilanes, azores, águilas, tordos y chorlitos.

Cena y alojamiento en The Ark Lodge

Día 5: Parque Nacional Aberdare - Parque Nacional Lago Nakuru

Después de un fabuloso desayuno en The Ark, traslado de regreso al Aberdare Country Club, para volver a reunirnos con nuestro conductor guía del Safari.
Saldremos hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru, con una breve visita/parada en las Cataratas de Thompson Falls en Nyahururu.

Distancia: 200 KM / Tiempo aproximado 4 horas
Un recorrido panorámico y un descenso dramático por la Gran Escarpa del Valle del Rift hasta el fondo del Valle del Rift, para llegar a la Ciudad de Nakuru y en adelante al Parque Nacional del Lago Nakuru.
Después del almuerzo, realizaremos un Safari al final de la tarde en el Parque, donde casi se garantiza el avistamiento de rinocerontes blancos y el de ¡Búfalos africanos!

El lago Nakuru se encuentra entre los mejores parques nacionales de Kenia. Flanqueado por acantilados rocosos, parches de bosque de acacias y al menos una cascada, el parque a menudo se describe como un paraíso para los ornitólogos.
Una vez fue bautizado como el “Lago Rosa”, debido a los más de 1 millón de flamencos menores que residían en las orillas del lago poco profundo y alcalino. Pero el aumento del nivel del agua en 2014 obligó a los flamencos a huir (aunque lentamente regresando). Cientos de otras aves acuáticas, incluidos pelícanos, cigüeñas marabú, gaviotas, avocetas, chorlitos y cigüeñuelas también se pueden encontrar en el lago mismo, mientras que las acacias y los acantilados rocosos del parque albergan águilas de Verreaux, espléndidas águilas pescadoras, buitres y abubillas de madera.

Los parques están llenos de numerosos búfalos, antílopes, gacelas e impalas, mientras que las majestuosas jirafas de Rothschild vagan por el bosque ribereño de acacias, ocasionalmente caminando por las llanuras abiertas. Leones, leopardos, hienas y chacales son comúnmente avistados, al igual que los rinocerontes blancos y negros, que han encontrado refugio en el principal santuario de rinocerontes de Kenia.

Cena y alojamiento en Lake Nakuru Sopa Lodge.

Día 6: Parque Nacional Lago Nakuru - Reserva Nacional Maasai Mara

Después del desayuno, (a las 07:30 hrs.) saldremos hacia la mundialmente famosa Reserva Nacional Maasai Mara, conduciremos a lo largo de del valle del Rift, pasados ​​los lagos Elementaita y Naivasha, a través de la ciudad de Mai Mahiu, y por último pasando por la ciudad de Narok (la capital de Maasai).

Distancia: 300 KM / Tiempo aproximado 5.5 horas
Sobre las 16:00 hrs saldremos de safari para aprovechar a ver animales hasta el atardecer, en esta famosa reserva de Maasai Mara, generalmente aclamada como la mejor área de visualización de animales en el mundo!

Ofreciendo soberbios paisajes de llanuras, inigualables actividades de safari y diversa vida silvestre, la Reserva Nacional de Masai Mara es considerada El mejor parque de Kenia y una de las regiones con mayor densidad de vida silvestre de África para los depredadores. La reserva cubre 583 millas cuadradas (1510 kilómetros cuadrados) de excepcional naturaleza salvaje en el suroeste de Kenia.
La ubicación, la vida silvestre, las actividades y el clima moderado y confortable colocan a Mara en la parte superior de la lista, incluso para los más viajeros más exigentes.
Se han introducido áreas de conservación para proteger la tierra que rodea la reserva, proporcionando así más área para la vida silvestre, las tierras no solo protegen los hábitats de las especies residentes, sino que también preservan una parte crítica de la ruta utilizada por los ñus y las cebras durante la Gran Migración que atraviesa el Masai Mara a través del Parque Nacional Serengeti. Reconocido como uno de los más espectaculares eventos de vida silvestre en el planeta, la migración es una ruta continua que es seguida por más de 1.5 millones de ñus y miles de cebras, gacelas y elefantes.

Cena y alojamiento en Mara Sopa Lodge.

Día 7: Reserva Nacional Maasai Mara

Hoy pasaremos el día en la reserva.

Después de un rico desayuno, saldremos de safari en busca animales en la extensa reserva de Maasai Mara, con un poco de suerte tendremos la oportunidad de ver también los 5 Grandes en un día!!!.

Las grandes migraciones de la Reserva Nacional de Masai Mara están presentes aproximadamente desde finales de junio – principios de agosto hasta finales de octubre – principios de noviembre. Pero el Mara ofrece visualización de animales durante todo el año. La reserva y las áreas de conservación circundantes ofrecen diversas experiencias de las especies residentes. Con frecuencia se ven impalas, topis, jirafas, elefantes, cebras, búfalos, jabalíes y otros herbívoros de pastoreo.

Con tantos animales de presa, Masai Mara es una verdadera bonanza para los grandes depredadores, como leones, guepardos, leopardos, cocodrilos y otros cazadores sigilosos y poderosos. La abundancia de animales terrestres se ve reforzada por la presencia de más de 450 especies aladas, incluidas 57 aves rapaces.
Para los huéspedes interesados ​​en observar los animales nocturnos, estos están disponibles en forma de safaris nocturnos en algunos de áreas de conservación privadas adyacentes. El ecosistema Serengeti-Mara es reconocido por una enorme diversidad de flora y fauna, y se pierden algunos pequeños detalles durante los safaris.

Por último, la comunidad Maasai es clave para el avance del manejo de la vida silvestre en el área. Por lo tanto, se recomienda para aprender más sobre esta noble tribu, y visitar uno de sus pueblos para vivir una experiencia cultural que les cambiará la vida al comprender su modesta y sencilla forma de vida.

Todas las comidas y alojamiento en Mara Sopa Lodge

Día 8 : Reserva Nacional Maasai Mara - España

Después del desayuno en el Lodge, traslado a Nairobi.

Ruta hasta el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta para su vuelo de salida a las 22:55 de regreso a casa.

Llegada a Madrid el día 3 de Enero

Fin de esta maravillosa experiencia

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos regular con Lufthansa, maleta facturada 23 kg (cotizados a 15/06/2023)
  • Traslados al aeropuerto de llegada y salida
  • Alojamiento en Habitaciones Doble Estándar
  • Alojamiento y desayuno en Sarova Stanley Hotel Nairobi.
  • Régimen de Pensión Completa (almuerzo,
    cena y desayuno) durante el Safari, alojamientos:

– Shaba, Sarova Shaba Game Lodge

– Aberdare, The Ark Lod

– Lago Nakuru, Lake Nakuru Sopa Lodge

– Maasai Mara, Mara Sopa Lodge

  • Transporte terrestre en vehículos Safari Privado 4X4
  • Chófer – Guía profesional de habla Española
  • Servicios Oficiales de Relaciones con los Huéspedes y Representantes para sesiones informativas de encuentro, bienvenida y Safari en Nairobi
  • Unidades de observación animales y tarifas de entrada a los Parques y Conservación según el itinerario
  • Visita poblado Masai Mara
  • Cobertura de evacuación médica Flying Doctors
  • Sombreros de safari y etiquetas de equipaje hechos por grupos de autoayuda (antiguos niños de la calle apoyados por Sawa Sawa África)

Servicios No Incluidos

  • Suplementos aéreos (los precios finales pueden variar debido a modificaciones de tarifas, tasas y/o carburantes).
  • Visado 50$
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas del guía
  • Extras personales y cualquier otro elemento de carácter personal
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  • Todos los extras opcionales y excursiones opcionales
  • Seguro de Cancelación Prime 55€

Requisitos

  • Participantes: mínimo  – máximo 6
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento por Habitación Individual 500€
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 10 de Octubre
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 15 de Junio (1.300€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario de Vuelo Previsto: Ida 06:15 – 21:10  Vuelta: 22:55 – 12:55+1 (vuelos sujetos a posibles cambios por parte de la aerolínea)
  • (Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa)
  • Los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas

RESEÑAS

EXCELENTE
160 reseñas en
ANA MARQUEZ
ANA MARQUEZ
19/06/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
El viaje a Turquía ha sido magnífico, he repetido este año y espero volver a repetir con ustedes. Un saludo
Muestras Itc
Muestras Itc
19/06/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una experiencia inolvidable..... Turquía, un país mágico, con lugares increíbles y gente muy amable y respetuosa. La organización de Tacones inmejorable y mi grupo de compañeras geniales todas. Ha sido un viaje que nunca olvidaré. Y repetiré seguro y con Tacones por supuesto 💞
Pepi González Barranquero
Pepi González Barranquero
19/06/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Acabó de llegar de Estambul me ha encantado, todo muy bien organizado viaje, guía, hoteles. Volveré con tacones viajeros
flor menchiu
flor menchiu
31/05/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Un viaje maravilloso, muy bien organizado, es el segundo viaje realizado con Tacones Viajeros, lo recomiendo porque ha sido completo, variado en actividades y sitios para visitar. Vietnam es un pais maravilloso.
Mayte López
Mayte López
28/05/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Maravilloso viaje a Escocia, sitio espectacular, compañeras geniales, organización de diez TACONES VIAJEROS muy recomendable.
Josefina Cantero
Josefina Cantero
28/05/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
A sido una experiencia muy bonita ,y todo muy organizado hemos estado en Cracovia y zacapone ,y la guía excepcional ,yo a sido mi primera vez y repitire sin duda desde Córdoba
Crisovi
Crisovi
15/05/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Viaje a Egipto, genial!! Bien organizado y nos lo pasamos genial, formamos un grupo maravilloso y muy divertido. Ha sido una experiencia de lo más bonita, a través de esta agencia, especializada en grupos pequeños. Para repetir sin dudar.
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.