Las Perlas del Baltico

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
1.625
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

Del 7 al 15 de Julio

de 8 a 10 mujeres

Salidas desde Barcelona

Un viaje al Báltico, entre castillos, dunas elevadas, bosques cautivadores y lagos mágicos, convierte los cuentos de hadas en realidad.

A pesar de su reducido tamaño, Estonia, Letonia y Lituania permiten descubrir tres culturas totalmente diferentes, con distintos idiomas, tradiciones y temperamentos completamente diferenciados. Basta con comparar las tres capitales, únicas pero igualmente cautivadoras: la majestuosamente medieval Tallin, la elegante y art nouveau Riga y la ostentosamente barroca Vilna.  Además, la región permite gozar de una gran riqueza cultural sin recorrer grandes distancias.

Desde las torres de cuento de Tallin hasta las fantasmagóricas ruinas del castillo de Ludza, los adultos románticos y los niños fantasiosos disfrutarán del misterio de este paisaje antiguo y seductor. Este fue el último rincón de Europa en ser cristianizado y aún hoy, en los lugares más remotos, se ven árboles con un lazo en bosquecillos sagrados y monedas depositadas en piedras misteriosas. Conviene olvidar la incredulidad y dejar volar la imaginación.

“En los cuentos populares abundan los lagos sagrados, las cascadas mágicas y las brujas y duendes ocultos en los bosques más oscuros y en los pantanos más traicioneros”

Plan de viaje

Día 1: España - Vilnius

Bienvenidas a este maravilloso territorio.

En nuestra llegada a Vilnius, nos encontraremos con nuestro guía acompañante y nos trasladaremos al hotel, para hace el check in.

Tras el almuerzo visitaremos la « Republica de Uzupis », comparada a veces Montmartre en París o en Christiania, en Copenhague. Užupis es una república de artistas. Tiene su propio himno, constitución, presidente, obispo, dos iglesias, una de las más antiguas tumbas en Vilnius (Cementerio Bernardino), siete puentes y un guardián (el ángel de bronce de Užupis). Este es uno de los barrios más antiguos de Vilnius y es mencionado en documentos históricos ya en el siglo XVI. Era el más pobre de las afueras de la ciudad y fue habitado en su mayoría por artesanos. En la época soviética, Užupis se descuidó gravemente y tuvo fama de ser el barrio más peligroso de Vilnius. Con el tiempo, los artistas llegaron a instalarse en los alojamientos baratos en Užupis, por otra parte, la Academia de Bellas Artes se encuentra justo al otro lado del puente. En la actualidad Užupis es uno de los barrios más prestigiosos y caros de Vilnius.

Después visitaremos el cementerio de Antakalnis. En este cementerio reposan numerosos militares muertos en suelo lituano. Destacan más de 3000 tumbas de soldados franceses que perecieron en el ataque de Napoleón a Rusia en 1812. También están enterrados aquí soldados alemanes y rusos caídos en las dos guerras mundiales, polacos que murieron durante las luchas de 1920, y patriotas lituanos que fueron abatidos por tropas soviéticas en 1991, durante el proceso de independencia de Lituania.

Al final de la visita traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Vilnius-Trakai-Vilnius

Después de un rico desayuno empezaremos con una visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. El centro histórico de la ciudad está incluido desde 1994 dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veremos entre otros, la iglesia de Pedro y Pablo, obra maestra del barroco lituano, la Catedral neoclásica, la famosa Puerta del alba, la Torre Gediminas, el monasterio del Espíritu Santo, la Universidad de Vilnius, la más antigua de la Europa del este, etc.

Proseguiremos visitando el famoso Castillo de Trakai. Trakai está situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. Fue sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres. Alrededor del lago se alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional Trakai.

Después de la visita al castillo daremos un paseo en barco por los lagos que lo rodean y podremos deleitarnos con unas bonitas vistas.
Traslado de vuelta a Vilnius. Alojamiento.

Día 3: Vilnius - Kaunas - Klaipeda

Después del desayuno viajaremos hasta Kaunas. Visita de la ciudad – En el casco antiguo se encuentran un gran número de monumentos arquitectónicos, el castillo medieval del S.XIII, el edificio del antiguo ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, la Catedral, la iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita, la iglesia de Perkunas y la iglesia de Vytautas. La principal zona de ocio y de negocios se encuentra en la Avenida de la Libertad (Laisves Aleja), calle peatonal con bonitos jardines y zonas verdes. Un paseo por esta calle es algo obligatorio para las viajeras.

A continuación del viajaremos hasta Klaipeda y haremos una visita de la ciudad. Klaipeda es la tercera ciudad más grande de Lituania. La ciudad es la puerta principal de entrada al istmo de Curlandia y tiene una rica historia que se remonta al siglo XIII. Durante la visita veremos las atracciones más populares de la ciudad donde destaca el casco antiguo de gran influencia de la arquitectura germánica del período hanseático, el punto central es la Plaza del Teatro – con el símbolo de la ciudad, el famoso monumento de Taravos Anike (Annchen von Tharau), un personaje de las canciones folclóricas populares alemanas y la Universidad de Klaipeda (antiguo edificio de la sede), continuaremos nuestro paseo por los estrechos callejones del Casco Antiguo admirando su estilo tradicional del siglo XVIII, las numerosas casas antiguas y edificios históricos como la oficina de correos neogótica.

Al final de la visita traslado al hotel. Registro de entrada y alojamiento.

Día 4: Vilnius - Klaipeda - Península de Curonia - Klaipeda

Después de un rico desayuno, tomaremos el ferry que nos lleva al Parque Nacional de Neringa. Es un saliente entre el mar Báltico y el lago Kursiu, único en Europa. Este área es una reserva natural compuesta de dunas, bosques de pinos, costa y animales nativos. Visitaremos Nida que es el asentamiento más antiguo en Neringa. Aldea de pescadores que conserva todas sus construcciones de hace mas de 150 años. Hasta el siglo XVIII la aldea estaba situada en otro emplazamiento pero debido a la fuerza de las dunas sus habitantes decidieron cambia al actual. Las otras poblaciones de esta zona son: Pervalka, Preila y Juodkrante. A destacar el conocido como „Colina de las Brujas“ en Juodkrante.

Traslado de vuelta al hotel y alojamiento.

Día 5: Klaipeda - Palanga - Señorío de Pakruojis - Riga

Después de un rico desayuno, Saldremos en dirección a Palanga, capital estival de Lituania y el mayor balneario del país, para un recorrido que incluye el conocido Jardín Botánico.

Continuamos el viaje hasta el Señorío de Pakruojis-Lituania, donde se encuentra el Palacio de Pakuojis – con 43 edificios supervivientes repartidos en un área de 48 hectáreas, sirve como un gran recordatorio de una Lituania anterior a la Primera Guerra Mundial cuando las familias nobles que residían en tales mansiones dominaban la política, los negocios y la cultura por igual. Aquí tendremos la oportunidad de participar en un taller de cerámica donde podremos elaborar una taza, plato o figura según la antigua tradición de Lituania (1 hora.)

Llegada al final de la tarde a Riga, registro de entrada y alojamiento.

Día 6: Riga

Hoy después del desayuno, visitaremos el Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, fue el mayor proyecto arquitectónico en la Letonia de entreguerras, imponente construcción de 5 grandes naves de estilo Art Nouveau en pleno centro de Riga. Aun hoy funciona como mercado, siendo el lugar donde tradicionalmente los habitantes de la capital se dirigen para adquirir los productos de consumo diario, y donde los granjeros de todo el país venden sus diferentes mercancías: verduras, frutas y frutas del bosque, charcutería, carne y pescados; quesos y diversos lácteos. Una excelente ocasión para descubrir aspectos de la vida cotidiana, así como los ricos productos locales.

Visita panorámica de Riga la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del rio Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico, Riga fue fundada por el arzobispo de Bremen Albert Von Buxhoeveden, llegado en 1201 al frente de un ejército para convertir por la fuerza las tribus bálticas al cristianismo. Tras su anexión por el zar Pedro el Grande en 1721, Riga experimentó un gran desarrollo económico, llegando a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso, tras Moscú y San Petersburgo.

Tras un breve periodo de independencia entre 1920 y 1940, Riga fue incorporada a la Unión Soviética junto con las tres repúblicas Bálticas. Capital de Lituania independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Realizaremos un recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la célebre casa de “las Tres Hermanas” o la casa de los “Cabezas Negras”, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos.

Visita de la Catedral de Riga más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez: algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844: cuatro teclados y más de 6.700 tubos.

Visita del barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más celebres son magníficos ejemplos del característico estilo Jugendstil de entreguerras. En 1997, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean, en la margen derecha del río Daugava (Dvina).

Alojamiento en el hotel de Riga

Día 7: Riga - Sigulda - Parnu - Tallin

Cogeremos fuerza con el desayuno y saldremos en dirección al Parque Nacional del valle del Gauja en Sigulda, conocido como la “Suiza letona”, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. La tribu fino-ugria de los Livones llegó al valle en el siglo XI, comenzando la construcción de numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele. Visita del Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región.

Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones.
También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba deMaija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda.
Visita de las grutas de Gutmanis donde tienen origen las más celebres leyendas de la historia de los Livones. Podremos observar de pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta.

Viajeremos por la carretera de la costa báltica hasta Parnü y podremos hacer una visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean.

Llegada al hotel de Tallinn a media tarde y alojamiento.

Día 8: Tallinn - Lahemaa - Tallinn

Después de un delicioso desayuno, visitaremos la ciudad de Tallinn, capital de Estonia. En la actual Tallinn, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco
antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico“.

Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea, etc.

Por la tarde traslado al Parque Nacional de Lahemaa que se extiende a lo largo de un paisaje rocoso plagado de penínsulas. Lo más destacado son las construcciones de estilo rústico en madera, de gran valor arquitectónico e histórico, así como los grandes lagos y parques. De las poblaciones de la zona, algunas con una antigüedad de más de 400 años, destaca Altja, antigua villa de pescadores que conserva importantes restos arqueológicos y las Mansiones de Palmse y Sagadi, magníficos ejemplos de la arquitectura estona tradicional. Haremos un recorrido por el Viru bog (3,5 km), uno de los pantanos más accesibles en Estonia.
Este recorrido brinda la oportunidad de aprender sobre la flora de la zona, las antiguas dunas de arena, las crestas y los bosques de brezales. El paseo marítimo del pantano serpentea a través del paisaje y se detiene con una torre de observación que ofrece una vista panorámica del terreno pantanoso.

Hoy tendremos una rica cena en Tallinn para despedirnos de esta magnífica región.

Alojamiento en el hotel.

Día 9 : Tallinn - España

Después del desayuno, a la hora indicada nos recogerán para nuestro vuelo con salida a las 11:25

Fin de esta fantástica experiencia!!

El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos internacionales en clase turista, maleta 10kg incluida (cotizados a fecha de 5 de Febrero 2024).
  • Alojamientos: Vilnius: Hotel Vilnia Hotel 4* o similar
    Klaipeda: Amberton Klaipeda 4* o similar
    Riga: Tallink Riga 4* o similar
    Tallinn: Radisson Blu Olumpia 4* o similar
  • 8 desayunos buffet en hoteles.
  • 1 cena de despedida en restaurante medieval de Tallinn.
  • Transporte de categoría superior – en minibús
  • Guía acompañante de habla española durante todo el recorrido
  • Excursiones con guías locales en español según programa.
  • Programa de taller de cerámica en el Palacio Pakruojis (1 hr.)
  • Paseo en barco por los lagos de Trakai.
  • Entradas incluidas: Lituania: Universidad de Vilnius, iglesia de S. Pedro y Pablo, Catedral de S. Estanislao,
    Castillo de Trakai, ferry Klaipeda-Península de Curonia-Klaipeda + tasas ecológicas.
    Letonia: Parque Nacional de Gauja (entradas al Castillo de Sigulda, museo de historia local, cueva Gutmans,
    Parque Daina), Dome Catedral. Estonia: Catedral ortodoxa “Alexander Nevsky”, mansión Palmse.

Servicios No Incluidos

  • Incrementos en el vuelo.
  • Comidas, bebidas, extras personales y propinas.
  • Seguro de Asistencia y Cancelación 28€
  • Cualquier otro concepto no mencionado como “Servicios incluidos”.

Requisitos

  • Participantes: mínimo 8 – máximo 10
  • Precio para 8 – 9 participantes: 1.760€
  • Precio para 10 participantes: 1.625€
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento Individual 450€
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Junio
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 5 de Febrero (350€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario Vuelo: Barcelona Ida: 08:50-13:20  Vuelta: 11:25-14:20
  • LA AGENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS, RETRASOS O CANCELACIONES POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
  • Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.
  • Para entrar en Lituania se necesita Dni vigente

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.