Misterios de Bulgaria

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
1.775
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

Del 5 al 12 de Agosto

De 8 a 10 mujeres

Salidas desde Madrid

Desubre con nosotras los misterios de Bulgaria, un país desconocido con montañas inspiradoras que rivalizan con playas doradas, mientras que las ciudades compiten con su arte y vida nocturna. La encantadora mezcla de naturaleza e historia de Bulgaria garantiza aventuras inolvidables.

Las largas playas de arena y el buen tiempo atraen cada verano a miles de viajeros hasta los complejos turísticos del mar Ne­gro. Los indómitos paisajes de Bulgaria aceleran el pulso de los excursionistas, ciclistas de montaña y esquiadores. Siete cordilleras, lagos glaciares y bosques habitados por lobos, osos y linces ofrecen una prístina idea del pasado de Europa. Y  desde enormes iglesias con cúpulas dora­das hasta iconos en miniatura, el arte reli­gioso del país es sencillamente impresio­nante.

“Bulgaria rebosa de fortalezas y ruinas históricas, este misterioso país atrapa  y es difícil que te suelte”

Plan de viaje

Día 1: Sofía

Bienvenidas a Sofia!!  Llegada al aeropuerto de Sofía y recepción de vuestra guía acompañante.

Esta tarde realizaremos una visita panorámica de la ciudad para descubrir la capital de Bulgaria.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2: Sofia – Koprivshtitsa – Veliko Tarnovo

Después de un delicioso desayuno, salimos por carretera hacia la vertiente sur de los Balcanes centrales. Descubriremos la pequeña y colorida ciudad de Koprivchtitsa, donde comenzó la Gran Revolución de abril de 1876 para la liberación del yugo otomano. Conservada en su aspecto auténtico, enclavada en la montaña, es una página de la historia búlgara que merece ser contada. La mayoría de las casas construidas en madera están pintadas de colores vivos y le dan un toque único a este lugar de descanso. Visitaremos las casas museo, incluidas las de Kableshkov, Debelyanov, Karavelov, Lyutova y Oslekova, la mayoría de ellos escritores revolucionarios todavía considerados héroes en la actualidad.

Comeremos en Koprivshtitsa, y tendremos la oportunidad de degustar productos locales y una experiencia única en el museo de pan.

A continuación salimos hacia Veliko Tarnovo, capital del Segundo Imperio Bumgare entre los siglos XII y XIV, fue considerada la ciudad más bella de los Balcanes después de Constantinopla. Destruida en 1993 por los turcos, todavía se pueden admirar sus fortificaciones. Un desvío a esta ciudad es imprescindible por la riqueza de su historia, la belleza natural del lugar y sus casas suspendidas sobre el río Yantra, todo ello en un entorno medieval. Visitaremos la Ciudadela de Tsarevets, muy bien conservada y parcialmente restaurada, conserva el recuerdo de la gloriosa epopeya que hizo de los Assenides una de las dinastías más brillantes de Europa. Desde la ciudadela se puede disfrutar de la vista de las iglesias de los Cuarenta Mártires y San Dimitar. Pasearemos y descubriremos el centro histórico de Veliko Tarnovo.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Veliko Tarnovo – Madara – Kyuelevcha – Varna

Después de un rico desayuno, salimos hacia la costa, pasando por la región de Shumen para descubrir los vestigios del pasado glorioso de los Khans búlgaros. Las dos primeras capitales históricas de Bulgaria (Pliska y Veliki Preslav) se encuentran en esta parte del país. Haremos una parada en el pueblo de Madara para descubrir el Jinete de Madara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: este bajorrelieve tallado en la roca es un emblema de los proto búlgaros.

A continuación nos dirigimos hacia el pueblo de Kyulevcha donde asistiremos a una presentación de las tradiciones búlgaras a cargo de las abuelas del pueblo: elaboración del pan festivo, oficios antiguos, bailes y canciones en las que podrá participar… Almuerzo en Kyulevcha y disfrutaremos del tiempo con una energía muy positiva de los locales.

Por último nos dirigimos al Mar Negro, para cenar y alojarnos en Varna.

Día 4: Varna – Nessebar – Zheravna

Hoy después de un rico desayuno, visitaremos la ciudad de Varna, apodada “la Perla del Mar Negro” y su Museo Arqueológico. Ciudad con hermosas playas y espacios verdes. Numerosas tiendas, restaurantes variados, cafés de moda y espacios culturales crean un ambiente festivo y agradable. Daremos un paseo por el centro peatonal y tendremos tiempo libre para disfrutar más de esta hermosa ciudad, parar frente a las termas romanas de Odessos, las más grandes de los Balcanes y una de las cuatro más grandes del Imperio Romano.

Después del almuerzo, salimos hacia el sur siguiendo la costa búlgara. Los paisajes son relajantes y se puede admirar el Mar Negro, especialmente desde el Cabo Emine, en el extremo oriental de los Balcanes. Llegaremos a Nessebar, isla fortificada de renombre internacional, fundada por los tracios a finales del segundo milenio antes de Cristo y catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su conjunto arquitectónico excepcional que incluye su gran número de iglesias famosas, sus casas del período renacentista y sus pequeñas calles empedradas. Visita a la iglesia de Saint-Stefan y paseo por la península.

A continuación nuestro último destino de hoy, será hacia el interior para llegar a Zheravna, uno de los pueblos más bellos de Bulgaria.

Cena y noche en Zheravna en encantadoras casas de huéspedes, todas construidas en madera. Se privatizarán varias casas dependiendo del tamaño del grupo, pero todas cerca unas de otras. ¡Un momento auténtico en un ambiente cálido y familiar!

Día 5: Zheravna – Plovdiv

Desayuno en el hotel y salida hacia Plovdiv, este día lo dedicaremos a visitar la ciudad y a disfrutar con calma, pasear, tiendas, sentaros en una terraza a saborear la vida de esta preciosa y pequeña ciudad.

Salida hacia el sur para llegar a Plovdiv, ciudad milenaria, situada en la llanura tracia, a orillas del Maritsa y sobre siete colinas. La antigua Plovdiv, llamada “Reserva arquitectónica de los siglos XVIII y XIX”, despierta la admiración de todos los visitantes. Los restos de la civilización tracia se mezclan con los monumentos romanos, mientras que las antiguas mezquitas turcas añaden un sabor oriental a una ciudad donde civilizaciones sucesivas y en ocasiones antagónicas supieron combinar lo mejor que tenían para darle a Plovdiv su personalidad original.

Visitaremos la calle peatonal central del Príncipe Alejandro de Battenberg, donde podrá admirar las orgullosas fachadas neobarrocas, antes de visitar la iglesia de los Santos Constantino y Elena con sus iconos del maestro ZahariZograf y el Museo Etnográfico. Pasaremos por la Mezquita Szhumaya, el teatro romano, el estadio y el Odeón…

Almorzaremos en el casco antiguo y tendremos tiempo para disfrutar de la ciudad.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6: Plovdiv – Bansko

Después de un rico desayuno, continuaremos nuestra ruta hacia Bansko.

Bansko es la estación de deportes de invierno más nueva y dinámica de Bulgaria. Situado a 925 metros de altitud, en la parte más alta pero también la más bella del macizo de Pirin, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El estilo Bansko es representativo del paisaje rural de los siglos XVIII y XIX. Sus casas fortificadas, únicas en su género, atestiguan el carácter independiente de sus antiguos habitantes. Las casas están construidas con piedras macizas y vigas. Albergan uno o más escondites secretos, cerrados al mundo exterior por gruesas puertas de hierro y protegidos con aspilleras en las paredes.

Hoy haremos una ruta sencilla de senderismo, cogeremos el autobús hasta el refugio Gotse Delchev y desde allí subiremos en el teleférico hasta el refugio Bezbog para dar un paseo por la zona. Las vistas muy bonitas, al lado de la cabaña Bezbog hay un bonito lago. Después de nuestra caminata podremos disfrutar de un rato de relax en un spa.

Cena en la ciudad o en el hotel Bansko.

Día 7: Bansko – Rila – Sofia

Hoy después del desayuno nos dirigimos al Monasterio de Rila, el más grande y famoso de los Balcanes. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en la margen derecha del río Rilska, en el Parque Nacional de Rila. El monasterio fue fundado por San Juan de Rila en el año 930, pero su estructura tal como la conocemos data del año 1335 bajo la regencia de Khrelio, cuya torre defensiva inferior aún lleva su nombre. Sus arcadas, columnas, carpinterías y pinturas son de excepcional belleza. En el centro del patio se encuentra la Torre Khrelio, una torre de defensa medieval.

Después de la comida continuaremos hacia Sofía, realizaremos otra visita por la ciudad para descubrir la catedral Alexander Nevski (visita interior), la basílica de Santa Sofía, el Parlamento, la iglesia rusa de San Nicolás, la rotonda de San Jorge, la iglesia de SaintePetka des Selliers, la mezquita de Banya Bachi. Visita al Museo de Historia Nacional que se encuentra en la antigua residencia gubernamental de Todor Zhivkov. Allí descubriremos magníficos objetos culturales, incluido el tesoro tracio descubierto en Panagyurishte. Esta visita nos permitirá comprender mejor la civilización búlgara.

Cena en una taberna tradicional con animación musical. Noche en el hotel de Sofía

Día 8: Sofía - España

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Sofía, a la hora indicada. Vuelta a España.

Fin de esta magnífico viaje!!

El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos en clase regular (Cotizados el 5 de Diciembre 2023) Incluye Maleta 10kg.
  • Alojamientos/ Plovdiv: Hotel Grand Hotel 4* o similar
    Veliko Tarnovo: Hotel Park Assenevtsi 3* o similar
    Sofia: Hotel Ramada 4* o similar
  • Varna: Golden Tulip 4* o similar
    Zheravna: Zlatna Oresha o similar
    Bansko: Evelina Palace 4* o similar
    Régimen Pensión completa desde la cena el
    primer día hasta el desayuno del ultimo día
  • Transporte privado en minivan
  • Guía acompañante de habla española durante todo el recorrido
  • Teleférico Bezbog
  • Spa en hotel
  • Todas las visitas y entradas indicadas en el itinerario

Servicios No Incluidos

  • Incrementos en el vuelo
  • Suplemento de bebidas distintas a lo indicado en el menú.
  • Extras personales y propinas al chófer y guía
  • Seguro de Cancelación 35€
  • Todo lo no especificado en “servicios incluidos”

Requisitos

  • Participantes: mínimo 8 – máximo 10
  • Precio de 8 a 9 personas 1.775€
  • Precio para 10 personas 1.695€
  • Suplemento por habitación individual  350€ 
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Julio
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 5 de Diciembre (400€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario Vuelo: Madrid Ida 07:00 – 11:25 / Vuelta: 11:50 – 14:30
  • LA AGENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS, RETRASOS O CANCELACIONES POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
  • Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.
  • Para entrar en Bulgaria se necesita Pasaporte DNI o pasaporte en vigor (con validez mínima de tres meses).

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.