Perú Fascinante

Perú Fascinante
Reservar
3.350
  • Vuelos incluidos (*)
Ver condiciones

Del 13 al
22 de Noviembre

de 6 a 10
mujeres

Salidas desde Madrid 

Descubre este fascinante país, en una ruta con lo más destacado. Perú es tan complejo como sus tejidos: los festivales dan vida a antiguos ritos, la vanguardia urbana irradia innovación y la naturaleza rebosa de diversidad.

De la agitación de la capital a las dunas gigantescas, los picos cincelados y el Pacífico solo hay cortas excursiones: del centro de Lima a los rincones más remotos, este extenso país es un paraíso para los viajeras dinámicas. Los deportes de aventura habituales (rafting, parapente, tirolina y bicicleta de montaña) se combinan con el avistamiento de guacamayos escarlata en el Amazonas, o la puesta de sol sobre las ruinas de una civilización antiguaEste enorme país es para degustarlo en pequeñas porciones y sin prisas. El ritmo es lento, y los festivales pueden engullir durante días al viajero, que entonces se da cuenta de que aquí con frecuencia la aventura consiste en llegar al destino.

“Perú es la esencia de Sudamérica: una síntesis de tradiciones antiguas y de lo más bello en arte, tejidos y arquitectura, de la mano de las culturas más sofisticadas del continente”

Plan de viaje

Día 1: Madrid - Lima

Bienvenidas al Fascinante Perú!!

Salida de Madrid el 13 de Noviembre y llegada el 13 a las 05:20 am.

Llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, os recibirá el representa y os trasladará hasta el hotel para descansar.

Después del descanso, tiempo libre para pasear y disfrutar del centro de Lima.

Alojamiento

Día 2: Lima

Después de un rico desayuno os recogerán en el hotel para hacer un recorrido por las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad de Lima. Iniciaremos el recorrido con una vista panorámica en la Huaca Pucllana, un centro ceremonial y administrativo precolombino del S. IV d.C.
Luego continuaremos con la visita a Lima Colonial e iremos a la Plaza de Armas. Allí, haremos una parada para recorrerla a pie y admirar desde ella, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima, muestras de la opulencia arquitectónica colonial que todavía está en uso, ingresaremos a la Catedral en donde descubriremos diversos estilos arquitectónicos y conoceremos parte de la historia religiosa del Perú.
El recorrido continuará con la visita al Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus Catacumbas, antiguo cementerio subterráneo de Lima.
Finalmente terminaremos nuestro recorrido por Lima visitando el barrio bohemio de Barranco. Un lugar en el que habitan innumerables artistas, fotógrafos y literatos. Haremos una parada para caminar por sus peculiares calles con casas republicanas, apreciar sus hermosas vistas y visitar el Puente de los Suspiros, testigo de innumerables romances pasados y actuales y fuente de inspiración de nuestra gran compositora Chabuca Granda.

Alojamiento 

Día 3: Lima - Cusco - Valle Sagrado

Después del desayuno traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a la Ciudad de Cusco.
Visitaremos el Centro Textil de Manos de la Comunidad y el Mercado del pueblo de Pisac. Nos dirigiremos al Valle Sagrado y llegaremos al Centro Textil de Manos de la Comunidad, donde conoceremos los distintos tipos de camélidos que habitan los Andes, y aprenderemos de los pobladores locales los métodos tradicionales y las técnicas
ancestrales de su arte textil.

Luego en el camino hacia el Valle Sagrado y descubriremos Pisac, un bello lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus pobladores. Recorreremos este pintoresco pueblo, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar los más delicados trabajos en cerámica, artesanía textil y joyería.

Almuerzo Buffet en el Restaurante Doña Clorinda.
Alojamiento 

Día 4: Valle Sagrado

Después de un fantástico desayuno, haremos una visita de día completo al Valle Sagrado: Salineras de Maras, sitio arqueológico de Moray y Fortaleza de Ollantaytambo.

Esta mañana, cogermos el camino hacia el centro arqueológico de Moray, empleado como laboratorio agrícola, su sistema de andenes circulares que descienden 150 m por debajo de nuestros pies nos confirmará la sabiduría de los incas al construir obras maestras en armonía con la naturaleza. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a las Salineras de Maras. Explotada desde tiempos del incanato hasta hoy en día, esta mina de sal nos sorprenderá con sus blanquísimos escalones que descienden de manera abrupta contra las verdes faldas de los cerros.

Disfrutaremos de un reparador almuerzo antes de continuar con nuestra visita. Para finalizar, visitaremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubriremos el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron
empleados para protegerla de posibles invasiones.


Alojamiento 

Día 5: Valle Sagrado - Machu Picchu

Hoy toca madrugrar un poquito!! Después del desayuno a las 06:50 traslado a la estación para cogerel tren hacia Aguas Calientes.
A las 07:45 Salida en tren Expedition # 83. Hoy realizaremos la visita de día completo al Santuario histórico de Machu Picchu. Desde aquí partiremos en un cómodo tren que nos llevará a la estación de Aguas Calientes, en un trayecto repleto de espectaculares vistas.
A las 09:15 a nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierta para el mundo moderno por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento.
Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía. Después  de este recorrido, disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet en el Restaurante Tinkuy.

Alojamiento 

Día 6: Marchu Picchu - Cusco

Cogeremos fuerzas con un rico Desayuno para a las 07:00 subir a Huayna Picchu. Todas las que queráis disfrutar de unas vistas y montaña espectaculares no podéis perderos esta actividad (sujeto a disponibilidad de la reserva protegida de Machu Picchu)

Huayna Picchu, también conocida como montaña nueva o montaña joven, en su traducción del quechua al castellano, está ubicada a 2,667 m.s.n.m. en la región del Cusco. Su base en forma circular está rodeada por el río Urubamba, al lado norte de la Ciudadela de Machu Picchu. Llegar hasta este lugar valdrá la pena porque observarás en todo su esplendor a la tierra de los Incas y los andes nevados.

A las 14:50 nos dirigiremos a la estación de tren para nuestro regreso a la ciudad de Cusco.
A las 15:20 Salida en tren Expedition # 32 y llegada a las 19:05, os estará esperando el representante para llevaros a vuestro hotel. 

Alojamiento

Día 7: Cusco

Después de un rico desayuno visitaremos por la mañana la ciudad de Cusco: Sacsayhuamán, Mercado de San Pedro, el Templo Inca Qoricancha y la Catedral.
Iniciaremos el día visitando la Fortaleza de Sacsayhuamán, una colosal edificación de enormes piedras talladas y unidas con precisión es una sobresaliente muestra de la arquitectura militar Inca, indudablemente, una de las más grandes construcciones del Tahuantinsuyo. Rápida visita al Cristo Blanco desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad.

Continuaremos hacia el mercado San Pedro, principal centro de abasto de la ciudad que nos permitirá conocer los productos de la región. Seguiremos hacia el Qoricancha (“recinto de oro”); templo dedicado a la adoración del dios Sol, que, según los relatos, lucía en su interior paredes enteras recubiertas de oro. Finalmente visitaremos la Catedral donde nos detendremos para descubrir los misterios que guarda en una visita guiada y admirar sus preciosos atrios e invaluables pinturas de la escuela
cusqueña del siglo XVII XVIII.

La tarde la tendremos libre para pasear y caminar por esta preciosa y tranquila ciudad.
Alojamiento 

Día 8 : Cusco - Paccoyo (Montaña Arco Iris)

Hoy será el último día y queremos poner un broche de oro. Aunque será un día intenso merece totalmente la pena.
Visita a Palccoyo, las Montañas Arco Iris. Disfrutaremos de una caminata moderada y descubriremos un apacible lugar en el que los arcoíris se han hecho montañas. Ubicado alrededor del Apu Ausangate, Palccoyo deslumbra al encontrar 3 impresionantes montañas de múltiples tonos debido a años de acumulación de diferentes sedimentos. Tómate un tiempo para apreciar la belleza natural del entorno y disfruta de la calma del lugar.

A las 04:30 empieza el recorrido en minibús que durará unas tres horas y media y, al llegar al sendero, comenzaremos una caminata cuesta arriba, de aproximadamente 1 hora, hasta el Paso de Palccoyo – 5,000 m.s.n.m. Prepararos para disfrutar de las espectaculares vistas de los tres picos de la montaña de colores Palccoyo y del nevado Ausangate. Disfrute del
entorno y tómese las mejores fotos con un fondo inigualable.

Haremos un Box Lunch y a las 16:45 volveremos a Cusco
Alojamiento 

Día 9 : Cusco - Lima - Madrid

Desayuno Buffet y tiempo libre hasta la hora indicada, traslado al aeropuerto de Cusco con enlace en Lima para llegar a Madrid el día 22 de Noviembre

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos regular directo  (Cotizados el 20 de Junio)
  • Vuelo Interno Lima – Cusco
  • Traslados y excursiones en servicio privado con guía en español
  • Alojamiento en hoteles seleccionados.
  • Lima, Hotel El Tambo I ( Desayuno)
  • Valle Sagrado, Hotel Ava Urubamba Spot (Desayuno + Almuerzo)
  • Machu Picchu, Hotel Ferre Machu Picchu (Desayuno + Almuerzo)
  • Cusco, Hotel Munay Wasi Inn ( Desayuno)
  • Entradas para las excursiones mencionadas
  • Entrada para Machu Picchu y ticket de bus (ida y retorno)
  • Billete de Tren Expedition hacia / desde Machu Picchu

Servicios No Incluidos

  • Suplementos aéreos (los precios finales pueden variar debido a modificaciones de tarifas, tasas y/o carburantes).
  • Gastos personales.
  • Propinas en los hoteles y restaurantes
  • Comidas y otros servicios no especificados en el itinerario
  • Excursiones Opcionales
  • Pruebas PCR  en el caso de que fuese necesaria.
  • Seguro de Cancelación 50€

Requisitos

  • Participantes: mínimo 6 – máximo 10
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento por Habitación Individual 350€
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Octubre
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 20 de Enero 1.500€, si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario Vuelo: Ida 23:35 – 05:20+1 Vuelta: 17:50 – 14:30 +1
  • Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas