Salmanca y Sierra de Francia

Alberca y Sierra de Francia
Haz tu Reserva
660
  •  
ver condiciones

27 de Julio al
1 de Agosto

10
mujeres

Salida desde Salamanca

Descubre experimenta y siente la arquitectura y la belleza de esta preciosa ciudad. Salamanca tiene algo mágico, es una ciudad de rara belleza, inundada de arenisca dorada superpuesta con inscripciones latinas teñidas de ocre, un extraordinario virtuosismo de estilos platerescos y renacentistas.

Acompañada de la Sierra de Francia, reserva de la Biosfera, parques Naturales y pueblos encantadores como la Alberca no te dejarán indiferente.

Una fantástica gastronomía y los vinos de Castilla, harán las delicias de este precioso viaje.

Disfruta de 6 días donde podrás descansar y recorrer algunos de estos maravillosos lugares y conocer fantásticas mujeres como tu.

«Dejáte sorprender por estos maravillosos lugares«

Plan de viaje

Día 1: Llegada a Salamanca

A vuestra llegada a Salamanca os recogerán en el lugar de llegada (estación..) y traslado al hotel.

Os recomendamos llegar pronto para poder disfrutar del día.

Cena y alojamiento

Día 2: Salamanca, Alba de Tormes

Después del desayuno, saldréis de excursión a la emblemática ciudad de Salamanca con guía local, declarada Patrimonio de la Humanidad. Ciudad plateresca, monumental y universitaria, llena de iglesias, palacios, colegios y casa nobles. Destacamos su Plaza Mayor de estilo barroco, donde confluye el Ayuntamiento, el conjunto Catedralicio y la Universidad, con su magnífica fachada del s.XVI y la Catedral Vieja.

Regreso al hotel para el Almuerzo. Por la tarde visitaréis la villa de Alba de Tormes con guía local. Destacamos el Castillo de los Duques de Alba y la Basílica de Santa Teresa, en cuyo interior se puede ver el enterramiento de Santa Teresa, la sala de las reliquias donde se conservan el brazo y el corazón, o distintos objetos que pertenecieron a la Santa.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Peña de Francia - Sotoserrano - La Aberca - San Martín del Castañar

Después del desayuno os dirigiréis a la Sierra de Francia, en lo alto, se encuentra el Santuario de la Virgen de Peña de Francia. Desde allí podréis disfrutar del atractivo de sus vistas. Continuaréis hacia Sotoserrano, en el Parque Natural del las Batuecas. Su casco urbano guarda evidentes encantos, con una arquitectura típicamente serrana. En la actualidad es uno de los pueblos más pujantes de la Sierra. Visitaréis una bodega (entrada incluida).

Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaréis La Alberca, el más pintoresco de los pueblos de la Sierra de Francia y que destaca por la originalidad de sus calles y de sus casas en los que resalta una arquitectura popular levantada a base de piedras y geométricos entramados de madera.

Finalizaréis el día con la visita de San Martín del Castañar, situado sobre una atalaya dominando el curso del río Francia, y que se asienta sobre poblamientos de la época romana. Destaca el Castillo, del que se conserva la Torre del Homenaje, el arco apuntado de la entrada y la muralla medieval. Hoy en día alberga el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento

Día 4: Ciudad Rodrigo - Miranda del Castañar - Mogarraz

Por la mañana después de un rico desayuno, visitaréis con guía local a Ciudad Rodrigo, declarada Conjunto Histórico – Artístico, gracias a su muralla, construidas en el s.XII. Tiene más de 2 km de perímetro y cuenta con 5 puertas, habiendo perdido la antigua falsa puerta «del Rey» frente a la Torre de la Catedral de Santa María (s.XII-XIV). También podréis contemplar el Ayuntamiento, la Capilla de Cerralbo, el Palacio de los Castro, el Palacio de los Águila, el Palacio de la Marquesa de Cartago o la Casa de los Vázquez.

Almuerzo en restaurante. Por la tarde excursión a Miranda del Castañar, situada en el corazón de la Sierra de Francia, histórico recinto medieval de peculiar arquitectura y completamente amurallado donde destaca La Torre del Homenaje de su Castillo y la Iglesia Parroquial. Continuaréis hasta Mogarraz, donde destaca la Ermita del Humilladero y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.  

Día 5: Hervás - Candelario - Salamanca

Después del desayuno haréis una excursión a Hervás. Destaca su Judería, declarada Conjunto Histórico Artístico. Continuaremos hasta Candelario, declarado Conjunto Histórico-Artístico, situado en un precioso entorno y con una estructura urbana muy singular. Recorreréis sus calles y veréis espacios urbanos como son la Cuesta de la Romana, la Plaza del Humilladero ó la Plaza del Solano.

Regreso al hotel. Almuerzo.

Tarde libre en Salamanca. Cena y alojamiento.

Día 6: Salamanca - Regreso

Igual que en la llegada, tenéis todo el día para poder disfrutar y relajaros en alguna de sus playas o hacer compras de última hora.

A la hora que tengáis vuestro regreso os recogerán en el hotel para llevaros a vuestro lugar de vuelta ( estación…)

Fin de este maravilloso recorrido.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Hotel Helmántico 5 noches con agua y vino incluidos (pensión completa del 2º al 5º día)
  • Minibus durante todo el recorrido
  • Excursiones según itinerario
  • Guía oficial en Salamanca para visita de 1/2 día
  • Guía oficial en Ciudad Rodrigo para visita de 1/2 día
  • Guía oficial en Alba de Torme para visita de 1/2 día
  • Restaurante en la Alberca
  • Restaurante en Ciudad Rodrigo
  • Entrada a la Basílica de Santa Teresa
  • Entrada a las bodegas de Sotoserrano
  • Seguro de Asistencia 

Servicios No Incluidos

  • Traslado hasta Salamanca (consultar si fuera necesario)
  • Nada de lo no indicado en «Servicios incluidos»
  • Suplemento Individual: 100€/persona
  • Seguro de cancelación

Requisitos

  • Grupo de 10 mujeres (si el grupo es menor y queréis realizar el viaje, consultamos el suplemento)
  • Precio por persona en base a habitación doble
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 17 de Julio  (a partir de esta fecha, consultar disponibilidad y precios)

Conoce más sobre Salamanca

Ya sea iluminado por la noche o bañado por la luz de la tarde, hay algo mágico en Salamanca. Esta es una ciudad de rara belleza, inundada de arenisca dorada superpuesta con inscripciones latinas teñidas de ocre, un extraordinario virtuosismo de estilos platerescos y renacentistas. Los puntos destacados monumentales son muchos y la excepcional Plaza Mayor (iluminada con un efecto impresionante por la noche) es inolvidable. Esta es también la ciudad más animada de Castilla, hogar de una población estudiantil española e internacional masiva que llena las calles por la noche y le da mucha vitalidad a la ciudad.

La comarca Sierra de Francia se encuentra en el Sur de la provincia de Salamanca.  En esta tierra de fusión cultural el visitante encontrará un sinfín de costumbres y tradiciones que aún perduran en sus gentes y pueblos. Es un destino turístico por excelencia.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.

imagen de Patricia
imagen de Elma

Gracias por visitar nuestra web!

Te queremos animar a que te inscribas a nuestras comunicaciones, así nos podrás conocer mejor y estarás informada de nuestras novedades y próximos destinos.

Patricia Estévez y Elma Sesma

Fundadoras de Tacones Viajeros

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Recibe información sobre nuestros viajes!