Semana Santa en Bulgaria

Semana Santa en Bulgaria
Cerrado
640
  • Vuelos incluidos (*)
Ver condiciones

9 de Abril al
12 de Abril

6
mujeres

Salidas desde Madrid 

Escápate esta Semana Santa para descubrir un país diferente. Disfruta de las ciudades de Sofía y Plovdiv en Bulgaria. Dos ciudades que compiten con su arte y su vida nocturna. La encantadora mezcla de naturaleza e historia, garantiza aventuras inolvidables.

Desde enormes iglesias con cúpulas doradas hasta iconos en miniatura, el arte religioso del país es sencillamente impresionante. Calles empedradas y edificios del siglo XIX  con mucho encanto, te trasladarán a otra época.

Comprobarás que es más que evidente la huella dejada por las diferentes civilizaciones que han pasado a lo largo de la historia.

En Plovdiv, el casco antiguo era donde vivía la clase más adinerada, lo cual se refleja en las coloridas mansiones que aún podemos ver hoy, de un estilo arquitectónico único. Hay 150 casas catalogadas, muchas de las cuales se han reconvertido en museos o restaurantes.

En Sofía, la iglesia de Alejandro Nevski y el Monasterio de Rila del siglo X, atraen a numerosos visitantes y peregrinos.

«En algún lugar entre sus paisajes y fortalezas, Bulgaria te atrapa y no te dejará escapar»

Plan de viaje

Día 1: España - Sofía

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde haréis un recorrido por el centro de la capital, incluyendo La Rotonda de San Jorge (siglo IV), Museo Arqueológico Nacional, el Teatro Nacional, la iglesia rusa de San Nicolás, la Plaza del Parlamento, La Catedral Conmemorativa de Alexander Nevski con la colección más valiosa de Iconos, etc.

El tour tendrá un toque gastronómico y podréis probar algún tipo de comida típica búlgara. Junto con el guía haréis unas cuantas degustaciones de quesos y embutidos búlgaros, así como pasteles típicos.  

Alojamiento, tiempo libre y cena de bienvenida en un restaurante con programa folclórico.

Noche en Sofía.

Día 2: Excursión hacia la ciudad antigua de Plovdiv

Salida hacia la ciudad de Plovdiv. Recorrido por su Casco Antiguo. Podréis pasear por sus estrechas callejuelas, visitar las ruinas de las murallas y del Teatro Romano, así como pintorescas casas de los siglos XVII y XVIII, la iglesia de los Santos Constantino y Elena, el Museo Etnográfico, Las casas-museos de Hindliyan y Balabanov. Salida hacia el Monasterio de Báchkovo, el segundo en grandeza e importancia del país, el más bello después de Rila.

Por la tarde regreso a Sofía.

Noche en Sofía

Día 3: Excursión hacia el Monasterio de Rila

Salida hacia el Monasterio de Rila, declarado por la UNESCO Patrimonio de Humanidad. Es el más grande y el más importante entre los 120 monasterios que hay en Bulgaria. Tiene la forma de una fortaleza con 2 entradas. Fue fundado al inicio del siglo X por el ermitaño Ivan. De esta época han quedado solamente como testigos la Torre de Crelio y la Cocina Monasterial. La visita del Monasterio empieza por el Museo donde están expuestos iconos antiguos, evangelios, cofres para reliquias de plata, objetos de culto, etc.

Por la tarde llegada a Sofía.

Noche en Sofía

Día 4: Sofía

Traslado hacia el aeropuerto y fin de este maravilloso viaje

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos internacionales (cotizados a fecha de 22 de Enero)
  • Traslados de llegada y salida
  • Transporte en coche privado con Aire Acondicionado
  • Guía-acompañante de habla hispana
  • 3 noches de alojamiento en hoteles de categoría 4* , habitaciones estándar, régimen AD en el Hotel Rosslyn Thracia 4* o similar
  • 1 cena folclórica en Sofía
  • Entradas en los recintos indicados: ( Plovdiv – Teatro Antiguo, Casa de Hindliyan y El Museo del Monasterio de Rila)
  • 1 degustación de quesos búlgaros en Sofía
  • 1 degustación de embutidos en Sofía
  • 1 degustación de banitsa – pastel típico búlgaro en Sofía
  • 1 degustación de pastel típico en la región del Monasterio de Rila – sujeto a confirmación
  • Soporte de la agencia 24/7

Servicios No Incluidos

  • Propinas y servicio de maleteros
  • Todo tipo de gastos no mencionados como incluidos
  • Bebidas no mencionadas como incluidas
  • Seguro de asistencia y anulación (opcional) 17€

Requisitos

  • Grupo máximo de 6 mujeres
  • Precio por persona en habitación doble
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el  15 de Febrero
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo
  • Dni o Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino

Conoce más sobre el Destino

Bulgaria es un país miembro de la Unión Europea situado al sur del continente. Su capital, Sofía, es lugar de encuentro de muchas culturas y religiones. Situado en el sureste de Europa, en la Península de los Balcanes, Bulgaria se encuentra el Mar Negro lo que la sitúa en un marco incomparable geográfico y multiculturalmente. Bulgaria también ofrece playas para un descanso merecido y económico. Casi 300 Km. de playa sobre el Mar Negro ofrecen todas las comodidades de cualquier estación balnearia. La más conocida de esta «Rivera» búlgara es la estación balnearia de Varna, muy frecuentada en el verano.
También encontramos estaciones de esquí, si nuestras vacaciones son en invierno.

Datos importantes

  • Nombre oficial: República de Bulgaría
  • Superficie: 110.994 km²
  • Población: 1,242 mill hab.
  • Capital: Sofía
  • Idioma: el búlgaro
  • Religión: la primera confesión es la Cristiana Ortodoxa con un 82%. En segundo lugar están los musulmanes con aproximadamente un 12%. Muy minoritarios son los grupos de católicos 0.6% y protestantes 0.5%.
  • Régimen político: República parlamentaria
  • Electricidad: el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F
  • Moneda: Bulgaria lev
  • Hora local: GMT + 1

Seguridad y Salud

Seguridad: Tome precauciones para evitar agresiones, robo de bolsas y carteristas.

Salud: No es necesaria ninguna vacunación. Al presentar la Tarjeta Europea de Salud tiene acceso a los mismos precios por tratamientos médicos que los habitantes

Contactos importantes

Policía: 166
Ambulancia: 150
Bomberos: 160
Embajada de España: (00359) 887 62 06 54

emb.sofia@maec.es

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.

imagen de Patricia
imagen de Elma

Gracias por visitar nuestra web!

Te queremos animar a que te inscribas a nuestras comunicaciones, así nos podrás conocer mejor y estarás informada de nuestras novedades y próximos destinos.

Patricia Estévez y Elma Sesma

Fundadoras de Tacones Viajeros

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Recibe información sobre nuestros viajes!