Tesoros de Jordania y Wadi Rum

Tesoros de Jordania y Wadi Rum
Cerrado
1.359
  • Vuelos incluidos (*)
Ver condiciones

3 de Abril al
10 de Abril

de 6 a 10
mujeres

Salidas desde Madrid 

El reino de Jordania, un lugar que esconde antiquísimos monumentos y un espectacular paisaje desértico. Tienes 8 días para vivir ese viaje que tanto has soñado. Cruza como Lawrence de Arabia Wadi Rum, duerme en el desierto, déjate fascinar por Petra y relájate en el Mar muerto.

Jordania ha acogido visitantes desde que las caravanas de camellos recorrían la legendaria carretera del Rey cargadas de incienso y especias.  Sus monumentos han atraído a visitantes que desde principios del s. XIX han quedado fascinados por este legado.

Por sus reducidas dimensiones y gran diversidad, Jordania recompensará tu visita. Durante 8 días disfrutarás de increíbles puntos de interés y actividades de categoría.

Petra, la antigua ciudad nabatea encerrada en el corazón de las escarpaduras de arenisca, es la joya de la corona entre las numerosas riquezas del país. El paso del angosto desfiladero llamado Siq hasta el Tesoro, el monumento más emblemático de Petra, es sublime y dejará una impresión indeleble hasta en la más saturada viajera.

Petra es un motivo más que suficiente para visitar Jordania, pero no el único. Además de sus muchos otros monumentos históricos y bíblicos, siempre espectaculares, el país ofrece fantásticos paisajes desérticos como Wadi Rum. El mar Muerto, un mar salado en el punto más bajo del planeta. Tierras del interior sembradas de flores primaverales y aldeas que conservan las tradiciones del pasado. Todo ello podrás disfrutarlo en este increíble viaje.

“Jordania es el sueño de las amantes de los misterios y tesoros de la Antigüedad”

Plan de viaje

Día 1: España - Amman

Acudir al aeropuerto, 3 hrs. antes de la salida para realizar embarque en vuelo regular con destino Amman.

Llegada, trámites de visado y traslado al hotel. Tarde libre para ver un poco la zona o relajarte en la piscina del hotel.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 2: Amman - Jerash - Ajlun - Amman

Después de un rico desayuno, realizaremos la visita de la ciudad de Amman capital de Jordania, veremos la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano.

Posteriormente, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa.

Por último visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista.

Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Día 3: Amman - Madaba - Monte Nebo - Shobak - Petra

Después del desayuno saldremos hacia Madaba para visitar la iglesia de San Jorge, esta iglesia contiene un famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos.  A continuación iremos hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida y podremos ver la colección de mosaicos.

Nos trasladaremos al Castillo de Shobak denominado en alguna ocasión como “Mont Real”,
Shobak data del mismo período turbulento que Karak. Está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. El exterior del castillo de Shobak es impresionante, con una imponente puerta y una triple pared a su alrededor. A pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la fortaleza cayó en manos saladinas sólo 75 años después de su construcción. Las inscripciones de sus orgullosos sucesores aparecen en las paredes del castillo.

A continuación nos dirigimos a Petra. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Petra

Hoy hay que coger energía con un rico desayuno. Este día está dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua.

El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. A continuación nos dirigimos a la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Petra - Little Petra - Wadi Rum

Desayuno y visita de Little Petra (Pequeña Petra) que fue habitada por el Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área, que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra.

Salida hacia Wadi Rum, realizaremo una excursión al desierto de Wadi Rum y un paseo en vehículos 4×4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Nada como una puesta de sol en el desierto.

Cena y alojamiento en el Campamento.

Día 6: Wadi Rum - Mar Muerto

Después del desayuno nos pondremos en camino hacia el Mar Muerto.

Tenéis la tarde libre. Para las más activas, como opcional, le podéis pedir al guía que os lleve al maravilloso cañón Wadi Mujbi, a las termas Hot Spring, o a ver las partes más bonitas de salinas del Mar muerto.

Cena y alojamiento.

Día 7: Mar Muerto

Desayuno. Día libre para actividades personales en el Mar Muerto. Como en todos los viajes, la actividad y las visitas son muy cansadas, nada mejor para terminar un viaje, que pasar un día de relax en el Mar Muerto, entre mascarillas, fango, sales y una fantástica piscina.

Cena y alojamiento.

Día 8 : Mar Muerto - Amman - España

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para realizar embarque en vuelo con destino España. 

Fin de este increíble viaje!

EL ITINERARIO PUEDE VARIAR EN SU ORDEN SIN AFECTAR EN NINGÚN CASO AL CONTENIDO DEL MISMO.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos regular con Ryanair, maleta facturada 20 kg
  • 02 noche en Amman: Hotel La Casa 4* o similar  en MP 
  • 02 noche en Petra: Hotel P Quatro 4* o similiar en MP
  • 01 noche en Wadi Rum: Oasis Camp o similar en MP
  • 02 noches Mar Muerto: Holiday Inn Dead Sea Hotel 5* o similar en MP
  • Visitas según itinerario
  • Paseo en 4X4 en el desierto de Wadi Rum
  • Entradas a todos lo lugares mencionados 
  • Todos los traslados en vehículo acondicionado
  • Guía de habla hispana
  • Seguro de viaje Covid19

Servicios No Incluidos

  • Suplementos aéreos (los precios finales pueden variar debido a modificaciones de tarifas, tasas y/o carburantes).
  • Comidas y/o bebidas en las comidas.
  • Visado
  • Extras personales y propinas.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Propinas del guía
  • Excursiones Opcionales
  • Pruebas PCR

Requisitos

  • Participantes: mínimo 6 – máximo 10
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento por Habitación Individual 315€
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Marzo
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 9 de Noviembre (300€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.
  • Es obligatorio la realización de pruebas PCR para entrar en Jordania(inglés) 48 horas antes del viaje (por el momento es así, podría cambiar en el futuro, os detallaremos todo lo necesario)

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas