Descubre Croacia

Croacia, un buen lugar para perderse y un buen lugar para encontrarse


Croacia es un país que al recorrerlo te hará viajar en el tiempo. Reconstruido sobre restos de todas las civilizaciones que pasaron por allí, descubrirás ciudades medievales que mezclan la arquitectura occidental y oriental y el origen de sus tradiciones.

Como todos los lugares, ya hay muchos turistas que quieren descubrir la costa Dalmata. Cuando el famoso cineasta Alfred Hitchcock dijo que la puesta de sol de Zadar es la más bella del mundo, teníamos que comprobarlo, y la verdad que no nos decepcionó.

Las mujeres croatas conservan una tradición que transmiten de generación a generación que es la elaboración de encaje. En la ciudad de Lepoglava cada año se organiza el Festival de encaje.

Croacia tiene seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y claro fuimos a buscarlos. Dubrovnik y su casco antiguo, el centro histórico de Trogir, la basílica de Eufrasio en Istria, el Palacio de Diocleciano en Split, la Catedral de Santiago en Sibenik y el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, nuestro favorito.

Recorrer cada rincón de Croacia

Pero es que Croacia no es solo eso, según avanzas descubres que además de sus monumentos históricos y su cultura, tiene un litoral de más de 5000 kilómetros que serpentea desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia, donde disfrutar y relajarse. Parajes donde puedes recrearte en uno de los mares más limpios del mundo, el Adriático (el biólogo marino Jaques Cousteau ya lo afirmó en su momento), dejando paso a bellas calas, playas y acantilados.

Islas destinadas para salir de fiesta como Hvar y otras como Korcula, Rab y Losinj que desprenden esa sensación de paz y la posibilidad de practicar el nudismo, tan asociado a Croacia.

Seguimos avanzando y descubrimos los parques naturales… la belleza natural de Croacia no tiene fin. Nos sumergimos en una de las áreas ecológicas mejor conservadas de toda Europa, el 10% de su territorio está protegido.

Nos enamoramos de los Lagos de Plitvice, donde por momentos puedes pensar que estás dentro de un bosque de hadas, sus cascadas, sus aguas cristalinas, y el murmullo de sus animales te parecerán mágicos.

Quieres aventura? Recorre la vegetación de los bosques de Mljet, atraviesa las ciénagas llenas de vida salvaje en Posavina o sube la cumbre del Dinara, el pico más alto del país. Un paraíso verde con un clima privilegiado.

Y como no… su amplia variedad de vinos, y la degustación de su comida mediterránea, todo esto pone la guinda a un gran festín.

Croacia, un buen lugar para perderse y un buen lugar para encontrarse.

By Patri & Elma

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una comentario:

imagen de Patricia
imagen de Elma

Gracias por visitar nuestra web!

Te queremos animar a que te inscribas a nuestras comunicaciones, así nos podrás conocer mejor y estarás informada de nuestras novedades y próximos destinos.

Patricia Estévez y Elma Sesma

Fundadoras de Tacones Viajeros

para recibir novedades y ofertas

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.