Escocia, un país en el que encontrarás tu libertad

Es imposible no enamorarse de Escocia. Cuando oíamos hablar de este país, de sus historias, leyendas, sus altas montañas que parece que quieren tocar el cielo. De sus hermosos castillos, fortalezas en ruinas y los fascinantes lagos que inundan el paisaje, no se quedaban cortos.

Escocia es un destino de cuento, y no en vano muchos escritores le han puesto letra.

Descubrimos un país lleno de contrastes, desde terrenos abruptos, escarpadas montañas y densa vegetación, hasta la Escocia más moderna de Glasgow.

Desde el momento que pisamos Edimburgo hasta nuestra vuelta, vivimos envueltas en un halo de misterio.  Batallas, monstruos, villanos y héroes, su naturaleza, su cultura y sus tradiciones, te transportan a un lugar idílico.

Al empezar la ruta nos adentramos en su historia, tribus celtas, pictos, conquistadores romanos, vikingos y poderosos guerreros….

Cuando las mujeres viajamos nuestra energía fluye con más intensidad, por lo tanto podemos tener conexiones con determinados lugares. El valle de Glencoe y las Tres hermanas, despertó sensaciones increíbles en mi, y con sinceridad me hicieron saltar las lágrimas. Es uno de los lugares más bellos y extraordinarios de Escocia, picos escarpados, ríos y cascadas crean una imagen espectacular llena de silencio y quietud.

La inmensidad de los Lagos Escoceses

Encontramos lagos infinitos de aguas de azul intenso. El Lago Lomond rodeado de montañas y 38 islas dispersas a su alrededor. O el Lago Ness donde el famoso monstruo Nessi le convirtió en uno de los lagos más populares del mundo.

A lo largo del camino no es difícil pararse a ver más de un castillo,  siempre imaginamos como sería la vida de las mujeres en esas magníficas fortalezas. Escocia posee más de 3.000 castillos, algunos de ellos de una gran belleza como el Castillo Dunnottar, situado sobre un acantilado rocoso en el mar del Norte, o el Castillo Urquhart a orillas del lago Ness, el Castillo de Fyvie sacado de un cuento de hadas o el maravillos Castillo Eilean Donan escenario de películas como Braveheart o Los Inmortales.

Llegamos a los terrenos más abruptos como Ben Nevis, Las Orcadas o la Isla de Skye.

La Isla de Skye, un lugar que no puedes perderte. Desde su ciudad más grande Portree, sus piscinas de hadas a la famosa roca The Old Man of Storr, una isla de belleza indómita.

Os invitamos a descubrir los platos escoceses tradicionales, puesto que son una auténtica aventura culinaria a la que además puedes añadir probar su famoso whisky, qué mejor lugar para hacerlo?

Escocia, un país en el que encontrarás tu libertad

By Patri & Elma

Deja una respuesta