Italia, un país donde los Dioses harán tus sueños realidad

Italia es el país de la historia y de los Patrimonios de la Humanidad, quién de nosotras no ha querido alguna vez perderse por Roma?

Pero Italia no sólo es historia, tiene espacios naturales de inmensa belleza, pueblos de colores que ni imaginarías, costas en las que es imposible no quererte sumergir e islas con calas y aguas cristalinas.

No resulta fácil hablar de Italia y no caer en lo obvio, en moda, gastronomía, arte..… su historia se remonta 3000 años atrás en el tiempo, y siempre que vamos saboreamos el por qué de este Gran Imperio.

Una vez recorridas sus famosas ciudades, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Bolonia, Pisa y Nápoles, vamos a ir descubriendo pequeñas joyas que no podéis perderos.

Siena, Padua, Cinque Terre, Lucca, Verona, Turín, San Giminiano, Alberobello…. Ciudades medievales que se detienen en el tiempo, canales que albergan hombres ilustres, tierras pintorescas que son un placer para los sentidos, torres enormes que rodean cascos antiguos, la ciudad blanca construida con trullos que se remontan al siglo XIV, o coliseos en perfecto estado donde escuchar un concierto de Ennio Morricone te pondrá la piel de gallina.

La asombrosa naturaleza

Italia es un país de naturaleza asombrosa, tiene más de mil lagos, algunos de incomparable belleza y cada uno con características diferentes, como el Lago Di Como y el Lago Di Garda remansos de paz, o el Lago Maggiore un auténtico vergel botánico.

Caminar por los Alpes Italianos, hacer la ruta de los Dolomitas y perder la respiración en su punto más alto, o sumergirte en aguas cristalinas en Cerdeña o Sicilia.

Pero aquí no acaba el viaje, no puedes volver sin hacer una ruta gastronómica. Sus pastas, quesos, pizzas, risottos o dulces típicos están entre sus manjares. Sus vinos, grappa o limoncello como colofón de un gran festín de su Dios Baco.

Italia, un país donde los Dioses harán tus sueños realidad.

By Patri & Elma

Deja una respuesta