Argentina Salvaje

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
4.495
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

Del 4 al 17 de Noviembre

de 8 a 10 mujeres

Salidas desde Madrid

Tienes 14 días para disfrutar de esta joya salvaje? Llegar a Argentina es como saltar de un tren en marcha. Quizá sea por la energía y el misterio de Buenos Aires, su melancólico tango y su genial literatura o por el inherente poder de sus inmensos paisajes, que van de los desiertos del norte al helado sur.

Buenos Aires, impulsada por la efervescencia de las concurridas terrazas de sus cafés o de sus silenciosos parques, o bajo bonitas fachadas de piedra de principios del s. xx. Cuenta con numerosas librerías, creativas boutiques y restaurantes para gourmets.

Desde las impresionantes cataratas del Iguazú, hasta el atronador y restallante avance del glaciar Perito Moreno, Argentina es un inmenso país de maravillas naturales donde la diversidad es una parte importante. Cuenta con los picos más altos de los Andes, pero también posee ricas zonas pantanosas, desiertos de color óxido, lagos intensamente azules y áridas estepas en la Patagonia. Su fauna es variadísima, con pingüinos, flamencos, capibaras, osos hormigueros gigantes, ballenas, guanacos y muchos más animales. En este vasto país, en el que esperan grandes aventuras, abundan los lugares de interés.

“Bonita, desafiante e intensa, Argentina seduce con tango callejero, olorosas parrillas, cultura gaucha y los imponentes Andes. Es un formidable cóctel de pasiones.”

Plan de viaje

Día 1: Madrid - Buenos Aires​

Salida desde Madrid en vuelo internacional con llegada a Buenos Aires el día 4 de Noviembre.

Noche a bordo

Día 2: Buenos Aires​

Bienvenidas a Argentina!!

Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 08:30 el día 5 de Noviembre y traslado al hotel. Después de un rico desayuno, dejaremos las maletas y descansaremos un poco, para comenzar la visita a la Ciudad de Buenos Aires .
Comenzamos a descubrir la ciudad de Buenos Aires. La Avenida 9 de Julio es una de las avenidas más anchas del mundo en 125 metros. En la Plaza de la República se encuentra el símbolo de Buenos Aires, un obelisco de 67 metros de altura construido en 1936 para conmemorar el 400 aniversario de la ciudad.
Descubrirás la Plaza de Mayo, el alma de Buenos Aires desde 1580, un lugar simbólico de muchos acontecimientos históricos. Es alrededor de ésta plaza donde se encuentra la sede del Gobierno de Argentina, el edificio del Cabildo (antiguo ayuntamiento), la Casa Rosada (palacio presidencial) y la Catedral Metropolitana.

La Avenida de Mayo, es la calle principal de la antigua ciudad colonial, donde se encuentra la municipalidad de Buenos Aires. La Plaza del Congreso, kilómetro cero de todas las rutas de Argentina y su monumento de los dos congresos frente al edificio del Congreso Nacional, sede del Senado y la Cámara de Diputados.

La zona comercial y la City con la peatonal calle Florida, la más transitada de Buenos Aires. Se continúa con la visita al barrio de San Telmo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con gran número de construcciones del siglo XIX, que alberga muchas galerías de arte y tiendas de antigüedades.

A continuación, se visita el famoso barrio de La Boca, con sus pintorescos “conventillos”, típicas casas pintadas de todos los colores, para dar vida a ese barrio portuario, marcado de un pasado animado.
Más tarde pasamos al contraste del barrio más moderno de la ciudad: Puerto Madero, donde los edificios vidriados se erigen como una cortina, en medio de diques con arquitectura de ladrillos, transformados en restaurantes.
Luego, nos dirigimos hacia Palermo y sus magníficos jardines y residencias. El gran parque, pulmón principal de la ciudad, es un agradable lugar de paseo con su Jardín Japonés.

El barrio de Recoleta, barrio aristocrático con su arquitectura europea, sus tiendas y restaurantes lujosos. Descubra el famoso cementerio cuya construcción, de 1822, alberga muchos mausoleos impresionantes declarados monumentos históricos. Cerca de la entrada principal se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, joya del arte barroco sudamericano. La zona también es conocida por sus cafés, restaurantes y salones de té, así como su mercado artesanal, todos los fines de semana.

Cena Restaurante Villegas, ubicado en la hermosa zona de Puerto Madero

Alojamiento en el hotel

Día 3: Buenos Aires – Visita al Tigre

Desayuno buffet en el hotel.
Salida hacia la ciudad de Tigre situada a 40 km recorriendo los barrios residenciales del norte de Buenos Aires: Vicente López, Olivos, con una parada en San Isidro para visitar su catedral.
El Tigre es un lugar encantador con un gran número de residencias de fin de semana y vacaciones, de clubes de canotaje y de vela. El Delta del Paraná es una cuenca aluvial que ha existido durante 100.000 años, formado por sedimentos depositados por el río a través de los siglos.
Se embarca en un barco típico para una navegación de una hora a través de los innumerables canales del delta, donde se mezclan casas modestas y propiedades de lujo.
A lo largo de la navegación se pueden distinguir los tradicionales clubes de remo, el Parque de la Costa, el Museo de Arte de Tigre, más conocido como “Tigre Hotel” y el Museo Sarmiento, entre otros.

Al final del recorrido se habrá podido recrear cómo es la singular vida de los isleños: sus casas, escuelas, iglesias y campings, preferidos por muchos argentinos que quieren disfrutar de la naturaleza cerca de la ciudad de Buenos Aires.
Al regreso de la navegación, se pasa por el Puerto de Frutos, que cuenta con productos locales: frutas frescas, mermeladas caseras y artesanías en bambú, la especialidad del lugar.
Almuerzo restaurante Gato Blanco

Noche en el hotel.

Día 4: Buenos Aires- El Calafate​

Desayuno buffet en el hotel
Salida hacia el aeropuerto Buenos Aires. Llegada al aeropuerto de El Calafate y traslado al hotel.
El Calafate es una ciudad situada en la orilla sur del “Lago Argentino”, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno.
Debe su notoriedad a que es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, que cuenta con atracciones turísticas como el Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala y el Monte Fitz Roy, entre otros, todos ellos típicos de la región oriental del Campo de Hielo Patagónico Sur y que limita con el Parque Nacional Torres del Paine en Chile.
El Calafate, “la capital de los Glaciares”, es una villa turística, cabecera del turismo en este sector, para lo cual cuenta con un moderno aeropuerto internacional que permite un fácil acceso durante todo el año. Esta pintoresca localidad se extiende a lo largo de la Avenida del Libertador, donde se encuentra su centro comercial. El pequeño arroyo Calafate desciende hacia el lago Argentino serpenteando entre laderas y barrancos y cruza la avenida principal para desembocar en la bahía Redonda, un excelente lugar para la observación de aves.
Toma su nombre del pequeño arbusto de Calafate, típico del sur de la Patagonia. Esta fruta, es una baya muy apetitosa en la preparación de dulces. Según la tradición, quien coma Calafate volverá por más. Pero la realidad indica que los que conocen El Calafate nunca quieren irse.

Excursión Balcones del Calafate en 4×4
Esta excursión permite a los visitantes a asomarse a un imponente mirador natural donde podrán disfrutar de una magnífica vista panorámica de El Calafate y el Lago Argentina. La excursión parte desde los hoteles de El Calafate y completa un recorrido de 35 kilómetros sobre la línea de cerros situados detrás del pueblo. La primera parada es un mirador natural donde los pasajeros disfrutan de una vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino. De fondo, el marco infaltable e imponente de la Cordillera de los Andes y, por momentos durante el recorrido, hay vistas de la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala). Incluso, con ayuda del clima, es posible divisar los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén y, con algo de suerte, quizás el cóndor, amo de los cielos patagónicos, se deje ver en su largo planear. Un espectáculo único.

Se sigue el camino hasta el Laberinto de Piedras, atractivo solo accesible con Mil Outdoor. Se trata de una formación del período Cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad. Alguna vez fue el lecho de un río: actualmente podemos encontrar restos fósiles que nos permiten ser testigos hoy de ese pasado milenario. Tomamos un snack en la confitería Huyliche y desde allí iniciamos el descenso por la ladera norte del cerro hasta la Piedra de los Sombreros, curiosas concreciones de hierro que solo se encuentran en cuatro lugares del mundo.

Después de este viaje a otras eras de la historia del mundo, retornamos hacia El Calafate con la vista siempre en el omnipresente Lago Argentino.
Traslado al Restaurante Mako.
Noche en el hotel.

Día 5: El Calafate​

Desayuno en el hotel.
Salida hacia el Parque Nacional los Glaciares, visita al Glaciar Perito Moreno: Desde El Calafate hasta el Glaciar Moreno hay una distancia de 80 km. por la ruta 11, bordeando el Lago Argentino.
Desde el principio, el viaje ofrece sorpresas muy agradables. Saliendo de El Calafate, se puede ver a la derecha el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una importante variedad de avifauna, entre la que destacan el cisne de cuello negro, el flamenco, el pato vapor, la focha y el cauquén. El llamativo color amarillo del paisaje se debe a sus pastizales de “coiron”, entre los que destaca el blanco y el corto “coiron”.
Durante los primeros 40 Km. se recorre la Estepa Patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional y observar la vegetación arbórea que en su mayoría está compuesta por la familia de los “notofagus” (ñires, guindos y lengas), raramente árboles de canela, y flores de diferentes colores, entre las que destaca el “notro” por su intenso color rojo que corresponde al Bosque Andino Patagónico. Se llega a la “curva de los suspiros”, llamada así por ser el primer mirador panorámico del Glaciar Perito Moreno.
Haremos una breve parada para tomar fotos y avanzar hasta el Puerto de Bajo las Sombras.

Almuerzo restaurante El Resto del Glaciar

Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno
Una vez en el puerto “Bajo de las Sombras” se embarca para cruzar el Lago Rico. Seréis recibidas por los guías de montaña, quienes os conducirán a un refugio. A partir de allí, se iniciará una breve caminata a lo largo de la costa del lago (1Km), que incluye una charla sobre glaciología en general y el Glaciar Perito Moreno en particular. Los guías formarán subgrupos y os colocarán los crampones y guantes. Una vez sobre el hielo, recibiréis una breve charla de seguridad, e iniciaréis la caminata, la cual es de dificultad media y cuenta con subidas y bajadas. El recorrido sobre el glaciar dura aproximadamente una hora y media y en su transcurso se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de un glaciar como grietas, sumideros, lagunas, etc. Al finalizar la caminata sobre el hielo, se regresará al refugio por una pasarela que atraviesa el bosque andino patagónico. Embarcaréis para regresar al puerto y luego trasladarnos por tierra hasta las pasarelas (7Km) para observar las paredes del glaciar desde su balcón principal o sus distintos senderos.

Noche en el hotel.

Día 6: El Calafate - El Chaltén - El Calafate

Desayuno en el hotel.
Salida hacia El Chaltén. En el suroeste de la Provincia de Santa Cruz, a 90 kilómetros de la mítica Ruta 40, después de recorrer todo el lago Viedma por un camino asfaltado, se llega a El Chaltén. Recorriendo la estepa patagónica en su totalidad hasta llegar a la Cordillera de los Andes, llegar al destino maravilla la vista y el alma. Está ubicado en un lugar privilegiado en el borde de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, por lo que la naturaleza es su entorno. Con el paso de los años se convirtió en un centro turístico de montaña, con una gran afluencia de visitantes de diferentes partes mundo interesado en ver el majestuoso Cerro Fitz Roy, el Cerro Torre y las numerosas agujas de granito que rodean ambos. El Chaltén fue fundado el 12 de octubre de 1985 por razones geopolíticas, con el fin de reforzar la soberanía en la zona, que ha estado poblada desde principios del siglo XX.

Almuerzo – box lunch

El Chaltén fue declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994, debido a la gran variedad de senderos aptos para esta actividad, gracias a las características geográficas de esta zona. Es importante destacar que existen aquellos con diferentes grados de dificultad, desde los de baja a los de alta exigencia física.

Regreso a calafate con refrigerio en Estancia La Estela
A orillas del lago Viedma, en el nacimiento del río La leona y a sólo 4 km del histórico Caserío La Leona, se encuentra la Estancia La Estela, testimonio de uno de los paisajes y paisajes más espectaculares de la Patagonia austral: el lago Viedma, Glaciar Homónimo y Cordillera de los Andes con sus míticos Picos Torre y Fitz Roy.

Noche en el hotel.

Día 7: El Calafate & Ushuaia​

Traslado al aeropuerto de Ushuaia.
Llegada a Ushuaia e instalación en el hotel.

Emplazada entre el último tramo de la cordillera de los Andes y el Canal Beagle, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, capital de la provincia de Tierra del Fuego. Su nombre proviene de la lengua Yámana y significa “bahía que mira hacia el poniente”. La fundación de la ciudad se reconoce a partir de la creación de la Subprefectura Naval de Ushuaia el 12 de Octubre de 1884.
Desde sus inicios como puesto militar y carcelario, Ushuaia se desarrolló a través de las décadas hasta convertirse en un destino turístico de nivel internacional. Su particular geografía, en la que predominan las montañas, valles y lagos, ofrece al visitante paisajes inolvidables y una gran variedad de actividades durante todo el año.

Visitaremos la ciudad, al recorrer sus calles, encontraremos sitios históricos que os acercaran al pasado de Ushuaia, y a sus historias, mitos y leyendas.

Cena restaurante Casimiro Parrilla
Noche en el hotel.

Día 8 : Ushuaia​

Desayuno en el hotel.

Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Saliendo de la ciudad de Ushuaia, en dirección sudoeste, transitaremos la ruta nacional Nro. 3, hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego. Después de cruzar el puente del Río Pipo, junto al Golf Club Ushuaia, llegaremos a la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el Tren del Fin del Mundo. Después de la visita a esta pintoresca estación donde podremos aprender un poco de la historia de este mítico Tren, continuaremos el recorrido 2 kilómetros más e ingresaremos al Parque Nacional, área reservada para la protección del Bosque Subantártico, flora y fauna autóctona. Visitaremos la Bahía Ensenada desde donde tendremos excelentes vistas panorámicas del Canal Beagle y sus Islas. Por el camino rodeado de bosques de Lengas y turbales, llegaremos hasta el Lago Acigami (antes Lago Roca), lago de origen glaciar. Cuya superficie es de 5,50 kilómetros cuadrados. A pocos minutos del lago Acigami haremos una parada en el Centro de Visitantes Alakush donde dispondremos de 20 minutos libres, aproximadamente. El mismo cuenta con servicios se cafetería, restaurante, baños, tienda de suvenir y un pequeño museo. Desde este lugar, final de la Ruta Nacional Nro. 3, iniciaremos el regreso a la ciudad de Ushuaia.

Paseo en Trekking y Canoas. El paseo te invita a vivir una maravillosa aventura a bordo de Dukies (canoas inflables) y recorriendo senderos que te permitirán admirar los más espectaculares paisajes compuestos por mar, montaña y bosque.

Almuerzo box lunch

Navegación canal de Beagle

Comenzamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico en dirección al Canal Beagle, disfrutando de la vista panorámica de la costa de Ushuaia. Nos dirigimos a las Islas Bridges donde hacemos nuestra parada y descenso (la caminata que se hace durante esta visita no reviste ninguna dificultad). El objetivo es apreciar los siguientes tres atractivos fundamentales: Conchero Yámanas: restos arqueológicos de los
habitantes originarios del Canal Beagle. A pocos metros del muelle se encuentran depósitos de los asentamientos de los Yámanas o Yaganes, vamos a entrar en uno de ellos y, a partir de las explicaciones del guía, nos imaginaremos cómo vivían.

Los lugares que visitaréis a lo largo de la excursión son increíbles. Tanto en la Bahía Lapataia como en el Canal de Beagle, podréis apreciar la variedad de flora y fauna que habita la zona, destacándose la presencia de zorros colorados,
pájaros carpinteros, patos vapor, cóndores, águilas, castoreras y turbales.
Ubicada dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Allí es donde comenzaréis el trekking por la senda costera, que tiene una duración aproximada de 6,5 kilómetros y en la cual es posible avistar aves marinas así como también algunos mamíferos.
A lo largo de la marcha atravesaran yacimientos arqueológicos, concheros, especies como el Canelo y el Notro, y ruinas de una antigua población aborigen, los Yámanas. Este trayecto tiene una duración aproximada de 1,30 hs, durante la cual disfrutarás al máximo el recorrido de 5 kilómetros.

Noche en el hotel.

Día 9 : Ushuaia - Iguazu​

Desayuno en el hotel.
Transfer al aeropuerto de Ushuaia, para el vuelo hacia Iguazú vía Buenos Aires (vuelo con escala)
Llegada al aeropuerto de Puerto Iguazú y traslado al hotel.
Puerto Iguazú está ubicado en el Noroeste de la provincia de Misiones, junto a los países de Brasil y Paraguay conforma la Triple Frontera, donde los ríos dividen tres países rodeados de exuberante naturaleza. Tiene una población aproximada de 70 mil habitantes. Ubicada en un lugar singular, ya que es una ciudad fronteriza, donde los ríos Paraná e Iguazú hacen de frontera natural con los países de Paraguay y Brasil, respectivamente. El río Paraná hace las veces de frontera natural entre Argentina y Paraguay, el río Iguazú es el límite natural entre Brasil y Argentina. Este es el famoso lugar llamado Hito de las Tres Fronteras, donde se unen tres países y dos ríos. Iguazú, es un vocablo guaraní, y significa Agua Grande.

El Parque Nacional Iguazú fue creado en el año 1934, con el objetivo de conservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: las Cataratas del río Iguazú, junto al espléndido marco de la selva subtropical que la rodea. Se encuentra ubicado en el norte de la Provincia de Misiones, en el departamento Iguazú y abarca una superficie de 67.000 ha. Al norte del Parque, separado por el río Iguazú que forma el límite internacional, se encuentra su par brasilero. En el año 1984 ambos fueron declarados Sitio de Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas. En el año 2011 las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Cena en Restaurante
Noche en el hotel.

Día 10 : Puerto Iguazu​

Desayuno en el hotel.

Visita Cataratas lado brasilero.
Al llegar al Centro de Visitantes, tendremos que ingresar por la Puerta de Acceso en forma individual, donde se controlará la capacidad de carga del Parque. Luego, tomaremos el autobús que nos llevará al inicio de las pasarelas, cuya ruta será de 1200 metros por el barranco del río Iguazú. Desde allí, se podrá apreciar una vista panorámica de los saltos argentinos: punto ideal para tomar hermosas fotos.
Más adelante en la ruta, observaremos el cañón del río Iguazú, el salto Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Hacia el final de la caminata, llegaremos al mirador inferior de la Garganta del Diablo, que está a unos 200 m.
Esta maravillosa imagen se ve adornada aún más por la formación continua de arcoiris. La ruta termina en el salto Floriano, donde hay un ascensor que nos llevará al nivel del estacionamiento del autobús. En caso de no querer tomar el ascensor, podemos tomar el camino que nos llevará al punto de encuentro, desde donde las escaleras, nos llevarán al nivel de estacionamiento.

Tarde libre
Cena en Restaurante
Noche en el hotel.

Día 11 : Puerto Iguazu​

Desayuno en el hotel
Visita Cataratas lado Argentino.
Salida desde el hotel para visitar el lado argentino de las Cataratas del Iguazú, ubicado en el corazón del Parque Nacional de Iguazú, con una extensión de 67,000 hectáreas, una de las primeras áreas protegidas en América. Fueron declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Las cataratas están formadas por 275 saltos de agua que se precipitan desde 70 metros de altura.
En esta parte del bosque subtropical es posible observar durante nuestra caminata, la gran variedad de helechos, orquídeas, begonias, pájaros y mariposas, así como la enorme diversidad de especies nativas que alberga este parque.
Caminaremos hacia la “Estación Central”, donde podemos optar por tomar el servicio de tren que nos lleva a la “Estación Cataratas” y / o “Estación Garganta del Diablo” o bien para acceder a los circuitos de las cataratas. (Paseo Superior e Inferior) tomando el sendero peatonal de 600 metros de largo “Sendero Verde”, que comienza en el Centro de Recepción de Visitantes y termina en la Estación Cataratas.

Desde este punto, podemos lograr:
Circuito Superior: ruta de 800 metros de puentes peatonales, que se levantan sobre el suelo, con el fin de no obstaculizar o hacer huir los pasos de la fauna que habita nuestro bosque. A lo largo de este circuito observamos las cascadas desde la cima de los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez, M’Bigua, entre otros.
Duración de la caminata: 1 hora.
Nivel de dificultad: bajo, sin escaleras.
Circuito Inferior: Caminata de 1600 metros de pasarela, elevada sobre el suelo, teniendo la vista desde los pies de los saltos Dos Hermanas, Alvar Núñez, San Martín, Bosetti, La Roca de la Bella Vista (desde donde La vista panorámica de la Garganta del Diablo y el Cañón del Bajo Río Iguazú). Es una experiencia única: ser y sentirse parte del entorno natural, vivir y sentir la grandeza de las cataratas, de cerca.

Duración de la caminata: 2 horas.
Nivel de dificultad: medio, con escaleras.

En este circuito, tendremos la opción de visitar la Isla San Martín y embarcar / desembarcar para llevar a cabo la Gran Aventura.

GRAN AVENTURA Realizaremos un paseo en Camión 4×4 durante 30 min, los guías darán datos de la flora, la fauna y la historia. Luego subiremos a los botes semi rígidos, iremos por los rápidos del río Iguazú para luego quedar al pie de los saltos San Martín y Tres Mosqueteros. El capitán se detiene para que los visitantes tomen fotos, y luego da el aviso para guardar las pertenencias porque viene el momento de mojarse. Se asigna una bolsa impermeable por pasajero. El bote se acerca a las cataratas y los turistas reciben el “bautismo” de las aguas. Regresamos al puerto, para volver al paseo del Camión 4 x 4. Duración 2 horas aprox.

Almuerzo restaurante el Fortín
Regreso al hotel.
Noche en el hotel.

Día 12 : Puerto Iguazu - Buenos Aires​

Traslado al aeropuerto de Iguazu

Llegada al aeropuerto de Buenos Aires y traslado al hotel.
Visita al Teatro Colón. El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una Visita Guiada es conocer una porción de su historia de más de cien años al servicio de la cultura argentina y mundial. Al recorrer la Sala, el Foyer Principal, la Galería de Bustos y el Salón Dorado, los visitantes pueden absorber detalles asombrosos sobre la arquitectura, las escaleras, sus esculturas o vitreaux.
El recorrido incluye las visitas a los salones Foyer, alería de Bustos, Salón Dorado y Sala Principal (el circuito podrá verse afectado en razón de eventos, funciones, ensayos, refacciones u otras ac vidades propias del Teatro olón sin que esto suponga devolución de la entrada).
Foyer: Importante hall de acceso de doble altura dominado por una escalera de honor con mármoles de distintos colores y coronado por vitrales franceses.
Salón Dorado: Ricamente decorado según la moda francesa, es centro permanente de conciertos de música de cámara, conferencias y exposiciones paralelas a la actividad de la Sala.

Sala: El escenario más importante del país, célebre en todo el mundo por su acústica y riqueza decorativa. Por su escenario pasaron las personalidades más relevantes de la lírica, el ballet y la música.
Duración: 01 hora

Visita Museo Malba.
El Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) aloja la colección de arte de la Fundación Costantini, con aproximadamente 400 obras (pinturas, esculturas, grabados, fotografías y objetos) de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX. Malba es un espacio cultural dinámico y participativo en el que se presentan exposiciones temporarias de diversa índole (en muchas ocasiones junto a otros museos alrededor del mundo, colecciones internacionales y fundaciones afines) y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano. El moderno edificio que alberga el Malba, revestido de piedra caliza y con amplias superficies de vidrio y acero, fue realizado en 1997 por el estudio cordobés Atelman-Fourcade-Tapia, y está ubicado en el bario de Palermo.

Regreso y cena en el hotel

Noche en el hotel.

Día 13 : Buenos Aires - España​

Después del desayuno y a la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto de internacional de Buenos Aires, llegada a Madrid el 17 de Noviembre

Fin de este maravilloso viaje!!

El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos internacional con Iberia (Cotizados el 20 de Enero) maleta 23kg
  • Vuelos internos
  • 03 noches en Buenos Aires-Hotel 725 Continental 5* o similar
  • 03 noches en Calafate -Hotel Bahía Redonda 3* o similar
  • 02 noches en Ushuaia – Hotel Albatros 4* o similar
  • 03 noches en Iguazú – Hotel Merit Iguzú 3* o similar
  • Desayunos y las comidas mencionadas claramente en el programa (Media Pensión del día 2 al día 12), sin bebidas
  • Traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto privado
  • Servicio de  traslados privados con guía local en español, mencionados en el programa (excepto los tiempos libres, sin guía)
  • Excursiones mencionadas en el programa, según detalle.
  • Entradas a Parques Nacionales.
  • Navegaciones y trekkking en  grupo regular (compartido con guías especialistas)

Servicios No Incluidos

  • Incrementos en el vuelo
  • Comidas y/o bebidas no mencionadas en el programa.
  • Seguro de Asistencia + Cancelación Prime Gold 80€
  • Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, etc
  • Propinas para personal, porteadores, guías, conductores, etc
  • Todo lo no especificado en “Servicios incluidos”

Requisitos

  • Grupo mínimo y máximo de 8-10 mujeres.
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento por Habitación Individual 780€
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Octubre
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 20 de Enero (1.200€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario Vuelo: Ida  23:59 – 08:30+1 /  Vuelta: 14:05 – 05:55 +1
  • (Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa)
  • LA AGENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS, RETRASOS O CANCELACIONES POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.
  • * Información Importante: Para poder realizar el Minitrekking del Perito Moreno la edad máxima es de 65 años . Debemos también tener en cuenta otras condiciones como: personas sedentarias con obesidad, embarazadas, personas con antecedentes cardíacos, personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, que sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stent, bypass, marcapasos u otras prótesis. Ejemplo: medicamentos anticoagulantes, varices grado III (las que se evidencian gruesas y múltiples). Personas que padezcan enfermedades provocadas por discapacidades respiratorias como EPOC, asma, enfisema, entre otras…. no podrán participar.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.