Eslovenia un paraíso

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
1.765
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

Del 26 Agosto al 2 de Septiembre

8 mujeres

Salidas desde Madrid y Barcelona

Enclavada en el corazón de Europa, Eslovenia se presenta como un destino de ensueño que combina la rica historia, la belleza natural y la hospitalidad encantadora. Sus paisajes alpinos, salpicados de pintorescos lagos como el Bled y Bohinj, ofrecen una vista impresionante de la naturaleza prístina. Los pintorescos pueblos con sus arquitecturas tradicionales y callejones adoquinados añaden un encanto irresistible. Eslovenia es mucho más que un paisaje impresionante; es un crisol cultural que ha conservado sus tradiciones y festivales a lo largo de los siglos. Descubre la majestuosidad del castillo de Ljubljana, pasea por las estrechas calles de Piran y sumérgete en la rica historia en las cuevas de Škocjan, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con una oferta gastronómica que fusiona lo mejor de la cocina alpina y mediterránea, Eslovenia deleita los paladares más exigentes.

Eslovenia es un paraíso terrenal que invita a explorar sus tesoros escondidos y a sumergirse en una experiencia única de cultura, historia y naturaleza.

Plan de viaje

Día 1: España - Venecia – Trieste – Ljubljana

Bienvenidas a Eslovenia!!

Llegada al aeropuerto de Venecia, de camino a nuestro destino, paramos en la la ciudad de Trieste. Esta preciosa ciudad Italiana es elegante, discreta y con estrella. Presume de palacios de estilo vienés, algunos canales, arquitectura neoclásica y cafés centenarios. Haremos una visita del centro de la ciudad.

Después nos dirigiremos a Ljubljana, llegada al hotel y cena de bienvenida tradicional eslovena

Alojamiento en hotel en Ljubljana.

Día 2: Ljubljana

Después de un delicioso desayuno, haremos una visita guiada a Ljubljana, la capital eslovena, una animada ciudad verde que combina el encanto de una pequeña capital y la presencia de grandes metrópolis europeas. La ciudad de los mil eventos está rodeada de parques y espacios naturales protegidos. Todas las calles del casco antiguo son una declaración de amor por la belleza de los dos arquitectos que construyeron esta ciudad a escala humana, Francesco Robba, principal divulgador del estilo barroco en Liubliana, y Jože Plečnik, insaciable y brillante diseñador de elementos de dulzura de la actual capital eslovena. Él desarrolló las orillas del río Ljubljanica, renovó una serie de puentes que conducen al casco antiguo, erigió obeliscos, columnas, pirámides, desarrolló el complejo Križanke, construyó la Biblioteca Nacional y Universitaria, pavimentó muchos lugares, rodea el mercado, cerca de la Ljubljanica, con columnatas…
Pasearemos por la Fuente Robba, el Puente Triple, el Puente de los Dragones, el mercado, la iglesia de Saint-Jacques, etc…
Alojamiento en el Hotel

Día 3: Ljubljana – Maribor – Ptuj – Ljubljana

Después de un rico desayuno,  saldremos hacia la ciudad de Maribor para realizar un visita del centro de la ciudad. Maribor fue Capital Europea de la Cultura en 2012, Capital Europea de la Juventud en 2013, recibe el sobrenombre de “la ciudad alpina” por sus numerosos atractivos relacionados con el mundo de la montaña. Enclavada en el corazón de una región de colinas silvícolas y vitivinícolas, la ciudad alberga en uno de sus barrios históricos la viña más antigua del mundo, con más de 400 años (incluida en el Libro Guinness de los Récords) Llena de monumentos y sitios históricos, visitaremos lugares como la catedral de Maribor.

Después nos dirigimos a la pequeña ciudad de Ptuj para hacer un recorrido por sus calles. Es la ciudad eslovena más antigua y se extiende entre las colinas vinícolas y el río Drava. El castillo domina la ciudad, cuyas bodegas más antiguas dan a las calles donde se desarrolla uno de los carnavales más coloridos del mundo con los famosos personajes de los kurents, cuya originalidad también ha sido reconocida por la UNESCO. Visitaremos el Castillo de Ptuj, uno de los castillos eslovenos más bellos. El castillo alberga impresionantes exposiciones del Museo Regional de Ptuj-Ormož: desde instrumentos y armas hasta máscaras tradicionales y llamativos tapices. El castillo de Ptuj también ofrece una vista perfecta de los tejados de tejas y las calles adoquinadas de la ciudad.

Regreso a Ljubljana, alojamiento en el Hotel

Día 4: Lljubljana – Velika Planina – Kamnik

Después del desayuno salimos hacia Velika Planina, un maravilloso lugar para los residentes de la capital, que pasan allí el fin de semana y  el pueblo de pastores más grande de Europa. Ascenderemos a Velika Planina en teleférico y luego haremos una caminata por la montaña (duración: 1 hora), donde las casas típicas de los pastores están protegidas como patrimonio cultural. Los tejados de los chalés están cubiertos con tejas de abeto que descienden muy cerca del suelo. Los pastos de montaña están especialmente animados en verano, cuando los pastores se instalan en sus chalés.

Después nos desplazaremos hasta  Kamnik, una de las ciudades más antiguas de Eslovenia. Rodeada por la cordillera de los Alpes, la pequeña ciudad de Kamnik  ofrece a sus visitantes algunas huellas de su pasado medieval y barroco. Con sus dos castillos (el castillo de Zaprice, hoy museo y las ruinas del castillo “Mali Grad”), sus capillas y monasterios, esta pequeña y tranquila ciudad revela discretamente su historia y sus secretos. Kamnik se menciona por primera vez en 1229 y sus dos castillos, se mencionaron anteriormente. La localidad cuenta con una biblioteca franciscana, donde se guardan alrededor de 10.000 libros impresos antes de finales del siglo XVIII.  Šutna es la calle más bonita de la ciudad, con tiendas típicas y otros signos de actividades artesanales del pasado.

Alojamiento en el hotel.

Día 5: Kamnik – Bohinj - Parc de Triglav – Bled

Después de un fantástico desayuno, nos dirigimos al lago Bohinj, ubicado en el Parque Nacional Triglav. Es uno de los parques nacionales más antiguos de Europa, es el lago natural más grande de Eslovenia, sobre el cual se elevan montañas y picos vírgenes. El lugar está asociado con el legendario “Zlatrog”, una gamuza blanca con cuernos dorados. Una estatua de esta criatura se encuentra junto al lago. El área del parque cubre todos los Alpes Julianos orientales cerca de las fronteras con Italia y Austria. Este espacio protegido, el más extenso del país, está sujeto a un régimen especial de protección de la naturaleza. Aquí los paisajes fascinan, alternando magníficos valles alpinos, pueblos típicos, escarpadas montañas rocosas, bosques verdes, ríos salvajes y una hermosa flora y fauna de montaña.

En nuestra visitas primero descubriremos el lago y luego visitaremos al Museo de los Pastores Alpinos: este agradable museo es en realidad una cabaña de pastores delsiglo XIX, cuidadosamente restaurada. En el viaje de regreso haremos una parada para descubrir la iglesia medieval de San Juan Bautista en Ribčev Laz. La Iglesia de San Juan Bautista (Cerkev sv. Janeza), fue construida en la Edad Media y algunos de sus frescos datan de alrededor del año 1300.

Continuaremos hacia Bled, para hacer una visita. La isla de Bled es la única isla natural de Eslovenia. Ella reina en medio de un lago. El lago se formó cuando el glaciar Bohinj retrocedió. Daremos un paseo en un barco tradicional de techo plano, hasta el islote de Bled en el entro del lago. La isla alberga la iglesia medieval y barroca más antigua, la Iglesia de Sainte-Marie. La exuberante vegetación de la isla esconde muchos otros edificios notables, como el campanario, la casa del vicario, la casa del preboste y la pequeña ermita. El lugar también está rodeado de varias leyendas misteriosas.

Seguidamente visita al Castillo de Bled: domina el lago, aferrado a las laderas de la montaña que lo domina y ofrece una vista panorámica de los Alpes Julianos. El castillo alberga ahora un museo que recorre la historia de la colonización de la región de Bled desde la Edad del Bronce hasta nuestros días, así como una magnífica capilla del siglo XVI decorada con frescos pintados hacia 1700.

Alojamiento en el hotel de Bled.

Día 6: Bled - Kranjska Gora - Bovec - Koabarid - Goriska Brda

Después de un rico desayuno. Salida de Bled hacia Austria y la estación de esquí de Kranjska Gora, haremos una parada para realizar un breve recorrido por la estación. Es un centro de esquí de clase mundial situado en los Alpes Julianos, en la frontera con Austria e Italia.

Continuaremos por la carretera de montaña hacia el puerto de Vršac, lo largo del camino nos encontraremos el lago Jasna, que refleja las montañas más altas de los Alpes Julianos, y una capilla rusa construida para conmemorar la avalancha que sepultó a los soldados, en su mayoría rusos, que construían aquí la carretera sobre el paso en 1916. El paso, el más alto en Eslovenia, que permite cruzar el Parque Nacional de Triglav, para acceder finalmente al valle de Soča, el río esmeralda. Su curso está salpicado de cascadas, pequeños saltos, rápidos y estrechas gargantas excavadas en la roca. A su paso, el agua ha ido excavando notables cuencas y desfiladeros. Pararemos para realizar  una visita a las grandes gargantas del río Soča.

Continuaremos hasta Kobarid y visitaremos este pequeño y encantador pueblo. Kobarid es uno de los destinos más famosos de Eslovenia que combina descubrimientos históricos y escapadas a la naturaleza. La ciudad tiene el privilegio de estar situada en el valle de Soča y fue escenario de operaciones militares durante la Primera Guerra Mundial. El escritor Hemingway relata esta tragedia en su novela “Adiós a las armas”. También visitaremos el museo de Kobarid, la ciudad conmemorativa de la Primera Guerra Mundial.

Seguidamente nos dirigimos hacia el oeste de Eslovenia y Goriška, la región sur de Primorska. Esta región revela paisajes de colinas cubiertas de viñedos hasta donde alcanza la vista, tradiciones antiguas y pueblos pintorescos y atemporales… Es el destino vinícola más conocido de Eslovenia, famoso por sus vinos de primera calidad y por sus numerosos enólogos de renombre mundial, ascenderemos a la Torre Panorámica, desde donde podremos ver los Alpes y el Mar Adriático, descubriendo el paisaje suavemente ondulado, donde en la cima de cada colina brilla una iglesia, rodeada de casas.

Visitaremos al pueblo medieval de Šmartno y una casa tradicional. Encaramado sobre una colina en medio de Goriška Brda, Šmartno es sin duda uno de los pueblos más bellos de Eslovenia, bien escondido detrás de su fortaleza medieval. En el centro de una región rica, en el cruce entre Venecia y Viena, Šmartno tiene un fértil patrimonio histórico.

Alojamiento en el hotel de Gorsika Brda

Día 7: Goriska Brda -Postojna - Piran – Istrie Slovenia – Portoroz

Último día de visitas en Eslovenia!!

Después del desayuno, salimos hacia Postojna y sus cuevas, las más impresionantes de Europa. Visita a las Cuevas de Postojna (audioguíaincluida), mundialmente famosas por su belleza natural. Las cuevas de Postojna son las más famosas del país. Estas cavidades subterráneas, con dos millones de años de antigüedad y más de 20 kilómetros de largo, se encuentran entre las cuevas kársticas más grandes del mundo. Un paseo en un tren turístico os llevará a un laberinto subterráneo para admirar múltiples conjuntos de estalactitas y estalagmitas con formas misteriosas. Parte de la visita se realiza a pie durante casi 2km (llevar calzado cómodo).

Seguidamente iremos a Predjama para visitare el castillo, que es uno de los 10 castillos más fascinantes del mundo. El castillo de Predjama puede enorgullecerse de ser el castillo más bello de toda Eslovenia. ¡Es espectacular! Construido dentro de una cavidad rocosa de 123 m de altura, alberga multitud de galerías subterráneas y salas notables, cada una tan hermosa como la anterior.

Salida hacia la costa eslovena rodeada de las bellezas del paisaje kárstico, un damero de olivares y viñedos, huertos de melocotoneros y cerezos… Llegada a Pirán y  visita guiada: toda la ciudad está clasificada como monumento histórico. Situada en la punta de una estrecha península que se adentra en el Adriático, Piran es el escaparate de la corta costa de Eslovenia. El elegante campanario de la Iglesia de San Jorge es una copia del campanario de la Plaza de San Marcos en Venecia. Una estatua del violinista Giuseppe Tartini, natural de la ciudad, domina la plaza central, donde observamos una hermosa casa veneciana de color rosa. En primera línea de mar, un palacio del siglo XVII alberga un impresionante Museo Marítimo. La ciudad está rodeada por murallas, lo que permite a Piran formar parte del Círculo Europeo de Ciudades Amuralladas.

Nuestro último destino será Portorož “Puerto de Roses”, el primer balneario de Eslovenia y descubrimiento del interior de la Istria eslovena.

Alojamiento en Portoroz.

Día 8: Portoroz – Venecia – España

Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto

Fin de esta increíble experiencia

El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas.

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos directos en línea regular, clase turista,  maleta de 10 kg (cotizados 10 de Febrero)
  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • LjublajanA: Hotel BB Park 3* o similar
  • Bled: Hotel Astoria 3* o similar
  • Goriska Brd: Hotel Venco 3* o similar
  • Portoroz: Hotel Lucia 3* O o similar
  • Traslados privados ida y vuelta aeropuerto
  • Transporte privado en minivan durante todo el recorrido
  • Guía chofer acompañante en español durante todo el recorrido
  • Entrada Castillo de Ptuj
  • Entrada Castillo de Ble
  • Excursión a la Isla de Pletna en Bled
  • Entrada Cuevas de Postojn
  • Entrada Castillo de Predjama
  • Una cena tradicional eslovena
  • Téfono de emergencia en español 24/7

Servicios No Incluidos

  • Incrementos en el vuelo
  • Comidas, cenas y bebidas no indicas en incluido
  • Extras personales y propinas al chófer y guía
  • Seguro de Cancelación 35€
  • Todo lo no especificado en “servicios incluidos”

Requisitos

  • Grupo mínimo y máximo de 8 mujeres.
  • Precio para 8 participantes: 1.765€
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento por habitación individual  500€.
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 15 de Junio.
  • Horario Vuelo: Madrid/ Ida 15:15 – 17:40  Vuelta: 18:40 – 21:25
  • Horario Vuelo: Barcelona/ Ida 15:25 – 17:15  Vuelta: 18:10 – 20:05
  • LA AGENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS RETRASOS O CANCELACIONES POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 1 de Diciembre (250€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.
  • Para entrar en Eslovenia se necesita  DNI o pasaporte en vigor

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.