India Mágica

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
2.360
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

Del 8 al 21 de Agosto

de 6 a 10 mujeres

Salidas desde Madrid y Barcelona

Imagina que visitas el Triángulo de Oro de la India, el periplo por este alucinante país, con su espectacular mezcla de gentes, tradiciones y paisajes, permanecerá en el recuerdo del viajero durante largo tiempo.

Desde los imponentes picos nevados de las montañas del norte hasta las sofocantes playas bañadas por el sol de la costa sur, esta es una tierra impresionante. Junto con abundantes bellezas naturales, templos de exquisita labra despuntan majestuosos en los desiertos, y antiguas fortalezas semiderruidas vigilan profundas quebradas. Quienes amen los espacios abiertos pueden buscar grandes felinos en safaris por la jungla, remar o nadar en las aguas resplandecientes de hermosas playas de arena, emprender arduas caminatas en el alto Himalaya o limitarse a aspirar el perfume de los pinos mientras meditan paseando por los bosques.

Nuestro viaje lo realizamos con Open Eyes Project, una empresa social que organiza viajes responsables a la India. Desde el 2011, trabajamos para que puedas conocer el país de una forma excepcional. Escogemos rutas con encanto, preferimos alojamientos del país, pequeños hoteles boutique o casas tradicionales. Nuestro estilo de viaje tiene un valor diferencial: La sostenibilidad. Son viajes creativos que contribuyen a mejorar el desarrollo sostenible de la India. Esto aumenta la calidad de nuestros viajes para que tengas una experiencia autentica y cercana. Nuestros viajes fomentan la economía local, promueven un turismo más inclusivo, favorecen la protección medio ambiental/animal y preservan la cultura y la diversidad local del país. Nunca perdemos la esencia de viajar y dejamos entrever otra manera de ver el mundo despertando la curiosidad de cada persona.

“Ningún país del mundo puede ofrecer hoy tanta aventura, magia y sabiduría como la India”

Plan de viaje

Día 1: España - Nueva Delhi

Salida día 8 de Agosto, llegada a Delhi el día 9  a las 3:00 am y traslado al hotel para descansar.

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial.
Sobre las 12:00 comenzaréis el Spice Girls Tour en la antigua Delhi. Es un tour cultural diseñado para descubrir a través del corazón de una mujer un barrio tradicional conocido por su bullicio y su arte en las especies por la que India es famosa en todo el mundo. Descubrirás una increíble variedad de alimentos, especias y platos especiales de la mano de una mujer taxista y guía local. Mientras formas parte y apoyas una forma alternativa de empleo para mujeres indias (minoría en este país, solo el 5% son mujeres) también obtienes conocimiento sobre la historia antigua del comercio de especias en India,
sus usos en alimentos y medicinas, y mucho más!
Por la tarde visitaremos el templo (Gurudwara) de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India.

Noche en el hotel.

Día 2: Delhi

Después del desayuno, pasearemos por Delhi y sus jardines y mercados, Lodi Garden y visitar el Raj Ghat, además podéis comer en Hauz khas Village.
Lodi Garden es un oasis en una ciudad enorme y llena de gente, Lodi Garden es el lugar perfecto para pasar una tarde relajante admirando la naturaleza.
Raj Ghat: Raj Ghat es un monumento dedicado a Mahatma Gandhi en Delhi, India. Al igual que Gandhiji, que era un líder simple pero poderoso, su memorial también refleja la simplicidad en su estructura y diseño. Ubicado a orillas del río Yamuna, Raj Ghat marca el lugar donde fue incinerado después del asesinato. Además de esto, el área de Raj Ghat también contiene los lugares de cremación, también conocidos como samadhis.

Y por la tarde a la hora convenida, una clase de cocina de manos de una mujer que os enseñará las técnicas, las especias y la experiencia de cocinar la deliciosa comida india que más tarde degustaréis en su jardín. ¡Algo inolvidable!

Noche en el hotel.

Día 3: Delhi – Udaipur

Después de un rico desayuno, disfrutaréis de una mañana donde podéis visitar Qutub Minar y el Lotus Temple.
Uno de los lugares más populares para ver en Delhi, Qutub Minar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y presenta un vistazo a la grandeza del pasado. Qutub Minar es uno de los minaretes más altos del mundo, ya que la altura de Qutub Minar es de 72,5 metros. Construido en 1192 por Qutab-ud-din Aibak, se considera el primer edificio que marcó la llegada de los gobernantes musulmanes al país.

Lotus Temple, el Templo del Loto es un edificio dedicado a la fe bahá’í. La magnífica estructura de este edificio se despliega en forma de un estupendo loto de pétalos. El diseño de este santuario fue conceptualizado por el arquitecto canadiense Fariborz Sahba y se completó en el año 1986. Este templo busca propagar la unidad del Todopoderoso y está abierto a todos sin importar su nacionalidad, religión, raza o género. El Templo del Loto es una de las siete Casas de Adoración bahá’ís presentes en todo el mundo, es sin duda uno de los lugares de visita obligada en la capital. No solo por su maravillosa arquitectura, sino también para experimentar una nueva forma de meditación en un ambiente completamente diferente y lleno de felicidad.

Después os proponemos visitar el proyecto de NAB ( de las mujeres invidentes ) que tienen un centro donde podremos ver como forman a las mujeres masajistas individentes.

A la hora convenida, traslado a la estación de tren para coger el tren para Udaipur.
Noche en el tren.

Día 4: Udaipur

A vuestra llegada a la estación os llevarán al hotel donde podréis dejar la maleta y poner rumbo a la visita a la ciudad.
Este día os recomendamos que descubráis la ciudad tranquilamente y aprovechéis a relajaros con las
maravillosas vistas de los lagos y el palacio de Udaipur. Si estáis cansadas de la noche de tren podéis descansar en el hotel.

Por la tarde daréis un paseo hasta el embarcadero para tomar un barco al atardecer que os lleva hasta el medio del
lago donde podréis disfrutar de una maravillosa vista.

Noche en el hotel.

Día 5: Udaipur-Ranakpur-Udaipur

Después de un rico desayuno saldréis rumbo a Ranakpur.
El Templo de Ranakpur en India es una de las maravillas escondidas de Rajastán. Se sitúa entre Jodhpur y Udaipur, en un valle al oeste de la cordillera Aravalli. Aunque hay que hacer un desvío para visitarlo en el trayecto que va entre estas dos famosas ciudades, es una parada imprescindible para ver en la India. Ranakpur es principalmente conocido por su templo jainista construido completamente en mármol, y posiblemente uno de los templos más espectaculares de India.
Por la tarde disfrutaréis de tiempo libre en Udaipur de nuevo.

Noche en el hotel.

Día 6: Udaipur-Bundi

Por la mañana a la hora convenida saldréis hacia Bundi (la duración del viaje son una 5 horas)
Llegareis al mediodía a Bundi, un pueblo pequeñito donde las pinturas de las paredes de los havelis hablan por sí solas y nos transportaremos hasta la época medieval.
Es una ciudad del estado de Rajasthan que se ubica en el noroeste de la India. No es muy grande y es poco accesible. La ciudad cuenta con dos lagos, uno más grande y otro más pequeño y artificial, siendo éste último una de las mejores atracciones de Bundi por su belleza y también por el templo medio sumergido dedicado a Varuna, dios de la lluvia.

Desde este lago precisamente es desde donde mejor vistas tenemos del Fuerte Taragarh y del Palacio de Garh, las principales atracciones turísticas de la ciudad de Bundi. Las vistas desde lo alto son realmente espectaculares, sobre todo desde el jardín de Chittrasala, el pabellón dedicado a las mujeres del palacio.

Tendréis la tarde libre para pasear por el mercado local y deleitaros con las delicias locales.
Noche en el hotel.

Día 7: Bundi-Pushkar

Por la mañana después de un rico desayuno, visitaremos palacio de Bundi.
Este enorme palacio fue construido por Rao Raja Ratan Singh Hada entre 1607 d.C. y 1631 d.C. Situado cerca del Fuerte Taragarh, el Palacio Bundi parece una estructura colgante cuando se ve desde arriba. Este palacio alberga la mejor escuela de pintura de la India, “La Escuela Bundi”. Bundi Palace es fácilmente reconocible por los elefantes construidos en su entrada. Hay un “Phool Maha” y un “Badal Mahal” en las inmediaciones del palacio. Se pueden ver finos murales, incluido un maravilloso techo de inspiración china, dividido en formas de pétalos y decorado con pavos reales y krishnas. Buddhi turismo ha conservado el encanto de este palacio. Bundi es famoso por su arquitectura, pinturas e historia.

Mas tardes, partiremos a Pushkar.
Noche en el hotel

Día 8: Pushkar

Después del desayuno visitarmos Pushkar, es uno de los mayores centros de peregrinación hindú frecuentado por multitud de sadhus y viajeros de todo el mundo que buscan un rincón espiritual en la única ciudad dedicada al Dios Brahma.
Pushkar es una de las ciudades más antiguas de la India. Ubicada al noroeste de Ajmer, la tranquila ciudad de Pushkar es un destino favorito para miles de turistas. La mayoría de los templos y ghats de Pushkar son del siglo XVIII y posteriores, porque muchos templos fueron destruidos durante las conquistas musulmanas en la zona. Posteriormente, los templos destruidos fueron reconstruidos. El más famoso entre los templos de Pushkar es el Templo Brahma de aguja roja. Los hindúes la consideran una ciudad sagrada, particularmente en el shaktismo, y el consumo de carne y huevos está prohibido en la ciudad.

Noche en el hotel

Día 9: Pushkar- Zona Rural Jaipur

Despues del desayuno, partiremos a Jaipur, conocida también como la Ciudad Rosa y la puerta de entrada del Rajhastan.

Durante dos noches vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales. Conocerás la Asociación Vatsalya dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan y con mujeres artesanas con los que desarrollamos el proyecto de moda ética. El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre. Visitarás la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que las comunidades vivan de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica…).
Junto las mujeres artesanas aprenderás la técnica del blockprinting y ¡realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastan! Además, tendrás tiempo de interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Occidente y Oriente.

Noches en el centro. (Las instalaciones en el centro son sencillas pero acogedoras y compartidas entre vosotras)

Día 10: Zona Rural Jaipur

Día de Experiencias en la zona rural

Día 11: Jaipur-Agra

Después de un rico desayuno, nos desplazaremos a las afueras para visitar y subir hacia al increíble Fuerte Ambar. Luego callejearemos por el rebosante mercado local de Jaipur para conocer sus tradiciones.

Por la tarde partiremos hacia Agra y tendremos la oportunidad de conocer el Taj Mahal, el templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el Emperador Mogol ShahJahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.

Noche en el hotel

Día 12: Agra – Delhi-España

Después del desayuno, no podíamos despedirnos de este magnífico viaje sin visitar un centro de rescate de elefantes, que son recogidos ante la explotación a la que son sometidos para actividades turísticas. ¡Toda una experiencia!
De allí partiréis a Delhi para tomar vuestro vuelo internacional.

Salimos del aeropuerto de Delhi el día 20 y llegamos el día 21 a España.

Fin de esta maravillosa experiencia!!!

El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos Internacionales (cotizados a fecha 20 de Noviembre 2023) Maleta 30kg
  • Habitación doble en hoteles con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno durante 10 noches más una noche más en el tren.
  •  Traslados aeropuerto.
  • Todos los traslados por carretera serán en un vehículo equipado con aire acondicionado.
  • Tren nocturno de Delhi  a Udaipur
  • Clase de cocina en Delhi con mujer local y cena en su casa.
  • Entradas a los monumentos y actividades culturales: visita al Fuerte Ambar (Jaipur), Taj Mahal
    (Agra), Palacio de Bundi,  el paseo en el barco en Udaipur.
  •  Spice girl tour en Delhi y Cycle rickshaw : conocer de manos de una mujer guía local la zona de
    Old Delhi.
  • Guía acompañante de habla española para todo el recorrido.
  • Experiencia en la zona rural de Jaipur.
  • Experiencia en el centro de rescate de elefantes.
  • Propinas del conductor.

Servicios No Incluidos

  • Incrementos en el vuelo
  • Comidas y/o bebidas no especificadas. Extras personales
  • Visado (consultar si necesitáis ayuda) desde este link https://e-visado.es/india
  • Seguro Asistencia y Cancelación 70€
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Requisitos

  • Participantes: mínimo 6 – máximo 10
  • Precio para 6 – 7 participantes: 2.610€
  • Precio para 8 – 9 participantes: 2.440€
  • Precio para 10 participantes: 2.360€
  • Precio por persona en habitación doble (no hay disponibilidad de habitación individual)
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Julio
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 20 de Noviembre (850€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario Vuelo previsto por la aerolínea: Madrid Ida 10:35 – 03:00 +1  Vuelta: 21:10 – 08:15 +1  /  Barcelona Ida 10:15 – 03:00 +1  Vuelta: 21:10 – 08:15 +1
  • LA AGENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS, RETRASOS O CANCELACIONES POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
  •  Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa
  • Los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.