bolso y maleta de mano

Nos vamos de viaje.. Qué llevar en tu maleta??

Pronto llegan las vacaciones para casi todas, y entre preparativos e ilusión, no sabemos qué llevar en  la maleta.

Con los viajes que hacemos intentamos siempre coger vuelos que nos salgan más económicos, y eso a veces conlleva llevar solo una maleta de mano.

Hoy os contamos qué llevar en la maleta de mano para viajar estas vacaciones, además de un candado pequeño para cerrarla, para la mochila, o para taquillas…:

Ropa

Nuestro dilema, no hay que perder nuestro estilo aunque viajes con un equipaje de mano. Lleva lo básico, que combine, y lo más ligero posible.
Si combinas varias camisetas con una camisa o chaquetita fina de manga larga, ya puedes llevar esa protección por si “refresca”.

Unos vaqueros, o pantalones cortos, leggings muy prácticos para alguna excursión o para dormir y 2 ó 3 vestidos finitos no pueden faltar.

Calcula la ropa interior por los días de viaje y súmale una más por lo que pudiera pasar. Imprescindible un bikini o bañador.

Un foulard que puedes utilizar tanto para abrigarte, como si vas a la playa.

No te olvides de mirar el tiempo de tu destino antes de viajar, adapta la ropa a las previsiones y si es un lugar propenso a lluvias, mete un chubasquero, te sacará de más de un apuro.

Y por último no más de 3 pares de zapatos, los que llevas puestos, unas chanclas y los que creas que te vas a poner en algún otro momento que sean cómodos.

Para maximizar espacio, mete calcetines en los huecos del calzado y opta o por enrollar la ropa que es ideal para ahorrar espacio, o por los packing cubes, organizadores para maleta que te ayudarán a mantener el orden.

mujer viajera con maleta de mano

Botiquín básico

Infórmate antes de si algún medicamento habitual, no puede ser introducido en el país. Si sigues un tratamiento médico, consulta si necesitas llevar contigo una carta de tu médico que confirme el tratamiento y así poder justificarlo a las autoridades del país si revisan tu equipaje. Productos básicos: pañuelos, crema solar, tiritas, repelente de insectos, antihistamínicos, paracetamol y antidiarreico (depende del país claro).

Neceser

No olvides la restricción de líquidos y compra los envases de menos de 100 ml, productos de belleza lleva los justos. Salvo que te vayas a lugares muy remotos podrás comprar champú y geles en cualquier parte del mundo, si no los hubiera en los hoteles.

Una hidratante, un peine, cepillo de dientes y pasta dentífrica, pinzas y cortauñas, desodorante, kit menstruación, rimmel y un labial son el combinado perfecto para llevar en una maleta de mano.

Bolsa o mochila de tela plegable

Un imprescindible y no ocupa nada, a veces es incómodo llevar el bolso, y si haces alguna excursión o senderismo son ideales para llevarlas colgadas a la espalda. Si puede ser impermeable mejor que mejor.

Adaptador universal y Cables

Es perfecto para cualquier país y te olvidas de lo que se necesita en cada uno de ellos, además de todos los cables para el móvil y para la cámara de fotos.

Kit de costura

Si eres muy previsora, no te ocupará nada un mini kit de costura, con hilos del color de tus prendas, algún botón, un par de imperdibles y una aguja para coser (a mí por el momento, nunca me han dicho nada por llevar la aguja).

Antifaz y tapones

No los menosprecies, te pueden ayudar en el avión, pero además siempre que compartimos habitación con alguna viajera, es posible que de esta forma duermas mejor.

Toalla de microfibra

En el 99% de los casos no la necesitarás, todos los alojamientos a los que vamos incluyen toallas, pero si eres mochilera o eres precavida, son ligeras, compactas y se secan rapidísimo.
De esta forma aún tendrás un huequito para las compras que hagas durante el viaje.

Consejo práctico!!! Pon las cosas más importantes en la parte de arriba por si en el trayecto al aeropuerto o en el avión las pudieras necesitar.

Pero lo más importante, Llena tu maleta de de historias!!

Maleta con arena

Todo lo que debes llevar en tu bolso

No salgas de casa sin lo básico, tarjeta de embarque, pasaporte o DNI, tarjeta sanitaria y tarjetas bancarias (dinero). Comprueba siempre que lo llevas contigo, en casa, en el aeropuerto y al pasar el control de seguridad.

No te olvides de las gafas de sol, la cámara de fotos (qué haría yo sin ella!!), auriculares sin en tus ratos libres te gusta disfrutar de la música, móvil para comunicarte y comprueba que esté cargado para posibles imprevistos, Snacks por si te entra hambre y quieres evitar comprar en el avión y una manga larga fina porque en el avión es posible que haga una temperatura que no te esperas.

Ahora que ya sabes qué llevar en tu maleta, solo falta preparar el equipaje y viajar con nosotras, ¿necesitas inspiración?.

Sin comentarios

Deja una comentario:

imagen de Patricia
imagen de Elma

Gracias por visitar nuestra web!

Te queremos animar a que te inscribas a nuestras comunicaciones, así nos podrás conocer mejor y estarás informada de nuestras novedades y próximos destinos.

Patricia Estévez y Elma Sesma

Fundadoras de Tacones Viajeros

para recibir novedades y ofertas

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.