Myanmar la Joya Escondida

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
2.380
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

Del 7 al 19 de Junio

de 8 a 10 mujeres

Salidas desde Barcelona

Descubre durante 13 días Myanmar, un tesoro oculto en el sudeste asiático, cautiva a los viajeros con su rica herencia cultural y paisajes diversos. Hogar de impresionantes pagodas doradas, como la icónica Shwedagon en Yangon, el país deslumbra con su arquitectura sagrada y espiritualidad arraigada en el budismo. Los vastos campos de Bagan, adornados con miles de antiguos templos, crean un horizonte mágico, mientras que el Lago Inle, rodeado de montañas y pueblos flotantes, ofrece una serenidad única. La hospitalidad cálida y genuina de la gente birmana agrega un toque especial a la experiencia, invitando a los visitantes a explorar mercados locales y a sumergirse en la autenticidad de la vida cotidiana. Con festivales vibrantes, una gastronomía deliciosa y un desarrollo turístico en progreso, Myanmar promete una aventura auténtica y como destino emergente revela la magia de un país aún por descubrir, listo para cautivar corazones con su encanto atemporal y su belleza única.

Myanmar, tierra de pagodas doradas y paisajes cautivadores, fusiona la espiritualidad budista con una rica herencia cultural.

Plan de viaje

Día 1: Llegada a Yangon

Alojamiento + almuerzo

Bienvenidas a Myanmar!!

Llegada a Yangón, antigua capital de Myanmar, nuestro representante os ayudará con los tramites de aduana. Traslado al hotel con vuestro guía de habla hispana en privado al hotel. Tiempo libre en el hotel para descansar de un largo viaje.

Por la tarde, Visita a la pagoda Chauk Htat Gyi y su enorme Buda reclinado de 217 pies de largo, siendo uno de los más grandes de Myanmar. A continuación, visitaremos el famoso Mercado Bogyoke (Scott Market), con cientos de tiendas de comida, ropa, artesanías y piedras preciosas.

Traslado al hotel y Alojamiento en Yangon.

Dia 2: Yangon-Mandalay-Amarapura-Mandalay

Desayuno + Almuerzo

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto nacional de Yangon para coger un vuelo a Mandalay. Llegada a Mandalay y traslado directamente al puente de teca U Bein, construido en 1782 cuando Amarapura era capital Real. Seguidamente, iremos al monasterio de Mahagandayon, donde tendremos la oportunidad de vivir la emocionante experiencia de presenciar la comida diaria de los más de 1.000 monjes que habitan el complejo.

A continuación, si tenemos posibilidad visitaremos los famosos tejidos de seda de la ciudad, especialidad de la artesanía local (no siempre está abierta). Saldremos a experimentar las vistas y los sonidos de Mandalay, incluyendo una de las imágenes religiosas más veneradas de Myanmar: la Pagoda Mahamuni. Y podremos admirar las hermosas estatuas cubiertas de hoja de oro que hay en su interior.

Luego iremos a Ava (Inwa), la antigua capital, necesitaremos cruzar el río y montar en un carro de caballos durante unos minutos para llegar a un increíble monasterio de madera de teca (Monasterio de Bagaya). Podremos admirar la impresionante carpintería y los 267 pilares tallados. No muy lejos de aquí, se encuentran las ruinas de otro monasterio, construido con ladrillos y estuco, el Maenu Okyaung, que también merece que hagamos una visita.

Noche en Mandalay.

Dia 3: Mandalay-Mingun-Mandalay

Desayuno + Almuerzo

Después de un rico desayuno, el viaje comienza en el embarcadero para coger un barco privado local a Mingun. Disfrutando del pintoresco paisaje de este río y los estilos de vida de la gente local, pequeños botes de cola larga, balsas de bambú y ferris llevando mercancías por el río. Una vez allí, veremos la campana de Mingun, Mingun Bell pesa más de 87 toneladas y tiene más de 3,7 metros de altura, es la campana sin fisuras más grande del mundo. Después veremos la hermosa Pagoda Hsinbyume (Ma Thein Tan), un templo encalado en color blanco construido para parecerse al Monte Meru. Y por último, visitaremos la inacabada y poderosa Pagoda Mingun (construida para ser la más grande del mundo, pero nunca llegó a acabarse). Crucero a lo largo del río de vuelta a Mandalay y almuerzo en el restaurante local.

A continuación, comenzaremos a explorar algunas de las atracciones más sagradas de Mandalay a partir de una visita a Shwe Kyaung (Monasterio del Palacio de Oro), un excelente ejemplo de edificio tradicional de madera. Además, visitaremos la pagoda Kuthodaw, que alberga el libro más grande del mundo. Consta de 1.460 páginas, cada una de tres pies y medio de ancho, cinco pies de largo y cinco pulgadas de espesor. Cada página está hecha de mármol y se coloca en posición vertical sobre un soporte propio, combinadas, las páginas del libro cubren 13 acres, impresiona su magnitud.

Alojamiento en Mandalay

Día 4: Mandalay-Bagan

Desayuno + Almuerzo

Después del desayuno en el hotel, salida de Mandalay por carretera a Bagan. De camino a Bagan, se harán algunas paradas para estirar las piernas. Bagan es un centro arqueológico donde el budismo Theravada fue introducido por primera vez en el Reino, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2019.

Después del almuerzo, descansaremos un poco en el hotel para coger fuerzas y por la tarde visitaremos la Pagoda Dhammayangyi, un enorme templo construido de un diseño similar al De Ananda. Sin embargo, este templo es mucho más grande y fue construido por el rey Karathu en 1160.

Alojamiento en Bagan

Día 5: Bagan

Desayuno + Almuerzo

Después de un delicioso desayuno, saldremos a ver lo más destacado de Bagan, llegando por primera vez a la espléndida Pagoda Shwezigon, construida por el rey Anaweahta en el siglo XI; la estructura dorada en forma de campana se convirtió en el prototipo de prácticamente todas las pagodas posteriores en Myanmar. Después de una visita a la Pagoda Shwezigon, también se visitará el Templo de Ananda, que es una obra maestra encalada de la arquitectura Mon con cuatro budas de pie, y es el hogar de murales bien conservados del siglo XVIII. Construido en 1901 por Kyanzittha, se dice que el templo representa la sabiduría infinita de Buda. Después de descubrir la obra maestra, pararemos para hacer impresionantes fotos.

Como recomendación en este tiempo libre, una de las mejores formas de explorar el viejo Bagan y ver sus majestuosos templos es en carro de caballos o en una E-bike en la zona arqueológica, antes de llegar a la colina para disfrutar del atardecer. Podréis terminar el día con una espectacular puesta de sol con la majestuosa vista de antiguos templos y pagodas, no os dejará indiferente.

Alojamiento en Bagan

Día 6: Bagan

Desayuno + Almuerzo

Disfruta del desayuno en el hotel, para después comenzar el día con un paseo por el bullicioso mercado local de Nyaung-you y experimentar la colorida vida diaria de la gente local con una amplia variedad de productos tentadores, incluyendo verduras frescas, carne, pescado y variadas artesanías.
Después, visitaremos un pequeño complejo que incluye los templos Payathonzu, Lemyentha y Nandamannya, con vistas espectaculares sobre las llanuras de alrededor. Esta es la introducción perfecta a la grandeza y el alcance de la arquitectura de Bagan. Un recorrido a pie por estos hermosos templos nos permitirá tener espectaculares fotos.

Luego visitaremos uno de los pueblos auténticos locales para ver el verdadero pueblo típico de Bagan, recorriéndolo a pie para ver la vida cotidiana de los habitantes locales, así como, un negocio familiar local donde hacen el azúcar de palma, recogiendo la savia de palma en pequeñas ollas colgadas en lo alto de los árboles para luego calentarla en macetas grandes para producir el sabor ahumado y dulce del azúcar de palma.
Por la tarde, podrás relajarte un rato en el hotel.

Por la noche, iremos al muelle junto al río para coger un barco local para hacer un tranquilo crucero por el río Ayeyarwady y poder ver el estilo de vida de los pescadores y aldeanos ribereños, así como disfrutar de la perspectiva única de los templos de Bagan desde el río.

Alojamiento en Bagan

Día 7: Bagan-Heho-Pindaya-Kalaw

Desayuno + Almuerzo

Después de un rico desayuno, cogeremos un vuelo desde Bagan hasta Heho. Una vez allí, iremos a Pindaya donde es muy interesante y llamativa la vista de las colinas, a través de la meseta de Shan o de los campos de arroz en la montaña y las plantaciones de hojas de té. Cuando llegamos a Pindaya, visitaremos su majestuosa cueva situada en una cresta de piedra caliza en la región de Myelat, con más de 6.000 imágenes de Buda colocadas allí por peregrinos a lo largo de muchos siglos, es impresionante entrar en la cueva y ver la cantidad de imágenes de Buda que hay dentro.

Continuaremos visitando un taller local de gestión familiar donde los artesanos hacen increíbles sombrillas hechas a mano con el papel tradicional del estado de Shan. La última parada en Pindaya, será en el complejo de árboles Banyan, los hermosos árboles centenarios situados en un complejo de cuevas crean la parada perfecta para excelentes fotos antes de ir al la ciudad Kalaw. Traslado al hotel y Alojamiento.

Alojamiento en Kalaw

Día 8: Kalaw-Nyaung Shwe-Inle

Desayuno + Almuerzo

Después del desayuno, comenzamos el día dirigiéndonos hacia el valle de Nyaung Shwe en el borde del lago Inle, famoso por sus remeros de piernas.

En el camino, visitaremos “Shwe Yan Pyay” un hermoso edificio de teca pintado en rojo que data del siglo XIX y característico por sus ventanales ovalados. Comienza con un viaje en barco local por el lago Inle, sueño de cualquier fotógrafo debido a su belleza natural. Sus tranquilas aguas están salpicadas de vegetación flotante y canoas de pesca a las que pintorescas colinas proporcionan el telón de fondo perfecto.

Veremos a los únicos “remeros de piernas” del lago, los pescadores de la etnia Intha se sujetan con una pierna, mientras con la otra rodean el remo para remar, dejando sus manos libres para manipular la red de pesca cónica. Maravíllate con la pagoda Hpaung Daw Oo, el lugar religioso más sagrado del sur del estado de Shan.
Después, visitaremos un taller tradicional de construcción de barcos, los barcos largos utilizados para atravesar el lago Inle tardan cuatro semanas en construirse y están hechos de teca local. También veremos artesanías tradicionales tejidas en seda y en las fibras de la flor de loto.
Pasearemos entre interminables jardines flotantes donde los habitantes del lago cultivan frutas y verduras en el camino al hotel.

Alojamiento en Inle.

Día 9: Inle-Indein-Inle

Desayuno + Almuerzo

Disfrutamos el desayuno en el hotel, para luego ir al mercado local que va rotando de ubicación durante 5 días (si la visita coincide con el horario). Este mercado te ofrecerá una visión de la vida de las etnias Pa-O, Danu e Intha que vienen a estos mercados para vender y comprar productos.

Cogeremos un barco de cola larga a través del lago hacia Indein en el extremo occidental de Inle para uno de los viajes más pintorescos en el lago. Cuando desembarquemos, caminaremos durante unos minutos a través del pueblo de Indein para llegar a las ruinas de la pagoda Nyaung Oak de los siglos XIV-XVIII. Subiremos por un camino con puestos locales hasta llegar a Shwe Inn Thein Paya, un complejo de estupas, algunos de los siglos XVII – XVIII, y otros de reciente construcción. Un lugar lleno de misticismo.

Continuaremos la visita al taller de cheroot, donde se hacen a mano los puros típicos birmanos y que pasan por una forja de herrero tradicional. Almuerzo en un restaurante local.
Cogeremos una canoa por Inle Canoe Lady. La canoa será remada por mujeres locales que trabajan en el taller de puros, pero que ofrecen este paseo para proporcionar a sus familias un ingreso extra. La canoa pasará a través de los canales, entre las casas construidas sobre pilotes y los jardines flotantes del pueblo “Intha” que viven en el lago.

Una vez de vuelta al hotel, tiempo libre para disfrutar luego del atardecer sobre el lago.

Alojamiento en Lago Inle.

Día 10:Inle-Nyaung Shwe-Heho-Yangon

Desayuno + Almuerzo

Disfruta de un abundante desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a Yangon, a nuestra llegada a Yangón nos trasladoaremos al hotel.

Daremos un paseo por la ciudad que nos ofrecerá muchas oportunidades de fotos con sus edificios coloniales, algunos de los cuales están en la lista del patrimonio de la ciudad de Yangon. El Ayuntamiento es un buen ejemplo de arquitectura birmana sincrética. Veremos los lugares de interés y la experiencia de ver las tiendas locales de la calle que venden productos del país, libros, verduras, frutas, etc.

Completa el última día en Myanmar, visitando la magnífica pagoda Shwedagon, con su enrejado en oro, se cree que el magnífico monumento tiene 2.600 años y es una de las principales atracciones de Yangón, cuya aguja de la pagoda se eleva a 326 pies en el aire, esta impresionante estupa atrae a peregrinos de todo el mundo.
Después de disfrutar de la impresionante puesta de sol con el fondo de la pagoda Shwedagon.

Cena de despedida en Leplanteur Restaurante

Le Planteur está ubicado en una casa histórica de 1902 junto al lago Inya en Yangon. Las mezclas de sabores y la ligereza de la cocina del chef Jean Marc lo convierten en uno de los mejores restaurantes franceses del país. Le Planteur será una experiencia única.

Alojamiento en Yangon.

Día 11 : Yangon-España

Desayuno

Después del desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto Internacional de Yangon para coger nuestro vuelo destino a España.

Llegada a España el día 19 de Junio

Fin de esta maravillosa experiencia!!

El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos Internacionales (cotizados a fecha 4 de Diciembre 2023) Maleta 23kg
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Todos los traslados y visitas turísticas en vehículos privados acondicionados
  • Vuelo doméstico: Yangon – Mandalay, Bagan (Nyaung-U) – Heho (Inle), Heho (Inle) – Yangon
  • Guía acompañante de habla hispana para todo el viaje
  • 2 noches en Yangon: Park Royal Hotel ó similar
  • 2 noches en Mandalay: Mingalar Mandalay Hotel ó Similar
  • 3 noches en Bagan: Amata Garden Resort Bagan ó similar
  • 1 noche en Kalaw: Kalaw Heritage Hotel ó Similar
  • 2 noches en e Inle: Amata Garden Inle Resort ó Similar
  • Régimen de Media Pensión (Desayuno+Almuerzo)
  • 10 almuerzos en los restaurantes locales (bebidas no incluidas)
  • 1 Cena de Despedida.
  • Entradas incluidas según programa.
  • Carro de caballo privado en Bagan (dos personas en un carro de caballos).
  • Barco local privado para excursión Mingun.
  • Servicio de barco privado en Inle Lake.
  • Agua potable (2 botellas por día para los recorridos)

Servicios No Incluidos

  • Incrementos en el vuelo
  • Las comidas que no se mencionan en el programa.
  • Bebidas en las comidas y minibar en las habitaciones del hotel.
  • Visado (consultar si necesitáis ayuda) desde este link https://evisa.moip.gov.mm
  • Gastos personales y propinas
  • Todos los demás servicios no indicados en el programa.
  • Seguro Asistencia y Cancelación 60€

Requisitos

  • Participantes: mínimo 8 – máximo 10
  • Precio por persona en habitación doble. (Ya no hay disponibilidad de individual)
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 1 de Mayo
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 6 de Diciembre (1.000€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete
  • Horario Vuelo previsto por la aerolínea: Barcelona Ida 12:00 – 09:20 +1 (1 escala) Vuelta: 10:35 – 08:55+1 (2 escalas)
  • LA AGENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS, RETRASOS O CANCELACIONES POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
  • Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa
  • Los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
  • Pasaporte en vigor, con fecha de caducidad superior a 6 meses desde la fecha de entrada al país de destino.

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.