Polonia y Bella Silesia

[print_product id="PRODUCT_ID" mode="pdf" show_icon="yes" text=" Exportar a PDF"]
1.780
  • Vuelos Incluidos (*)
Ver condiciones

Del 14 al 21 de Septiembre

de 8 a 10 mujeres

Salidas desde Madrid

Déjate seducir por las maravillosas ciudades de Polonia, un viaje para los sentidos y para las amantes de la naturaleza, una fantástica ruta por la desconocida Silesia.

Elegantes centros medievales como Cracovia y Gdańsk le disputan a la activa Varsovia el favor urbano del viajero. Fuera de las ciudades, bosques, ríos y lagos incitan a disfrutar del aire libre.

La antigua capital, Cracovia, es un laboratorio viviente de la arquitectura a lo largo de los siglos. Su corazón gótico casi intacto luce orgulloso ejemplos de estilo renacentista, barroco y art nouveau. Fabulosos castillos medievales y evocadoras ruinas jalonan cimas en todo el país, y las espléndidas fortalezas de ladrillo rojo de los Caballeros Teutones se alzan en el norte, a lo largo del Vístula. Iglesias de madera se ocultan entre los Cárpatos, y las destrezas de los habitantes de las tierras altas quedan patentes en los numerosos skansens (museos etnográficos al aire libre).

Lejos de las grandes urbes, Polonia destaca por su belleza natural. Buena parte del país lo conforman grandes extensiones de llanuras, si bien la frontera al sur está alineada por una cordillera poco elevada pero encantadora que invita a pasar semanas de espléndida soledad. En el campo pueden encontrarse un sinfín de rutas de senderismo bien señalizadas que siguen el cauce de ríos, lago y que atraviesan bosques y salvan puertos de montaña.

“Bienvenidas a Polonia, un país que depara emociones inolvidables, sean cuales sean tus gustos”

Plan de viaje

Día 1: España - Cracovia

Bienvenidas a Polonia!!!

Llegada a Cracovia a las 15:05 y traslado al hotel para dejar las maletas.

Tiempo libre para descansar y dar un paseo por la maravillosa plaza mayor antes de ir al restaurante local para inaugurar el viaje con una Cena de Bienvenida.

Noche en Cracovia.

Día 2: Cracovia

Después de un rico desayuno en el hotel, encuentro con la guía para realizar la primera visita de esta preciosa ciudad.
Cracovia es reconocida como la capital de la cultura. La ciudad ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad. Durante nuestra visita vamos a ver una parte de la muralla que rodeaba a la ciudad con la famosa Puerta de San Florian, la Plaza del Mercado con la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María, la torre del antiguo ayuntamiento. Después pasearemos cerca de los edificios históricos de la Universidad Jagielloniana donde han estudiado muchos polacos mundialmente conocidos, por ejemplo Nicolas Copérnico o Karol Wojtyla, posteriormente nombrado papa Juan Pablo II.

Durante nuestra ruta veremos la iglesia de San Andrés y la catedral de San Pedro y San Pablo. Al final de nuestro paseo llegaremos a la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo – la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral (con la campana de Segismundo, la más grande en Polonia).

Por la tarde viajaremos hasta Wieliczka, visitaremos una de las minas más antiguas de Europa. Es la única nombrada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO (fue inscrito en la primera lista de 1978) sigue funcionando. Desde hace 700 años Wieliczka es uno de los tesoros de Polonia y uno de los destinos turísticos más deseados. Durante nuestro viaje por la mina de Wieliczka vamos a visitar los pasillos subterráneos, cámaras de sal. Tendremos la oportunidad de ver las esculturas de sal, capillas donde los trabajadores de la mina daban gracias a Dios y a la patrona de los mineros Santa Kinga. Y descubriremos lagos subterráneos en el interior de la mina.

Regreso a Cracovia y alojamiento.

Día 3: Cracovia - Malbork - Gdansk

Después de un rico desayuno en el hotel, nos encontraremos con la guía para ir a la estación de trenes en Cracovia.

Nuestra primera parada será en Malbork (4h 30m aprox), visitaremos el castillo gótico de ladrillo rojo más grande en el mundo (Patrimonio de la Unesco), la sede de los comandantes de la orden teutónica en la Europa del Este. El paseo por los sinuosos y misteriosos pasillos de la fortaleza medieval no sólo es una oportunidad de admirar la maravillosa arquitectura, sino también un viaje en el tiempo que descubre la vida cotidiana de los caballeros de la orden, presenta los antiguos equipos y colección de armamento. Una atracción adicional será la exposición “La historia del ámbar”, que representa la colección de los ámbares del Mar Báltico y la bisutería hecha de esta piedra.

Seguiremos nuestro camino hasta Gdansk, donde a nuestra llegada tendremos una cena donde podremos degustar platos regionales.

Noche en Gdansk

Día 4: Gdansk - Gdynia - Sopot

Cogeremos energía con un rico desayuno en hotel, y visitaremos la Ciudad Vieja de Gdansk. El paseo por las calles de la Ciudad Vieja lo empezaremos en Zlota Brama (Puerta de Oro) y seguimos por la calle Dluga rodeada por los edificios de estilo renacentista y con los monumentos como el Ayuntamiento, la fuente de Neptuno, la Corte de Artus. Visitamos un taller de tallado de ámbar con una representación del labrado. Pasaremos por Zielona Brama (Puerta Verde) llegamos al río Motlawa con la Puerta – Grúa, uno de los símbolos más famosos de la ciudad. La visita panorámica de la ciudad la terminamos en la basícila gótica de Santa María, la Iglesia de ladrillo más grande del mundo.

Nos trasladaremos a Gdansk Oliwa, y visitaremos la Catedral, la iglesia cisterciense más larga en el mundo y famosa por los órganos barrocos. Escucharemos un concierto de órgano en la catedral y después nos trasladaremos a Gdynia, para visitar el Velero “Dar Pomorza” y podremos disfrutar y pasear en Sopot por la costa y su maravilloso muelle de madera.

Noche en Gdansk.

Día 5: Gdansk - Wroclaw

Después del desayuno en el hotel, nos vamos a la estación de trenes para dirigirnos a Wroclaw (4h 50m aprox).
A nuestra llegada nos iremos directas al hotel para hacer el check in y seguidamente disfrutar de un fantástico crucero por el río Óder. Es el segundo río más largo de Polonia, será una ocasión perfecta para admirar el panorama de la Ciudad Vieja y los magníficos puentes de Wroclaw. El Puente Grunwaldzki, es uno de los símbolos de la ciudad, y merece una atención particular por su construcción colgante. Durante el crucero veremos entre otros, la Esclusa Szczytniki, la torrde de tensiones y la Isla Ostrow Tumski, el barrio más antiguo de Wroclaw.

Noche en Wroclaw

Día 6: Wroclaw

Después de un rico desayuno, nos da la bienvenida la Ciudad de los Cien Puentes, Wroclaw es un lugar lleno de magia. La historia rica de la ciudad y su carácter medieval cada año atraen a millones de viajeros. La visita empieza por la visita a la catedral de San Juan Bautista que procede del siglo XIII. La catedral está situada en la Isla Ostrow Tumski que es el barrio más antiguo de Wroclaw. El paseo continua a lo largo del río Óder hasta la “Colina Polaca”, desde cual se puede contemplar una bonita vista de la ciudad.

A continuación iremos por una avenida llena de árboles y arbustos hasta llegar a “Panorama de Raclawice” donde tendremos un increíble cuadro panorámico de 360º, una de las representaciones batallísticas más grandes del mundo. Hoy se ha convertido en uno de los símbolos nacionales.
Nuestra siguiente atracción en el trayecto es la Aula Leopoldina, la representativa sala barroca de la Universidad de Wroclaw. Pasearemos por las calles medievales hasta la Plaza del Mercado, una de las más grandes en Europa, rodeada por las pintorescas casas nobles y el edificio gótico del Ayuntamiento en el centro.

Para finalizar este magnífico día visitaremos un Restaurante Cervecería, donde tendremos la oportunidad de degustar delicias locales y probar la cerveza local. Todo el restaurante se encuentra bajo tierra, lo que se suma al encanto original del lugar y su ubicación alentadora en la misma plaza del mercado.

Noche en Wroclaw

Día 7: Wroclaw - Ruta de las Perlas de la Baja Silesia - Cracovia

Después del desayuno tendremos un oportunidad inolvidable de conocer los rincones más pintorescos de la Baja Silesia. Nuestras primera parada será la Iglesia de la Paz en Jawor y en Swidnica. Las dos iglesias son construcciones sacrales Patrimonio de la Humanidad. El interior de ambos lugares está decorado con riqueza de una manera verdaderamente única. Las iglesias fueron construidas por los luteranos de la Silesia del S. XVII, después de la Guerra de los 30 años.

A continuación visitaremos el magnífico castillo del S. XIII en Ksiaz, la ruta por sus interiores antiguos, la torre y las terrazas de estilo francés, junto con un agradable paseo por los jardines que rodean al castillos, serán una forma fantástica de terminar el día antes de dirigirnos a Cracovia.

La guinda del pastel de despedida será una cena en restaurante local con música regional en directo, para amenizar vuestra última noche en Polonia.

Noche en Cracovia

Día 8: Cracovia - España

Después del desayuno , tendréis tiempo libre para poder hacer las últimas compras y pasear por el barrio judío de esta preciosa ciudad.
A la hora indicada traslado al aeropuerto

Fin de un maravilloso viaje!!

El programa puede ser modificado por razones técnicas o prácticas.

 

Condiciones

Servicios Incluidos

  • Vuelos cotizados 10/12/2023 (1 maleta 10 kg + Bolso de mano)
  • Alojamiento en los hoteles previstos o similares:
  • 2 noches en 3* Alexander o similar en Cracovia
  • 2 noches en 3* Wolne Miasto o similar en Gdansk
  • 2 noches en 3* ibis Styles o similar en Wroclaw
  • 1 noche en 3* Alexander o similar en Cracovia
  • Comidas:
  • Desayunos
  • 1 cena de bienvenida en Cracovia
  • 1 cena con platos tradicionales en Gdansk
  • 1 comida con degustación de cervezas en Wroclaw
  • 1 cena de despedida en Cracovia
  • Transporte:
  • Traslados privados aeropuerto –hotel-aeropuerto
  • Traslados privados en minibús según itinerario
  • Trenes directos clase Turista: Cracovia – Malbork, Gdansk – Wroclaw
  • Guías:
  • Guía acompañante durante todo el viaje
  • Guía local en Cracovia
  • Guía local en Wroclaw
  • Guía local en TriCiudad
  • Entradas:
  • Minas de Sale en Wieliczka
  • Castillo en Malbork
  • Taller de AMbar
  • Crucero por el Río Oder
  • Iglesia en Jawor
  • Iglesia en Swidnica
  • Castillo Ksiaz

Servicios No Incluidos

  • Incrementos en el vuelo.
  • Comidas y/o bebidas no especificadas. Extras personales y propinas.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Seguro de Cancelación  35€

Requisitos

  • Precio por persona en habitación doble.
  • Participantes: mínimo 8 – máximo 10
  • Precio para 8 – 9 participantes: 1.895€
  • Precio para 10 participantes: 1.780€
  • Suplemento por Habitación Individual 325€.
  • Fecha límite para apuntarse al viaje el 10 de Agosto
  • En el precio del paquete va incluido el vuelo cotizado a fecha 10 de Diciembre (450€), si el precio aumenta se incrementará el precio del paquete.
  • Horario Vuelo: Madrid Ida 10:15 – 15:05  /  Vuelta: 16:25 – 19:35
  • LA AGENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS, RETRASOS O CANCELACIONES POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
  • Los vuelos desde otras ciudades son por cuenta de la viajera, si los horarios no coinciden revisar el suplemento de recogida o traslado por cuenta propia hasta el hotel y viceversa
  • Los billetes aéreos son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables, desde el momento de la confirmación del grupo mínimo.
  • Dni en vigor

Pregúntanos tus dudas

Comparte este viaje con tus amigas
WhatsApp chat

RESEÑAS

EXCELENTE
155 reseñas en
Arantxa Fernandez
Arantxa Fernandez
25/04/2024
Hace un par de días que volvimos de Bali y ya quiero volver!!! La organización del viaje ha sido estupenda y las actividades de lo más variadas y divertidas. Es el tercer viaje que hago con Tacones Viajeros y, sin duda, repetiré. Siempre están atentas a las necesidades que tenemos tanto de manera previa al viaje como durante el mismo. Además, las personas que atienden en destino son muy amables y solucionadoras. Tanto la organizadora como los diferentes guías, conductores, profes de cocina y demás personal contratado para esta aventura han sido un 10!!!! Gracias por diseñar esta súper experiencia!
Maria Gloria Carrillo
Maria Gloria Carrillo
24/04/2024
Viajar con ellas es otro nivel! Organización perfecta y muy cuidada. Recomendable 100%
Rosa Maria Najera
Rosa Maria Najera
24/04/2024
La organización de este viaje ha estado genial, en lo relativo a hoteles y distribución de tiempo para excursiones, compras, etc. Habiendo habido alguna incidencia con algun hotel, lo han resuelto rapidamente y de manera muy satisfactoria para las viajeras.Recomiendo esta agencia, porque además los precios son muy competitivos y toda la organización en general, muy buena para poder aprovechar el tiempo el viaje.
Cristina Padilla
Cristina Padilla
22/04/2024
Me ha gustado mucho la experiencia. Todo ha estado muy bien organizado. El guía Firas y el conductor Sa'ad muy educados e implicados en todo momento. Se cumplió el programa y los hoteles han estado bien. Por mi parte he echado en falta la ciudad de Amman, aunque pudimos hacerla por nuestra cuenta el último día 5 compañeras.
Raquel Carrasco
Raquel Carrasco
19/04/2024
Perfecta organización y sensación de seguridad durante el viaje. Gracias
Juana Cifuentes
Juana Cifuentes
18/04/2024
Estuvimos la semana pasada en Marruecos y fue todo genial. Muy bien organizado, sin ningún problema. El guía perfecto para este viaje, pendiente de las necesidades del grupo. Ha sido una experiencia única y las compañeras de viaje muy divertidas. Lo recomiendo 100%
Amp CP
Amp CP
17/04/2024
Me ha encantado el viaje de Aventura en el desierto y lo he pasado genial con todas las chicas. Ya he hecho unos cuantos viajes con Tacones por su buena organización y planificación y, sobre todo, porque Patri y Elma son muy majas y están pendientes de todos los detalles. Puedes preguntarles todas tus dudas y te aconsejan en todo momento.
palmira cifuentes
palmira cifuentes
15/04/2024
Una aventura en el desierto inolvidable, acabamos de venir y nunca la olvidaré, sus olores, sus sabores y la hospitalidad de sus gentes, y mi grupo de chicas que sin conocernos hicimos un grupo estupendo, sois las mejores muakssss!!!!
Angeles Rivera
Angeles Rivera
13/03/2024
Un viaje completo en visitas, cumpliendo todas las expectativas que tenia de Nueva York. La guía Sandra, divertida y llena de anécdotas para amenizarte el viaje. Ha sido mi primera experiencia y pienso repetir.
Ana Belén Suárez López
Ana Belén Suárez López
12/03/2024
Una experiencia maravillosa. No dudéis en apuntarse… Patri y Musta son los mejores. 🫶🏼

Proceso de reserva

1. Rellenar el Formulario

En el proceso de pago de la pre reserva, verás un formulario donde tendrás que rellenar todos tus datos donde puedes añadir tus comentarios.

2. Pre Reserva

Realiza la pre reserva con el pago de 100€ para que no te quedes sin plaza. Se puede pagar con tarjeta, PayPal, transferencia o ingreso bancario, en concepto de depósito. Recibirás un email de confirmación y más tarde otro que te enviaremos nosotras con todas las instrucciones.

3. Confirmación del Grupo Mínimo

Una vez confirmado el Grupo, nos pondremos en contacto contigo.
Para realizar la Reserva en firme con el pago del 50% del importe del viaje, por cualquiera de los medios de pago anteriores.
En el caso de que no se llegue al grupo mínimo, procederemos a la devolución de la pre-reserva abonada íntegramente.
Si quieres viajar de todas formas, podemos re-calcular el precio para el grupo o también podemos ver la opción de viajar en grupo mixto.

4. Pago Final

Realiza el último pago 30 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones de los proveedores sean distintas que os lo notificaremos. Si la reserva se hace a última hora, es decir con fecha inferior a 30 días antes de la salida, se abonará el 100% del importe. Una vez confirmado el pago, te enviaremos el seguro (en caso de haberlo contratado), los bonos aéreos y las condiciones generales de contratación, que deberás firmar y devolvernos vía mail o correo convencional. La factura del viaje la recibirás una vez finalizado el mismo.